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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, eso depende de lo importante que sea el freno trasero. Yo pasé del Maestro y el VPP al monopivote con bieleta, y sigo con monopivote.

    P.S.: Si te pasas el 50% de la bajada frenando, es que te has equivocado de modalidad.
     
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  2. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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  3. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es curioso la cierta veneración que hay a sistemas como el VPP que hay gente aún convencida que VPP es igual a super sistema de amortiguación cuando nada mas lejos de la realidad, depende siempre de como este diseñado este, ya sea FSR, VPP O MONOPIVOTE.

    Cada sistema por supuesto tiene sus pros y contras y en general los VPP no hacen nada bien pero tampoco nada mal, los monopivotes ya sabemos lo que hacen mal (bloqueo de la trasera en frenada) y los FSR en general tambien sabemos lo que hacen mal ( pedaleo).

    Pero ya hace tiempo que tanto VPP´s como FSR´s pueden ser excelentes sistemas de suspensión, incluidos los monopivotes (aunque sean articulados) Vease:

    Nomad 3 (vpp)
    http://linkagedesign.blogspot.lu/2014/04/santa-cruz-nomad-650b-2015.html

    patrol (fsr)
    http://linkagedesign.blogspot.lu/2014/08/transition-patrol-275-2015.html

    Norco (fsr)
    http://linkagedesign.blogspot.lu/2012/09/norco-range-275-2013.html

    Rune (vpp)
    http://linkagedesign.blogspot.lu/2012/08/banshee-rune-v2-2013.html?view=classic

    evil ( monopivote articulado)
    http://linkagedesign.blogspot.lu/search/label/Evil Bikes
     
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  5. Tony

    Tony Buscando charcas

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    También depende de lo que entiendas por enduro. Si para tí enduro es la Spiderman de Riu que se hace con rígida o la Aymerich, en la primera casi no hay que frenar porque el suelo es un espejo y al amorto no se le acumula la faena, pero en la Aymerich como no frenes te compras una parcela sí o sí.
     
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  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Me parece que intentar justificar las carencias bicicletiles de uno mismo achacándole el problema a un sistema de suspensión , sea cual sea actual y con los amortiguadores de hoy en dia es un poco cínico , más cuando la mayoría de los foreros son o somos unos cuerpoescombros o unos mataos de campeonato :D
    Y dicho lo anterior sobre los sistema de suspensión y amortos actuales , creo que está bastante claro que la mayoría de foreros deberían de escoger su próxima bici única y exclusivamente por que les guste el diseño , la marca, adoren a su diseñador :p o simplemente por su gama de colores porque prácticamente todas las bicis actuales de las gamas que se ven por aquí van de cine y la mayoría no les sacamos ni la mitad de partido de lo que pueden ofrecer , seamos honestos y no nos las demos de prodigios del mtb cuando en realidad no damos ni un pedal "patrás" :D


    En Bikeradar a la última alpine le dieron, 4* de 5 , así que creo que muy mal no debe de ir :p
    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...product/review-orange-alpine-160-rs-16-50186/
     
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  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Lo sé. solo-usamos-el-10-de-nuestro-cerebro.jpg





    Claro que freno, pero procuro usar más el delantero ;-)
     
  8. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Pues he pasado de un monopivote a un fsr luego al maestro y ahora he vuelto al monopivote con bieletas que por ahora es el que más me ha gustado...
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Para mi gusto es fundamental tener una suspensión que trabaje bien cuando uno frena.... ya e tenido una bici que en ese punto iba mal, y es una kaka... Jajajajajajaja.
    Por lo tanto, creo que mi suspensión ideal sería una tipo fsr. Si luego contamina la pedaleada, ya le enchufo el propedal o la comprensión en baja jejjejjeje

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  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, que se pronuncie Antonio, pero las diferencias no siempre son tantas. Según sus análisis:

    Foes Brake skuat 89% Pedal Kick Back 16º
    Pivot Brake skuat 86% Pedal Kick Back 18º
    Sta. Cruz Brake skuat 71% Pedal Kick Back 12º

    La Pivot es un monocipote?? Es que va mal? Salvo excepciones, la mayoría de bicis de enduro funcionan muy bien, y sí, con los amortiguadores actuales las diferencias se reducen mucho. Es más importante cómo se hace un cuadro que el sistema de suspensión elegido.

    Pero no estoy de acuerdo con Xixo. La bici y su montaje influyen, sobre todo si eres un mediocre como lo somos la inmensa mayoría.
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo si tuviera mucho dinero o simplemente no tuviera otra cosa que hacer que ir cambiando de bici cada año, iría probando bicis y sistemas, pero como no es el caso, yo una bici que tenga un brake squat alto no me la pillo, por que no me la juego y no quiero arrastrar peso para que cuando tenga que funcionar un sistema éste no funcione, aún a riesgo que me llaméis paquete.

    Que luego hay gente que priorice el mantenimiento al funcionamiento, o el aspecto estético sobre el funcionamiento me parece perfecto, pero no es mi criterio para escoger una bici de enduro, para ése viaje voy con rígida y al menos éso que me ahorro en peso y mantenimiento.
     
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  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Lo mejor es disfrutar de la bici sin pensar en el brake squat ni el pedal kick back, que seguro es lo que menos influye en medio de la bajada... con una buena geo y unas buenas manos ya basta!
     
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  13. santolo33

    santolo33 Miembro activo

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    Amen!!!
     
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  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Yo no he dicho que el montaje no influya , (manipulador :p)
    Pero el sistema , con los amortiguadores de hoy en dia influye menos de lo que se está diciendo , con las posibilidades de regulación que te ofrece un Canicrí de aire o un Fox X2 no debería de ser un inconveniente para la mayoría de los que "competimos" en el foro :D , imáginate para los pros los problemas que se les presenta , le preguntamos a Luke Strobel lo mal que va un monopivote aunque sea con bieletas ?



    Menudo fail, si encima lleva una 29er ! doble-****** :D
     
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  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    precisamente los mataos somos los que más prestaciones necesitamos (para no sufrir como cerdos subiendo, para conseguir llegar más arriba sin poner pie, para no hacer el triple salto mortal, etc...)

    eso sí, si el color es feo, nada más que hablar
     
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  16. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    65kg, el tramo que ha hecho 4500000veces y un poco de habilidad y tenemos la bike que masmola
     
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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo tengo amigos que son muy insensibles en cuestiones como esto de la suspensión frenando.... ellos tiran pa bajo como unos animales y les da igual todo jajajajajajaja. Como si llevan una all mountain en vez de una enduro. Pero el tema del endurecimiento de la suspensión frenando, a mi me molestaba. Era como meter en propedal bajando a mitad bajada jajajajajaja.
    Cuando me compré mi última bici, si que miré este punto. Y la verdad es que funciona muy bien en ese aspecto.

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  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Que bici tienes ahora ? :)
     
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  19. Davorr

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    Yo he tenido Fsr (Yt Noton, Radon Slide y Norco Range C) y Pivote Virtual (Nomad 2 C, Banshee Spitfire y Rune), y a falta de probar monocipote he de concluir que la mejor es la que más te guste, porque lo del pedaleo de las fsr con amortos de palanquita se soluciona y las VPP van bien siempre. Ahora, que si se me presenta un chollo de Alpain o Five me la pillo lo tengo claro, serán un cepo pesado y rebotón, pero las veo y me ponen cachondo.
     
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  20. Daserxt67

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    Orbea rallon r4... jejejeje. Si, me leí la crónica del señor Antonio jajajajajajaja.

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