Estoy con @Viajeroazul, a mi el cuerpo, cuando voy solo, me pide coger la Bombtrack (antes la Ridley), que lleva cubiertas de 33, y me permite ir 'rápido' por todos lados (menos trialeras, claro...). Y cuando me junto con gente con mtb, me pillo la Tricross, con sus cubiertas de 46 y 40 mm, con la que paso por todos lados, incluso trialeras... y ya, cuando me entra el gusanillo de hacer rutas con buenas trialeras como antes (con la edad, cada vez menos, la verdad), me pillo el pequeño Panzer, la Cotic endurígida. Yo también voto por la cubierta fina para 'gravelear', para mi gusto. Yo con 40mm, no graveleo, hago xc (que no cx... )
Soy nuevo en esto y, la verdad ,no entiendo mucho, pero una BMC GF , aunque admita cubierta de 30, no se si aguantará la tralla de caminos...
Con 33 hago trialeras. No hacen falta estos pasos de rueda tan exagerados, si algun dia quisiera cambiar a mas anchura pondria como maaaximo 35. Para mas pillo la btt... Esta bien la idea de que son bicis todo terreno y blabla pero creo que algunos no quereis ver que tienen sus limitaciones, NO son para hacer el cabra, NO son para hacer trialeras. Eso no quiere decir que un dia no hagas el cabra o que no hagas trialeras (ambos las hago). Pero se que me la juego, si tengo mono de trialeras pues me pillo la btt, si voy con mi grupeta de btt me pillo la btt (con horquilla rigida que soy mu burro), si voy por carretera me pillo la gravel con neumaticos de carretera o pillo la de carretera, si voy solo, pues pillo lo que me pide el cuerpo (SS)...
Por cierto, nadie se ha fijado o nadie ha dicho nada. La nueva Sequoia lleva 105 11V con 11-36 detras...ya sabeis lo que toca no? Pd:casete sunrace 11-36 11V
Nueva definición de Gravel: Modalidad ciclista consistente en usar una sola bici con el fin de poder hacer lo que se hace con otras bicis específicas de otras variantes (lease descenso, contrarreloj, commuting) con manillar drop, sin suspensión, y gomas lo más finas y menos taqueadas posible.
Hola, claro que si tienes cuatro bicis distintas , una para cada terreno pues de **** madre, yo me refiero a una bici Gravel (casi ) para todo pues mejor tener posibilidad de poner 40 a no tenerla, también supongo que hay diferentes anchos dependiendo de que marca de cubierta , una 25 specialized roubaix mucho mas balón que Mavic también de 25. de gravel no conozco , no tengo.
por cierto, en segundamano ofrecen una BMC GF 02 talla 51 , 11 v ultegra, con ruedas de 35 y por lo que se ve admite mas. 1000 E
Si yo también lo tengo claro..cada uno tiene que valorar lo que necesita... Esta claro que con menos de 35mm..en carretera es una ventaja enorme Es lo mismo que yo ahora llevo cubiertas que pesan 500gr..tubeless...el dia que me pase a la mavic de 33mm..aparte del rodar...encima le quitas casi 400gr...que también se nota..
La que he liado con el tamaño de las cubiertas... Aunque me he empeñado mil veces, yo no soy de mtb. Pero tampoco de carretera... Salgo (salía, abandoné la bici por un tiempo) todos los días un par de horas. Según me daba, me metía por pistas o por carretera. Siempre con una mtb, de 26, 27.5 o 29. Y me di cuenta que eso era un coñazo y que la mtb no era lo mío, así que me dio por probar y le calcé unas cubiertas de CX de 35 a la mtb de 29 y eso me gustó mucho más. Me seguía metiendo por exactamente los mismos sitios, pero sin la sensación de tractor que tenía con las gordas. Un poco más incómodo porque las llevaba con más presión, pero rodaba mucho más fino. Resumiendo, que yo al menos con 35 mm he ido encantado.
Esta bien que cada uno cuente y comparta su experiencia en un foro, pero al fin y al cabo se trata de eso, "su experiencia". Hay muchas variables que alteran el resultado cuando se discute sobre recomendar una cubierta: condiciones físicas, tipo de terreno (no todos los caminos son igual de pedregosos ni todos tenemos el mísmo concepto de "trialera"), relación de marchas, absorción del cuadro, garganta de la llanta, enfoque que pretendemos (yo por ejemplo prefiero llevar 400gr más en la cubierta y que sea tubeless -uso la bici para ir a trabajar y no puedo permitirme un pinchazo, aunque por contra vaya más lento-...). Hispania, la mejor manera de aprender es equivocarse y si además lo haces varias veces las probabilidades de éxito augmentan exponencialmente, pero siempre será mejor optar por una bici que permita un paso de rueda ancho (y tener margen para cambiar cubiertas entre 25-40) que optar por una bici con límite de paso de rueda de 35 y luego darse cuenta que "se quiere/necesita" más....y tener que cambiar toda la bici.
Buenas tardes compañeros, Una consulta, es muy probable que descarte la on one BBB y a priori voy a coger la Cotic Escapade, un par de consultas: Que acero trabaja cotic? Y cual recomendáis la nueva o la antigua? Ilustro; Muchas gracias y saludos!
Y de nuevo, en todos los modelos, hasta el más caro, el manillar es de aluminio... debe ser imposible hacer un manillar de este estilo de carbono, porque si no yo no me lo explico. Menos mas que me he adaptado bien al Ergoterra...
Y los fabricantes, siguen en su afan de vendernos bicis mas y mas especificas. Yo ya no les hago ni caso. Ahi van dos ejemplos claros: Gravel Y Piedrel
Tienes toda la razón, compañero. El motivo de decantarme por la BMC era la de jugar con las ruedas/cubiertas y utilizar una sola bici para todo, teniendo en cuenta que en mi caso ese "todo" supondría un 75% de carretera y un 25% de pistas. Si me decidiese por una bici "más gravel", me olvidaría de BMC y me iría de cabeza a una Niner RLT 9... Pd. Nueva RLT 9 aluminio con Tiagra