Tenía entendido que este modelo no iba a llegar a España... Si llega vendo mi cuadro y pillo este, me encanta este color tipo anonizado titanio!! Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
La explicacion para usar la lata en lugar del hierro o el plastico para los manillares y potencias es quiza dar mas rigidez a la parte delantera de la bici. Ademas de seguridad, claro. En una entrevista a un fabricante de bicis, un tal eddy mercxk, (ya no tiene nada que ver con la marca) decia que los ciclistas despues de miles y miles de km solo pedian una bici muy rigida de delante y segura, antes que ligereza. En tu caso imagino que el carbono es porque prefieres que flexe mas el manillar.
A los que se meten por trialeras con estas bicis, me gustaría ver una foto de la citada trialera.... (no por que no sea verdad, sino por saber por donde meten sus bicis....) .......y es que no todos tenemos un concepto común. Yo al terminar alguna bajada por un camino con piedras, algún compañero me ha dicho '- Jo, qué trialera mas chula'... y otros, después de un kilometro de bajada con cortados, piedrolos y raíces de los que me he tenido que bajar de la bici cada 10 metros, después de esperarme durante un buen rato al final de la bajada me han dicho -' Jo, que bajadilla mas chula eh?, igual un poco técnica en alguna zona'.... No me veo con mi Yeti y sus ruedas de carretera bajando por una trialera... y es que creo que cada bici es para lo que es, incluso he tenido alguna 29er con drop y ni de coña bajo por una trialera....
Si quieres una bici polivalente hazte una monstercross, una gravel es una bici ideada para caminos de grava, pistas y asfalto. Todo lo que salga de aqui ya son otras cosas, vease "gravels" con cubiertas 2.1, de toda la vida eso es una monster, no gravel. Tambien vease el ñordo de cacanndale, con lefty y ruedas lisas de 40 mm (si mal no recuerdo) y 650b...
Según os voy leyendo, creo que el problema es que metemos en el mismo saco a cualquier bici de carretera que más o menos metemos por el campo y así a ojo de buen cubero, se me ocurren 3 grupos: - Ciclocross. Geometrías muy agresivas y desarrollos muy particulares, con muy poco salto entre platos. 100% competi; - Gravel puras. Geometrías cómodas, con pasos de rueda muy amplios para admitir cubiertas de 40mm. Desarrollos de carretera, son una alternativa a las mtbs rígidas de XC; - Gravel ocasionales. Bicicletas de carretera que permiten jugar ligeramente con las cubiertas y rodar por pistas en buen estado; Así al menos lo veo yo... Pd. Está claro que la Slate con lefty es un absurdo, pero Cannondale ha hecho cada bicicletón de caerse de culo. Ya sabes, a la mejor pu...a se le escapa un pedo...
Hispania, en este hilo la mayoria de bicis son de ciclocross...saca tus propias conclusiones jajaja. De hecho quien tiene aqui una bici de gravel? La bmc es una bici pura de cx. Pero la caadx que has puesto antes o la de nuestro querido efren tambien lo son. Hay muchas geometrias y montajes posibles...cx de competi o cx globero. Te he liado mas todavia que antes.
Una niner, no? Pues estaria bien recapitular. Es que muchas veces lo he pensado...que matamos el hilo de ciclocross versatil y al final es lo que mas veo aqui!
Es que este hilo se llama "Sobre Gravelbikes" porque llamarlo "Vamos a hablar de lo que nos salga de la punta del nabo" no quedaba muy bien
Otra gravel por aquí... Concebida, construida y montada como gravel: - geometria relajada de carretera - ejes 15x100 y 12x142 - acero Columbus Life y Spirit (para dar rigidez y confort allá donde corresponde) - desarollos compact de carretera (34-50) - manillar ancho de 46 cm. - frenos de disco hidraulico para frenar con poco esfuerzo - cassete 11-32 - paso de rueda generoso (40) - ruedas tubeless - componentes que buscan proveer comodidad - 2 horquillas: 1 carbono para uso carretero y 1 acero con racks de alforjas para uso rutero. ....o era "enduroad"????
Preciosa bici... montada a gusto con tija y potencia Moots... Qué tal son? Que tal la tija frente a una de carbono o una Thomson? Por cierto... llevarás un malliot Rapha a juego, no?
- y pintura rosa. Guapisima la bici la verdad y montada con gusto. ______________________ En mi afan por seguir metiendo cizaña...38-40 es el paso normal de cualquier cx con discos.
Tanto tija como potencia, muy cómodas. La tija, respecto a una Thomson de alu....no hay color. Respecto a una de carbono, depende: diámetro, retraso, calidad de construcción...entrariamos ya a discutir propiedades de materiales "absorción vs flexión".