Era una simple curiosidad técnica. En el hipotetico caso de llevarla (mismo hipotético que el de Efren con "esta es la bici definitiva") sería con tija recta, por lo que la flexión pasa a un segundo plano para tener más importancia la absorción. Acabo de pillar de segundoculo la tija Canyon VCLS 2.0 a ver que tal.
He puesto la linea esa intentando separar comentarios por asi decirlo. El primero referido a tu bici, el segundo referido al tema del hilo. Tu bici claro que no es cx, ni cx relajado, ni leches. No hay mas que verla
Un manillar de carbono no tiene porqué no ser rígido. Siempre imaginamos que los manillares que absorben lo hacen por que flexan pero eso no es así. Cada material tiene unas propiedades específicas de absorción de energía y las del carbono son muy buenas, sin flexar (o flexando además, pero adicionalmente). Un manillar de carbono rígido es infinitamente más cómodo que un manillar de aluminio de similar rigidez. Sólo hay que probarlo para ver que es así.
Jajajaja! Ahora en serio, personalmente creo que el GRAVEL es un concepto comercial que ha inventado la industria y luego cada uno lo traducimos a nuestra manera de entender la bicicleta/ciclismo. Para mí, se trata de bicicletas de carretera para gente que no hace carretera. Me explico: geos cómodas y estables donde prima el confort sobre la reactividad y que permiten salir del asfalto y adentrarse en caminos en buen estado y poder hacer rutas con alforjas.
De nada, esque en carretera normalmente conozco los cassettes 11-32, 11-36 y 11-42, pero no 11-34. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Me quedo con lo de cx competi y cx globero De hecho, cuando compré la Tricross hace ya 8 años, no existía el gravel, y yo entendí perfectamente para qué quería esa bici, y no era para competir... de hecho fui para comprar una de carretera, pero cuando la vi, y supe lo que podía hacer, me enamoró el concepto al instante. Para mi gravel es ir con una bici de carretera con geometría relajada, con paso de rueda suficiente como para meter cubierta que permita ir por pistas. Luego ya, cada uno interpreta ese paso de rueda como quiere..., pero para mi gusto, si solo es para ir por pista buena y carretera, con cubierta fina es suficiente. Yo tengo la suerte de poder tener dos bicis del mismo 'estilo'... si hiciera un símil con la política, podría decir que una es de centro-derecha y la otra de centro-izquierda . Partiendo del mismo concepto de bici, les he modificado desarrollos y cubiertas, una embruteciéndola para ir por más monte, y la otra carreterizándola para ir por más carretera y pista buena (gravel?)... si me tuviera que quedar con una sola... no se lo que haría, y por suerte no debo hacerlo .
Era la explicacion que se me ocurria, alguna habra digo yo. La otra es que "la calle" va por un camino diferente a "los foros" e igual a los fabricantes no les merece la pena desarrollar algo tan tan especifico. En mi grupeta hay gente que se hace 200+ km de un tiron en un caad, un cuadro racing de alu. Y no les oiras ni una queja de incomodidad ni con la mier.da de carreteras que pillamos... En mi experiencia, he llevado manillar de carbono en mtb. Tengo la sensacion de que en mtb se ven mucho mas que en carretera, lo que me mosquea un poco. En una bici de carbono que absorvia lo mismo que un bloque de granito. Lo que mas note fue cuando cambie a puños mejores y guantes con gel
Tienes buen gusto para las bicis, compañero... Yo, con la Bombtrack, tal y como la tengo configurada, cubiertas de 33mm, encima semislicks, no se me ocurre pasar por trialeras... aprecio mis dientes y no me regalan las ruedas. De hecho, las ruedas buenas, las Alpha, hechas a la carta, las tenía en la Tricross, por el hecho de tener más anchura interior y poder meter más goma, pero se las he quitado, porque ya están las llantas marcadas de pedrolos. He puesto las de origen. Viendo esa Kona tan atractiva, me pones los dientes largos, y me vuelve a la cabeza la vieja idea de monstercrosizar la Cotic.... y sí, te aseguro que pasaría por trialeras (lo que yo entiendo por trialeras... piedra suelta y escalones... y si no puedo me bajo, como cuando iba en mtb...)
J0der, este hilo corre que se las pela... Yo es que soy muy simple para eso de las clasificaciones: racing / endurance, rígida / doble, gravel / ciclocross,... Y poco más. El resto, invención de los fabricantes para liarnos y para que acabemos metiendo en casa 4 ó 5 bicis. Vengo de un deporte que no tiene nada que ver con la bici, pero tanto o más exigente con el material. Y si aprendí una sola cosa, es que siempre es preferible tener una sola cosa buena que cuatro o cinco mediocres. Eso fue lo que me llamó la atención de las gravel. Que es lo más cercano a bici "para todo" y que merecía la pena hacer el esfuerzo y tener una gravel que me durara años. Ahora, vete a saber cuál...
Yo leo mucho este hilo, pero ya no hablo en él de mi bici, porque he ciclocrosseado una híbrida de los 90 (por cierto, de origen traía unos neumáticos de 42 muy versátiles). Casi ha vuelto a estar de moda al volverse el hilo "muy de acero", pero antes de poder poner nada, ya estáis otra vez con las niner y las specialized de carbono....así que vuelvo a esconderme
¡No!¿por qué? Los que estáis muy puestos conocéis un montón de marcas y de opciones muy minoritarias. Los que no tenemos ni idea, empezamos a mirar por las de siempre. Specialized, Cannondale, Trek y poco más. BMC y Niner, si eres un bicho raro.
Eso es tirar la piedra y esconder la mano... o dejarnos con la miel en los labios... eso merece baneo. Menudo garaje! Las tienes todas, o vas desmontando y vendiendo?
Anda, vuelve la Sequoia ! En una versión anterior es mi bici 'carreteril', modelo 2004 / 2007, creo. Por entrar entran hasta cubiertas de 35mm sin mucho taco, pero claramente su sitio es la carretera. Este nuevo modelo se ve más polivalente. En otro orden de cosas... el otro día bajando por el trilladísimo Parc Agrari del Llobregat hacia la playa me crucé con lo que parecía una Tricross blanca-negra-gris con un manillar abierto, tipo Woodchipper, alguien de por aquí por un casual ? Un saludo y a disfrutar ahí fuera.