Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Creo que tengo un poco más, a falta de medirme bien.
    Eso de estar entre dos tallas...
    Me pasó lo mismo en la de carretera y siempre pienso que me queda un pelo grande...

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    Última edición: 13 Jul 2016
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Mide el tubo longitudinal de tu bici actual y coge el mas cercano, o acude al biomecanico.

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  3. guinda

    guinda Miembro

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    Gracias por la ayuda. Veo q no dais tanta importancia a las llantas como yo pensaba. Creia q merecian la pena gracias
     
  4. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Pues no entendería este movimiento por parte de fox.
    Pese a ciertos problemas de han dado las fit4 y los intentos por hacer bien lo de las tres posiciones en las anteriores horquillas,el modelo 2015-16 lo veo acertado de pleno. Es más pienso que la oiz no sería lo mismo sin la fox actual. Probé hace dos años el combi ctd en una bici scott de prueba y me encanto. Cuando compre la oiz se corroboró lo que me pareció ese día.
    Clara y útil diferencia entre los tres modos en especial en el amortiguador y algo más sutil en la horquilla,pero con el paso de las horas subido en la oiz,cada vez me gusta mas su suspensión.
    La única cagada es el mando. Después de unos meses con el u darle muchas oportunidades,no lo veo nada funcional. Muy duro y se traba en modo descenso.
    Esta semana me llega el twin lock y arreglado.
    Espero que la decisión de fox nos tenga algo reservado y confio en ello ya que si no sería a mi parecer un gran error.
    Iremos viendo.
    Saludos ozieros...
     
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  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buf... si estás tan, tan justo...., lo suyo es subirte a una en cada talla y valorar tu mismo. O directamente a un biomecánico. Pero como dice la culturilla general: "cuando estás entre dos tallas, tira siempre a por la más pequeña"
     
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  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Mejor dicho, imposible.
    A mi también me ha rondado por la cabeza el valorar el paso al Twin Lock si este mando nuevo no supera mis expectativas. Total, ya casi no me queda nada por cambiarle a la bici practicamente, por lo que sería más por capricho que otra cosa. Me gustaría colocarlo bajo el manillar en la parte izquierda..
     
  7. Mecanizado

    Mecanizado Novato

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    Muchas gracias Spereirag

    Ya he visto tu máquina, muy bonita. Yo al final me voy a poner la KS lev integra. Me la dejan por 200 pavos porque es retirada de una bici de un cliente que no la quería. Además me llama más la atención el tema que el accionamiento sea mecanico por lo del mantenimiento. También me llamaba mucho la atención la Fox, pero son casi 150 lereles más.

    Un saludo
     
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  8. rianz

    rianz Miembro activo

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    Esta tarde voy a verla en person, a ver que tal... :)
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Y digo yo
    .. Si practicamente todos los modelos de oiz vienen con doble plato, no podran venir con este mando que se pone debajo del manillar no?

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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro que le damos importancia, pero también somos conscientes de algunos detalles que le restan importancia.

    Por ejemplo, entre dos parejas de ruedas, cuya diferencia es de 100 gr hay que entender que son 100 gr en el conjunto. Eso puede suponer aproximadamente 50 gr delante y 50 gr detrás. Además el beneficio de ahorro de peso en una llantas es mayor cuanto más alejado esté del eje de giro. Eso significa que esos 50 gr por rueda, para que se "notara algo" deberían estar en el aro, pero lo normal es que esos 50 gr estén repartidos. Serán unos pocos gramos del buje, otros cuantos de los radios y el resto en el aro. Eso que nos deja? Pues que probablemente el ahorro de peso en los aros sea realmente unos 20 gr/aro.

    Ahora es cuando aplicando la lógica vemos que 100 gr de diferencia en una pareja de ruedas no tiene tanta importancia.

    Al final va a tener mucha importancia el peso que restes en la cubierta y en las ruedas siempre que la rebaja de peso sea importante. Por ejemplo pasar de unas ruedas de 2100 gr a unas de 1350 gr se notará una barbaridad. Pasar de unas ruedas de 1600 a unas de 1500 se notará poco o nada.
     
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  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Es mas importante en este caso el conjunto, siempre va a ser más ligera y mejor montada la m10 que la m20, y esos 100 grs de diferencia de peso si los hay, que pueden ser menos no justifican la elección, si fuesen ruedas de 200 grs menos a lo mejor si x pero tienes mejor base para trabajar en m10 q en m20.
     
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  12. chemavity

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    Debo ser el único que está agusto con el mando de la cajita, antes lo llevaba a la izquierda y como soy derecho me costaba algo de trabajo, pero desde que la mandé en garantía, y tuvieron la cortesía de ponerme la cajita más cerca del mando, un regulador para cada cable, y me lo montaron a la derecha, voy encantado, el unico inconveniente es que no se puede pasar de climb a trail directamente, pero despues de 5.600 km ya me he acostumbrado.
     
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  13. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Me gusta esta última opinión, hay veces que parece que hay que ahorrar el último gramo a cualquier precio y no es así, con tan poca diferencia es más importante, en mi opinión, valorar la fiabilidad por ejemplo.

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  14. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    A mi el mando me cumple :) siempre lo he dicho. Lo de la cajita si que me gusta menos. Lo de los 2 reguladores es buena idea.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y a mi. No veo justificado el gasto que supone el Twinlock. Aunque mi mando no va tan duro como los 2016.
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Exacto, vendrán con el mando 2016, el de la cajita de marras. Yo montaré el twinlock para monomando inferior que algún oizero ha montado ya, pero tengo que buscar el mensaje, creo que pusieron hasta la referencia y desde luego es el mas ergonómico y funcional emmo.
    Guinda, la diferencia entre las crossmax elite y pro es minima, 100g y probablemente porque la pro lleva las aletas del buje delantero de carbono.
    Yo pasé en la rígida de la crossride de 2kg a unas ligeras de 1400 y sí que lo noté una barbaridad, aparte de que los bujes son 240S, mucho mejores que los mavic.
    Como dice Danigs, no es una diferencia apreciable. Y la M10 en negro y plata estará guapa también, seguramente.
     
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  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Haber si encontramos el post del mando con la ref, me interesa

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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Siempre puedes ir al primer post del hilo. Quizás tardes menos que buscar el mensaje.
     
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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo mismo que le he dicho a @Antoniet1970 . Pásate por el primer mensaje del hilo. En tu caso, que eres nuevo en el post, te convendría echarle un ojo.
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Gracias, Danigs

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