Me acabo de cruzar con un hombre pedaleando en lo que parecía una gravel y he pensado (ya veo gravel en todas partes) y cuando he pasado por su lado era una epic s-works de 26 con un drop a lo john tomac jejejeje,me ha parecido muy curioso!!! Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hola a todos, lanzo la caña de pescar por aquí también por si alguno de ustedes reconoce el estilo de estas fuentes: Es para hacer un par de vinilos para una bici que me estoy montando; de acero, con muchos años pero no va a ser gravel ni parecido, es una 26 ... Lo pongo porque está sacado de una bici de la que me gustan mucho los colores y sí es de una cx/gravel/lo que sea: Aunque creo que tiene pinta de ser diseño de la propia marca, pero me gusataría saber si alguno de ustedes lo reconoce como alguna fuente de Photoshop u Office o similar. Saludetes y gracias de antemano.
Me uno al club de cubiertas estrechas - yo llevo 30 o 32 mm y con muy poco taco. Más ancho y más taco me dan la sensación de lastre, sobretodo a partir de 25 km/h. Para llegar a caminos a veces tengo que hacer unos cuantos kms. Por otra parte, como dice ADC, no sé si una gran fondo está pensada para la tralla que llegamos a darle en el campo.
Al final me habeis convencido. Yo tambien le voy a recomendar al compañero que compre una bici, no con poco, con poquisimo paso de rueda. Tambien le voy a recomendar, que vaya ahorrando, por si dentro de unos pocos meses, decide que necesita mas rueda, y tiene que cambiar de bici y perder un monton de pasta en el cambio. Digo yo, que ahora que tiene la opcion de elegir, sera mejor que compre algo con buen paso de rueda. Despues ya vera el de cuanto pone las cubiertas. Dicho de otro modo, y ahora mas a cuento que nunca: Mas vale que sobre, que no que falte!
Todo es posible... es una cuestión de técnica, de adaptación y de lo que te gusta hacer en bici. Si vienes de la montaña tienes gran parte de la técnica para ir por todas partes, pero no estás adaptado al manillar. En mi opinión, la adaptación al manillar lleva más tiempo incluso que la adaptación a los neumáticos. Los neumáticos entre 30 y 40mm tienen un agarre que sorprende, sobre todo en seco. En cambio pasar de un manillar de 700mm o más y 20mm de altura, tan habituales hoy en día, a uno de 440mm en el que te agarras por debajo de la potencia para poder frenar es un cambio brutal que te deja con una sensación de falta de control alucinante al principio. Pero poco a poco te das cuenta de que esa posición tan baja te da una sensibilidad brutal sobre lo que está haciendo la rueda delantera y además hace que el agarre de ésta sea muy bueno, lo que hace posible hacer cosas que antes parecían imposibles. Además, la horquilla rígida funciona muchísimo mejor que una horquilla de suspensión mal regulada (o lo que es lo mismo, regulada según las sensaciones en el parking, antes de subirte a la bici) lo que nos deja un escenario perfecto para divertirte en trialeras, en trialeras de verdad, de las de bajar con la bici de enduro. Obviamente no vas a bajar igual... hace poco alguien lo explicaba por aquí de un modo que me resultó muy familiar: es como bajar con un bisturí, escogiendo la trazada con mucha precisión para encontrar fluidez y hacer que sea divertido. Especialmente con ruedas de 33mm. Usando neumáticos de 50mm ya puedes tirar por todas partes sin contemplaciones y una vez controlas en los drops puedes bajar como con una bici de montaña sin problemas. El primer día es imposible bajar ni por una pista y poco a poco resulta natural y una trialera no te impide completar aquella ruta que te gustaba... ¡qué digo! ¡La trialera se convierte en una de las partes más divertidas de esa ruta que te gusta!
Sí y no. Nunca se me pasaría por la cabeza salir a hacer kilometrada en carretera con la plus, aunque se pueda, que poder se puede e incluso sorprende lo bien que rueda....pero no (aunque entiendo lo que quieres decir y cada uno disfruta la bici a su manera, pero me parece que das un enfoque muy subjetivo y poco extrapolable a la mayoría de ciclistas que estan en este hilo, justo por esa concepción de bici cómoda para uso "tranquilo").
A mi particularmete cada día me sorprende más la bici, tengo un Diverge DSW y estoy encantado, con ruedas de 33 el agarre es brutal y la comodidad que da respecto a las 28 que trae de serie nada que ver, cuando las funda probaré 35, no creo que en la DSW entren ruedas de 40. Lo que comentas de agarrar abajo para conseguir frenar es algo fundamental pero lo primero o más instintivo es apoyar arriba y el control nada tiene que ver.
Pues realmente yo el concepto que interpreto de una gravel es una bici divertida polivalente y con pocas limitaciones o por lo menos así la uso yo...supongo que también va con la conducción de cada uno pero yo con esta bici salto,subo y bajo Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
También depende del concepto de "trialera" que no es lo mosmo que una bajada de piedras rotas. Yo considero que una trialera es aquella zona que bajas en bici y que la tienes que subir a pata y eso con las gravel..... no es posible. Yo vengo del enduro y en la gravel llevo cubiertas de 35 y hago mucho el burro con esas cubiertas pero pienso que ni la bici ni las llantas ni las cubiertas estan preparadas para hacer trialeras por muy fino que bajes Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo empecé en esto de la bici en los primeros años 90. En aquella época, para nosotros, una trialera era: bajada larga, MUY técnica, que lo mismo te exigía pararte completamente, girar la bici, bajar un escalón lateral de saltito, como te exigía saltar cortados lanzados de más de 40cm y terminaba en escalones en curva. Hace unos 4-5 años retomé la bici, y flipé con el concepto "trialera". Ahora una "trialera" es una bajada que tiene piedra suelta, o que tiene una curvita que hay que tomar lenta, o es una rampa de 200 metros con un saltito. El récord creo que lo tienen los que me dijeron «sí, y ahora vamos por aquí que hay una trialera muy chula» que resultó ser una pared casi vertical de 15 metros con una raíz en el medio; nada más, sólo eso; cuando yo era crío teníamos una zona llena de bajadas así donde nos pasábamos la tarde bajando y subiendo... si hubiera llamado a eso trialera se hubieran desc0jonado de mi. Por algún motivo, hoy en día la gente llama trialera a cualquier cosa... Las Gravel son un invento de márketing. Estas bicis ya existían hace 50 años. Mi abuelo ya tenía una BH Gacela con la que hacía carretera, caminos, y commuting (nunca tuvo carné de conducir). En los años 70 había bicis de carretera puras, y bicis de carretera que de serie venían con neumáticos con cierto taqueado o dibujo lateral que la gente usaba por carreteras y pistas tan felices. El mercado se ha ido especializando y aquellas bicis ya no existían, ahora todo era o carbono para competir o MTB con más suspensiones que una moto... así que lo único que han hecho las marcas ha sido retomar el concepto de "bici para todo" de los años 60-70 y llamarlo Gravel.
Hola, como jaenca , por los caminos que frecuento hay tramos que ya con la MTB subo y bajo con mucho tiento , sin necesidad de bajarme pero no me imagino con una bici casi de carretera , yo no me veo capaz, lo que no quiere decir que otros no puedan hacerlo. al final llegamos a la conclusión de que todo es relativo , ( depende ).
Yo en la Transmaresme hice una trialera de esas que describís, técnica, empinada, con raíces, escalones, curvas cerradas, piedras, cambios de rasante, regatos de agua. Yo con mi Santa Cruz Tallboy iba bien, pero concentrado para no cagarla... Y a duras penas podía seguir a un tío que iba con bici de CX, que bajaba tramos enteros a una sola rueda (la delantera), tomaba las curvas cerradas clavando la delantera y levantando la trasera, saltaba contínuamente los regatos de un lado a otro, derrapaba en las curvas más amplias y en los cambios de rasante, etc. En fin, la mayor lección de pilotaje que yo haya visto en directo. Lástima no haber llevado una GoPro... Así que la dificultad de una trialera es absolutamente relativa, y por supuesto es inversamente proporcional a la habilidad del piloto.
Kilian Jornet ha fichado por Martinelli.....dice que no es el concepto ideal de calzado para subir el Montblanc, pero que así tiene más mérito....y que si, que si que se puede hacer ultra trails, que el lo hace y que además así es más divertido. Ah! y que cuanto más estrecha es la suela, mejor se lo pasa.
Creo que este post no es de trialeras,no?que mas da como le llame cada uno a lo que baje..?a mi me da igual la verdad y precisamente alguna trialera que otra he subido y bajado pero de las de verdad de trial jejeje,entonces como es esto??somos tontos porque las gravel es un invento de marketing???porque vuelvo a lo de antes me da igual como llamen a este tipo de bici lo que me interesa es el funcionamiento y el partido que se le puede sacar
Entiendo lo que quieres decir, y es lógico... estas bicis no están hechas para hacer trialeras, es obvio... pero los que venimos de hacer montaña, hablo en mi caso, me gusta coger la bici y perderme por el monte, pasando por donde sea... si toca hacer muchos km, hacemos una larga, si en medio cae una trialera, pues no nos vamos a desviar, si hay que hacer una pista con rampote, allá que vamos... no se, para mi es hacer mtb, sin encasillar en xc, enduro ni descenso, ni nada... ir al monte a pasar por donde sea. Claro, si voy con la Tricross, ya se que no está pensada por pasar por trialeras, pero si le meto más de 40 delante, y 40 detrás, pues me atrevo a pasar por donde sea... como si llevara la mtb, donde me atrevo, lo paso, y donde no, pues me bajo... Lo que es cierto es que este concepto no cuadra en este hilo, cuadraba más en el de ciclomountain... aquí pista y carretera, que también tiene su encanto