Valla colección de bicis que estáis aportando. Esa no es como la del compañero. Desde mi desconocimiento es una Petrelli, de mediado finales de los 60. Magnifica bici. X cierto la maneta del desviador esta montada al revez
Un aporte: Z o 2z es con obturador metálico. Rs o 2Rs es obturador con recubrimiento plástico, que es mas estanco.
respecto a rodamientos una Z es una cara " sellada y dos Z las dos caras selladas, Realmente lo que tu tienes es una junta o reten cubrepolvo que lo puedes sustituir por una Z de la misma medida. Reitero la que tienes aunque esta algo drformada la puedes monta sin problemas. Entre el cono y cazoleta baja la " llevan" a su estado original. Por la foto creo que quien fuese la monto alrevez y ese es el resultado
A ver si el tornero termina de sacar el "invento" ahead que le perpetraron a la horquilla y así voy avanzando. Gracias por la ayuda, intentaré ponerla en su sitio a ver Sonríe cada día como si fuera el último.
Jajajaja la prudencia siempre es buena. Ya veo como está el guardabarros, no me había dado cuenta. La bici está sin tocar, compre un lote de varias bicis y les hice la foto para el archivo. En cualquier momento me meto con ella. Ahora estoy liado con la posible Paloma y con una Wolf Suiza (primeros de los 50). Ahora paso fotos de la Wolf.
Cycles Wolf, Suiza de primeros de los 50. El estado en que llego es un poco penoso, se cebaron con ella a base de brocha y pintura roja. Eso sí, con todo tipo de holguras, pero venia en orden de marcha. Ni ruedas, cambio trasero y puentes de freno, que vienen desparejados son suyos,
No e visto el " invento" que comentas, si puedes pon fotos antes de que la toque el tornero A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad
Con esos desarrollos 46 plato chico y máximo 22 de piñon, coronaban los puestos como el que subirán hoy en el tuor
Aunque esas ruedas no corresponden a la fecha de la bici, se puede apreciar perfectamente, como otras veces e comentado. Esas ruedas están bien radiadas, los radios partiendo desde las valvulas , cuanto más se aproximan al buje mas se van separando. Esto es lo que identifica ( entre otras cosas) si esta bien radiada
Algunos de los componentes ya se han pulido, otros como los frenos iran nuevos, unos balilla. El cuadro esta en el pintor y la plaquita de la marca, ya esta recuperada. Al meter el cepillo, vinieron agradables sorpresas... La idea es que quede asì Para recuperar la chapa hubo que contar con una lupa de aliada, si no con mi poca vista era imposible.
q bonita, buena currada llevas ya iras publicando el avance La tour de france la comprastes a un señor de Tudela de Duero? me la levantaste por una hora, jajaja
No tiene nada que ver con las bicis, pero repito algo que ya en su momento lo comente. Desde que me incorpore a este foro, lo mucho que aprendo y disfruto, con las aportaciones que hacéis, al ser un " juvileta" y tener tiempo de sobra, también me vale para distraerme y con algo que me gusta. Por ello. Gracias a T 2
Metieron un adaptador ahead, pero sin el tornillo, lo que hicieron fue pegarlo con epoxy al tubo de la horquilla Sonríe cada día como si fuera el último.
Después, como la potencia no era del diámetro del tubo, le pusieron cinta aislante y la calzaron con clavos finos. Toda una chapuza Sonríe cada día como si fuera el último.
qué racores más bonitos y lo bien que te ha quedado la chapita identificativa. Menudo curro que has hecho...
Puedes explicar cómo has decapado el cuadro y dejarlo así tan lustroso? Se me había pasado por la cabeza hacer lo mismo con un cuadro Zeus de montaña que tengo desde los 12 años...
Pues la verdad no recuerdo de donde era el vendedor, pero seguro que es la misma. Sin duda fue el desviador Gran Sport el que hizo que la comprara.
Pues con decapador, cepillo metalico manual y paciencia. Imagino que el acero estaria en buen estado y por eso a quedado tan aparente una vez decapada. No tengo ni idea de la tuberia que lleva, pero si estoy seguro que es de calidad, a lo mejor tambien contribuye a que haya quedado así. El peso del cuadro está por debajo de 2 kilos y eso para principios de los 50 era muy poco peso.