Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Quedan brutales, pero el tacto es tan bueno como dicen? yo tengo unos slx y no se si valdría la pena esa inversión.

    Una duda, para poner esos frenos se puede aprovechar los discos de 180 y 200 que llevo ahora? lo digo porque en las especificaciones de Hope pone para discos 160, 183 y 203, no se si se pueden adaptar a los discos estándar de 180 y 200, porque sino ... suma y sigue!
     
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  2. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Hola life, yo hice el cambio con plato 32 y no me termina de convencer, el cambio en el piñon grande no va fino, la patilla del cambio va muy retrasada y para mi gusto no va del todo fino, también le puse el tornillo B más largo para compensar un poco la distancia de la roldana superior del cambio y el piñon más grande. Personalmente no me gusta cómo va...
     
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  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Tira para 150 y baja espaciadores como te han dicho. Yo he pasado de 150 a 160 y se nota la sensación de más ataque, lo vas a notar.

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  4. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Va MUY bien, las altas y bajas son la CLAVE para 140 de recorrido. Bajas a tu gusto y las altas para trancos y saltos.
    En la página de canecreek tienes la configuración para nuestro modelo de bici. Haz caso a la config y luego es personalizar un poco a tu gusto, pero es sencillo. El sag es lo primero que tienes que ajustar. Yo llevo algún espaciador para hacerlo un pelin más progresivo neumaticamente.

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  5. life_ldn

    life_ldn Miembro

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    Muchas gracias.......
    Me quitas la idea
    Seguiré con el doble

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  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yo lo monto con rodamientos de agujas en vez de casquillos de friccion y va como la seda, el setting de canecreek que recomiendan con alguna pequeña variacion y va de lujo... No veo la hora de que salga el Inline Coil (muelle) para meterselo a esta bici
     
  7. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Jajaja......animal!. Yo de momento lo llevo con los casquis de serie y no noto nada raro, ni ruido ni nada. Los cambiaste por algun motivo? Y que notas realmente? Más suavidad? No se si sabría detectar el cambio

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  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Los cambie porque los tenia en la bici anterior. Se nota bastante, eliminas muchisima friccion en el sistema, lo que le da mas sensibilidad inicial. Esto hace que se mueva mas con el pedaleo por lo que hay que cerrar un poco los circuitos de baja (sobre todo el rebote). Haces que hidraulico sea el que trabaje (fuerza constante) y no las fricciones del sistema (fuerza variable). A mi me parece un buen upgrade para cualquier amorto cuando toca cambiar casquillos (de hecho los nuevos RS metricos ya lo traeran de serie)
     
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  9. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Pues tomo nota y cuando se tercie, los cambio. Merci noi!

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  10. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Esto es la explicación grafica de lo que digo, creo se entiende mejor
     
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  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Pues está claro! Un puntazo sería si tie es las medidas. En el caso de que no las tengas, cuando lo desmonte ya lo mediré yo. Gracias por el xetalle del video.

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  12. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    si que merece la pena la inversión....yo los tengo con discos hope y son una **** maravilla!!!;);)
     
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  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Estoy casi seguro que son 22mm.

    En la pagina de Amachete de todos modos los pille, David es un crack y te dira que medida es pues tiene un listado. Los tienes en colorines y pillar la pareja con la herramienta para extraer instalar creo que son 75 euros. No es barato pero es de muy buena calidad y te olvidas de problemas y mantenimiento de casquillos en años.

    Existe un kit de Enduro Bearings, creo que vale la mitad pero por lo que comentan la calidad y los acabados no tienen nada que ver. Y a parte hay que comprar la herramienta.
     
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  14. only red

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    La verdad que si merecen la pena en cuestion de el tiempo que te van a durar si los comparas con otros frenos que te cuestan 150 euros como poco y al final te duran dos tres años como me biene pasando a mi ultimamente.
    Yo los e puesto con los discos ke traen los guide y sin problema incluso aprobeche el adaptador de el disco de 200 poniendole una arandela y queda como ves en la foto.
    Ademas son super faciles de purgar hoy en media hora escasa corte los latiguillos y purgue los frenos sin ser un mecanico experto sino todo lo contrario.
    La verdad es que el precio parece elevado pero la sencillez que tienen y el tacto merecen la pena invertir un poco mas.
     
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  15. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Tomo nota. Y pregunto, si en el mercado hay rodamientos de aguja, no piedo comprarlos en la ferretería? Puede que la medida interior, exterior y largo sean normalizadas. Bueno...tomo nota y lo miraré

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  16. Blobiker

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    Buuuf 160 ya es mch creo yo...eran todo caso con la Dual subiéndole a 130-160 so se puede pero directamente ya a 160...!!
    Que pena que no lo pueda probar antes de comprar!!
    Saludos

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  17. only red

    only red Miembro activo

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    Pues mañana e quedado con el chaval que lo vende porque lo cambio por no tener mando remoto.
    Perdona mi ignorancia pero vengo de rock shox y lo de los espaciadores de volumen en cualquier otra marca me suena a chino se compran aparte o como va,es que me quitan de la pike y los monarch y me pierdo:eek::eek:
     
  18. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Que pasada como cambia el movimiento!!
    Apuntado queda para cambiar!!

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  19. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Tampoco quiere decir que sin espaciadores no te vaya a ir bien! Yo los puse porque bajo por la directa y le doy mucha caña. Me lo puso drs, pero es sencillo ponerlos.

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  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Si, se compran a parte, vienen a ser como los Tokens de la Pike. A mas aros de plastico, horquilla mas progresiva, es decir, mas dificil hacer topes.
    Cabria pensar en controlar esto cerrando el hidraulico de compresion en alta, pero suele ser contraproducente pues se vuelve mas seco y duro en todo su recorrido... así que reduciendo el volumen de la camara de aire cambias la curva de compresión haciendola muy progresiva al final:

    [​IMG]

    Tan sencillo como quitar una torica y tirar del cilindro (ojo quitar el aire antes)
     
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