Si eso ya lo he pensado... Pero como la gente habla tan mal de ella, pensaba que no tenía tan buena salida.. Por cuanto suelen venderse??
La RS1 el único problema que tenía era el precio y hoy eso ya no es problema. Un conocido la ha comprado hace nada por 799€ para cambiarla por una Sid Brain de una Epic S-Works. Yo la tengo desde Diciembre y funcionamiento impecable, de 120mm y sin Brain, el bloqueo es 100% y abierta y bien tarada a tu gusto y peso, absorbe lo que le echen. En cuanto a la flexión lateral, yo ni la he notado y en cualquier caso para un uso standard es una muy buena opción, aunque no discuto que ahora le ha pasado por delante la Fox, por peso, actualidad y funcionamiento exquisito, pero eso no quita que los que no podemos estar siempre a la última, estemos muy contentos con el funcionamiento mas que bueno de la RS1. Ya no es lo "last", ni la mejor del mercado, ni la mas perfecta, pero funciona muy bien, no da problemas, estéticamente le da un look diferente y, lo mejor, ya está a precios terrenales... Saludos
Claro que tiene salida y si lleva Brain seguro que más. Solo tienes que mirar en compra/venta para hacerte una idea de que precio rondan.
Bueno, el tema de las suspensiones es algo muy particular, yo creo que las que llevan los "pro", a parte de llevarlo por marketing, no tiene nada que ver con lo de venta al público. Ellos lo llevan igual estéticamente, pero los mecanismos y funcionamiento, está todo tocado por sus mecánicos y ajustado a sus gustos, si desmontásemos una sus pensión de un pro y una de venta en serie, veríamos que son bastante distintas, y eso comentado con un antiguo corredor y mecánico de bicis. De todas formas, lo que digo, es a gusto de cada uno y lo que a uno le puede ir bien, a otros no, depende de su manera de pilotar y zona, al igual que cubiertas, presiones ,etc..., de todas forma, muchos expertos y probadores coinciden en algunas cosas, os dejo un apunte del articulo de la revista Bikes World, nº 30 de Marzo de este mismo año 2016. Poco absorbente en terrenos muy bacheados, es algo que ya habíamos comprobado en las bicis que nos dejaron de test, y que se corrobora en algunos test de los pro. Pero como digo, va a gustos. También un video de un forero que muestra la flexión, pero esto no se a que debe ser...
Respecto del video, como no, yo lo probé con la mia, y ni de coña se mueve tanto, que no digo que tenga movimiento, pero ni la tercera parte!!! Y además es una situación que en condiciones reales no se da. En cualquier caso, tu clava el freno delantero , bloquea la rueda delantera e intenta hacer ese movimiento en cualquier horquilla de 29", y veras... Saludos
No se, yo solo digo lo que he visto, y lo que hablan los probadores, el tema del bacheado si lo hemos podido comprobar, pero bueno, el tema suspensiones, es igual que todo lo demás, cubiertas, presiones, gustos..., colores.
El año pasado por estas fechas, visite a unos fabricantes de bicis "artesanas" en Madrid.. No sé si habréis oído hablar de Muse BIkes.. Bueno pues en su modelo rígida de 29", tenían montada la RS-1 y el mismo me enseñó en persona lo mismo que hacen en el vídeo.. No me la aconsejó para nada, pero bueno esperaré también, a tener mi propia opinión.. Y si quisiera poner por ejemplo una terralogic, debo de cambiar el buje a la rueda también?? La vi anoche por 799€, creéis que es buen precio??
La terralogic no, las nuevas ya vienen con el eje 15x100 estándar, no necesitas cambiar buje, en la RS-1 o cambias el buje o haces unos casquillos adaptadores al buje, que a mi no me acaba de convencer, salvo que sea un trabajo bien hecho.
Yo he pasado de la lefty carbón a RS1 (tiene dos meses). Ciertamente el tacto lefty es genial y el bloqueo remoto. Poco a poco me voy haciendo a la RS1 Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
otro dia más sin amortiguador, creo que la culpa es de seur, aunque eso me da igual, la realidad es que no tengo el amortiguador, y la culpa es de quien lo manda por esa agencia o servicio, primera y ultima vez que lo envío a bcp, por 10€ más lo llevo a la tienda y que se encargen ellos, no me compensa los mosqueos que llevo, punto negativo para bcp.
Hello!, mirar yo os voy a contar mi versión, ya que esto va un poco por gustos, pero de ahí a decir que una horquilla tope de gama como la Rs1 es mala es que la persona no la ha probado sinceramente, porque al menos yo no lo entiendo. Lefty: he probado 2 de los 3 modelos que creo que hay, y es una horquilla muy sensible, yo la encuentro muy útil en terrenos no muy complicados y que no le tengas que exigir mucho porque te hará tope. Fox terralogic: Es una horquilla que va muy fina y muy bien, el modo automático va realmente bien y es una horquilla muy versátil. Sid: Es una horquilla con un tacto inicial duro y la veo quizás buena para gente que busque un tacto muy firme, no tiene mucha sensibilidad aunque cumple bien con su función. Rs1: Para mi ahora mismo es de las mejores que he probado, si es verdad que no es tan sensible como una Lefty, pero la veo mas cercana al tacto fox en general y es mi horquilla favorita ahora mismo. Eso de que flexa, que va mal o que no es sensible solo puedo pensar que la llevan mal ajustadas o que no la han usado, porque me parece una horquilla brutal.
No te digo que no, pero si has visto el artículo de un probador profesional, no se que opinaría el de si sabe o no probar el material. Yo puedo decirte que se ha probado bien, y es la misma sensación que el probador de la revista, en bacheado continuo no absorbe suficiente, no recupera igual de bien. Pero vamos, cada uno tiene su opinión.
Por mi poca experiencia ( y veo que tú tienes bastante más en el tema de suspensiones ), coincido contigo en el modelo SID. Además, has dicho una frase, que hace poco me dijo un chico que compite y tiene montada la RS-1, en tacto es de lo más parecido a fox.. Pues ya sois dos en poco tiempo los he oído decir lo mismo..
Todos los test que hacen los probadores profesionales que se editan en revistas...repito, TODOS, tienen de por sí, la columna de ventajas....y como no! de Inconvenientes también. Otra cosa es una comparativa....si encuentras alguna en la que la RS1 salga mal parada, me la pones por favor
Hola pregunto por aquí ... A ver si alguien me puede orientar aprox donde y cusnto me puede salir un cuadro epic con amorto en carbono con tirantes de carbono y la geo wc que es más recortada Ando a la búsqueda del Saltó a doble desde una bmc pero tan solo necesito cuadro ya que lo demás montaría mis componentes
Vamos mambio, que te vendo mi RS1 por 300€ pavos y me dices que no la quieres ni regalada...jajajaja eso lo dices por lo que te han explicado, por lo que has leído o por qué? Precio. Dime en cuanto se diferencian?. 100€, 200€, 500€ más barata la fox? Funcionalidad. En que te basas? Vamos a ver...dices cosas que es que parece que sientas catedra, y no es el caso. Es como cuando afirmaste un día que "la tija telescópica lastra muchísimo", me reí muchísimo ....siguiendo con el tema, en qué medida y en qué aspectos (a nivel funcional!!) la fox "desbanca" a la RS1?. En esto de la funcionalidad, al final y parafraseándote, ..."para gustos, colores" Peso. Es un dato objetivo...pero acaso te aventuras a decir que unas ruedas Enve son peores que unas ultrligeras con bujes súper delicados? (Por ejemplo)...por no hablar de neumáticos versión Sworks o Control....el peso al final es relativo, según la importancia que le quieras dar. Eso sí, no soy tan talibán como para decir que a igualdad de condiciones prefiera una más pesada...pero lo que decía el otro día, de la noche a la mañana la RS1 no es una m i e r d a por mucho que algunos (generalmente que ni la han tenido) quieran hacernos ver. Ahhh¡ y todo esto de buen rollo, que estamos hablando de suspensiones y no nos va la vida en ello.
Los únicos cuadros que se venden sueltos con tirantes de carbono son los s-works y baratos no son precisamente. Tampoco se suelen ver cuadros sueltos en segundamano pero todo es mirar...