Básicamente, por que una horquilla de una marca , que busca asemejarse en tacto a otra, ya deja mucho que desear. Una horquilla tope de gama: - Busca asemejarse al tacto de la Fox, (intentando copiar sensibilidad y tacto) - Pesa 300 gramos más que la nueva Fox. - Vale unos 400-500 euros más que la Fox (eso da para mucho). - Necesitas cambiar buje y radiar (en la mayoría de casos comprar radios nuevos) , por lo que has de invertir más dinero. - No absorbe tanto en baches continuados y no lo digo yo, lo dicen los profesionales (a caso lo eres tu?, para sentar cátedra?) - Tiene las barras invertidas, por lo que es más propensa a rallarse en las barras y llevarse golpes. Y no, no digo quesea una mier da, solo digo, que para lo que vale, podría dar algo más, que tu hayas hecho una inversión enorme en una, y tengas que defenderla es cosa tuya, a mi me da igual, yo no compraré una RS-1, y si me la dejas en 300 pavos, si, te la compro y la vendo por 700 y me compro la nueva FOX ( quieres venderla?) Y no por comprarse lo más caro, lo más tope de gama, y querer llevar lo último o lo superior a otro, ni es mejor, ni te hace mejor, ni quiere decir que tengas razón. Últimamente, si te llevan la contraria en algo que te has comprado intentas desprestigiar, no me he metido contigo ni he hecho comentarios burlescos, yo también podría morirme de risa con depende que cosas y prefiero reservármelo. Que a ti te parezca la super horquilla, me parece bien, es tu opinión, la respeto, pero eso no te hace ni mejor ni peor, ni creo que te de derecho a intentar dejar mal a las personas solo por que quieras llevar todo lo superior de una gama.Y por cierto, no me lo han explicado ni leído, tengo la oportunidad de poder probar depende que cosas en cuestión de material de bici. Por ejemplo, hoy he podido colgar unas fotos de las nuevas Epic que ya están en el servicio oficial de Madrid, has podido verlas tu? (más que nada por que soy colega de unos tios que llevan representación specialized en mi zona y tienen equipo y tienen mucho material de test que probar). En su momento no dije que lastrara la tija, dije , que gastarse un dineral para aligerar una bici, con lo que cuesta aligerarlas, para luego meterle más de 300 gramos o en algunos casos 500 gramos en una tija, me parecía excesivo,(invertir unos 500-700 euros querer bajarle medio kilo y después invertir otros 350-500 euros y subirle 300-400 gramos) AAHH, y no se quien te habrá dicho que eres un m i e r d a, pero no he sido yo, te discutes con el que te lo haya dicho, pero eso no te da derecho a menospreciar a llos demás que aportamos aquí. Y por cierto, como se ponga el día tonto, si sacas la rueda al intentar ponerla..., menudo jaleo, con las barras independientes que se mueven y giran independientemente y se suben y bajan por separado, hay que tener maña y práctica para colocar la rueda nuevamente, y si estás en carrera y has de cambiar o reparar rueda...., como te pongas nervioso o quieras correr, tardas un montón tu solo.
Únicamente...donde has leído que yo he dicho que me has dicho que soy un m i e r d a? Aunque parezca que es una pregunta trampa...no lo es. Porque yo no he dicho eso en ningún momento.
Si, y?? No pones lo demás mensajes?, y si, meter 300-400 gramos más, cuando te has gastado un dineral en bajarlo, es meter peso y lastrar. Volver atrás como tu, me ha hecho ver que entras poco y que solo para discutir sobre algo que te has comprado tu, grandes aportes al hilo....
Manbio, veo que a pesar de quedar retratado por tus comentarios eres capaz de desdecirte cual si fueras el mejor de los políticos…ahora ya hasta has “analizado” mi nivel de participación en el foro, sacando la conclusión de que sólo entro para discutir (dime cuándo y con quién??, por que debo ser “un buyas” y no me he enterado) o para hablar del material que llevo….pues en eso si que te doy la razón. Hablo de lo que sé y de lo que he probado, sin embargo tu sabes de “tó” (has ido a China y has podido comprobar los estrictos procesos de fabricación, por lo cual compras réplicas chinas, has sido invitado para la presentación de Specialized 2017, has comprobado de primera mano que la RS1 no absorbe bien en zonas muy bacheadas, etc, etc,) y allá donde tu conocimiento no alcanza o no tienes base para opinar, sacas a tu primo el de Zumosol (ese amigo que es un máquina)…y con eso ya tienes la verdad absoluta!!!. Si alguien te discute algo y se da la circunstancia que tiene mejor material que tú, ya empiezas con que si “por que tienes material caro, o porque si has invertido mucha pasta, o por que si tal o que si cual, te crees mejor??”….pues no! No me creo mejor, quizás es que tienes un complejo y tienes que tirar de esos argumentos. En fin, por mi parte vamos a dejarlo correr, porque no sacaremos nada en claro…tu a lo tuyo y yo a lo mío. No volveré a rebatir ningún comentario que hagas, ni respecto a esta conversación ni respecto a cualquier otro tema. Como dicen los argentinos, que te vaya bonito. Y como se que va a ocurrir…te digo: ”Cari, cuelga tu” (es decir, acaba tu con la replica y dejamos de aburrir ya al personal)
De todas maneras cuando una marca como Specialized pone esas horquillas en sus tope de gama debe de ser por algo, como he dicho todo esto es cuestión de gustos y algunas veces de dinero, porque todas las piezas excusivas o que salen de lo convencional cuestan mucho dinero, pero creo que es una horquilla muy bonita y que va realmente bien, yo por ejemplo soy de los que les gusta bajar muy potente y es la que mejor me va, quizás otro que sea más de pista y prefiera una sid, otro que haga un mix le guste la fox, en general son grandes horquillas y por algo son topes de gamas, muchas veces los profesionales que hacen las pruebas les piden algo bueno y algo malo, tienen que rellenar esas casillas, pero no quiere decir que sean malas horquillas.
Mambio, de verdad tío, entiende de una vez que aparte de ti, tu bici, tus conocimientos y tu circulo de gente "vip bike", hay otros mundos y gentes ciclistas y por tanto otros criterios, y que estás demasiado pendiente de que te den la razón por un afán de reconocimiento que no entiendo, y lo que escribes tiene que ser dogma de fe, si o sí!!!! Siempre que te leo, desprendes esa sensación, bien es cierto que le dedicas mucho tiempo, quizás demasiado? a este foro, que ayudas a mucha gente, pero es que todo gira entorno a lo bueno que eres y lo mucho que entiendes, buufffffffff y eso también cansa, tío. Mi Epic, pesa menos que ninguna, mi cambio de 12v. con mas rango que nadie y exclusivo, mi amigo competidor que lo peta, etc etc....mi, mi, mi.... Te puedo rebatir muchas cosas de las que dices sobre la RS1, porque yo también he tenido Fox Terralogic, Lefty y las primeras Scott de muelles y gomas de hace 20 años... El precio como dije por ejemplo, ahora una RS1 la pillas por 799€ y la nueva Fox vale 1100€. Que no es que no tengas razón, sino que simplemente es tu razón y tu punto de vista, los demás podemos tener otros, por lo que te recomiendo que no filtres el ciclismo a través de tus ojos, que le apliques un poco de humildad y amplitud a tus opiniones y que pienses que no existen verdades absolutas, ni en ciclismo, ni en nada. Así mejoraremos y aprenderemos todos. Vaya por delante que agradezco muchas de tus aportaciones a este foro. Open your mind, my friend.... Saludos
Sin ánimo de retomar el hilo horquillas Fox versus RS1, me podéis los que controláis este tema, decirme que modelos exactamente de Fox son los que son más ligeros y son competencia directa de la Rs1. Entiendo que son la Foxterralogic y fox 32 sc? Salu2
No te confundas, solo digo lo que veo y mis impresiones, acaso, las vuestras son las verdaderas? O sea que lo que yo digo, y me explayo dando explicaciones del por que, por que he podido probarlo y contrastarlo no vale, pero vosotros decís que si, y esa si que vale? Yo aporto, y he de filtrar, vosotros aportáis, y no tenéis que filtrar??, manda huev..... decís que creo que soy el poseedor de la verdad absoluta y resulta que os levantáis como sabedores de la verdad?? Por que vuestra opinión es más cierta que la mía, si solo son opiniones personales?, por que he de abrir la mente yo, y vosotros con la vuestra?? Por cierto, yo nunca he dicho que mi bici sea la más ligera, eso te lo has sacado tu de la manga, solo he defendido , que sabiendo buscar material y paciencia puedes aligerarla sin gastar dinerales desproporcionados..., y si, llevo un 12v, y si, a fecha de hoy, el rango que llevo es muy superior a muchos, es falso??, dime en que?, que problema hay?, no he menos preciado a nadie por llevarlo o por que otro lleve otra cosa diferente...
Y no es cuestión de tener la razón, si lees mis mensajes, he aportado las impresiones que se, he podido obtener y contrastar, y mis argumentos son contestaciones a cosas como..., yo opino por que la tengo, alguno la tiene?, pues si, la he tenido días en prueba y digo por que puedo probar, eso no es querer tener la razón es explicar por que puedo hablar sobre dicho tema. Si se leyera en profundidad lo que me dicen y lo que respondo, siempre es algo con justificación del por que..., no por que me lo invente.
Ahora bien, si preferís llevar vosotros el hilo...,(que no es mío, ni lo quiero, que rápido saldrá alguno con que , te piensas que el foro es tuyo...) os lo dejo, a ver que tal lo lleváis....
Los hilos en este foro no son de nadie o son de todos que es lo mismo, por eso Podremos sobrevivir sin tus apreciables consejos...mejor o peor, nadie es imprescindible!!! Si es que es lo que te he dicho antes, no pilles la pataleta porque no estemos siempre de acuerdo con lo que expones. Y aquí lo dejo.... Saludos
Madre mía la que tenéis liada...quien no a probado la rs1, suelen no gustarle ...que curioso...y con probar digo usar de verdad....yo lo he probado y tenido todo...y usándolo mucho...por ahora la s1 se lleva la palma...mi rs1 brain peso 1510 gr...pesadisima valla. En temas de rigidez en marcha es mucho mas rígida que todas, quizá la lefty si que se igualen...y el tema de suavidad y funcionamiento es una pasada, y en baches chicos va muy muy bien...no entiendo eso de esa revista...otra cosa no menos importante...al ser invertida el interior y por tanto su sistema y funcionamiento duran mas porque no le entra ni la mitad que le entra a una normal...nos OS compliqueis tanto con el tema lastrar, y esas tonterías y mas entrenar...que luego el 90 por ciento de quien mas le preocupan los pesos y los lastramientos así como grados de dirección hacen el 200 en cualquier romería...que lo veo genial porque todos tenemos nuestro sitio pero seamos coherentes...no nos dejemos engañar oiga
No pillo pataleta, ya acepto muy bien que cada uno tenga su opinión, pero si miras bien...., nunca he sido yo el que salta a las primeras d cambio con que..., eres el sabedor de la verdad?, solo tu tienes razón?, yo no he intentado justificarme con frases así nunca, al revés, siempre se han intentado justificarse los demás empleando esas frases... Cada uno tiene su opinión, pero me reitero, lee los mensajes, y verás lo que aporto, o por que intento explicar mis opiniones, y quien es el que intenta desprestigiar o intentar llevarlo a su terreno..., solo has de repasar, y verás, solo os quedáis con frases como... "eres el sabedor de la verdad absoluta?" y no leéis que aporto o que no... Por supuesto que cada cual tiene su opinión, pero no por que sea tuya tienes la razón, eso es cierto, pero será para mi y para el otro, no?, repasa los mensajes...., y verás que digo yo, que me dicen y mis respuestas.
Solo mi opinión de profesional de la información, hay que coger con pinzas las revistas y las reviews de ciclismo. La mitad de lo que leo da vergüenza ajena, ya que son publireportajes encubiertos o auténticas felaciones a la marca en cuestión. Supongo que algún regalito habrá caído de vez en cuando y no quieren que dejen de caer. Desconfiad de cualquier análisis que no encuentre puntos negativos.