Yo tengo la advanced 1 con manillar plano de carbono, potencia de carbono, tija de carbono y grupo rival 22, mavic aksium disc y con pedales shimano spd la tengo en 8.50. Tenéis unos pesos geniales.
El sillin es el Power sí, una maravilla. Ha de estar aparentemente más atrás que uno normal, porque los railes comienzan más atrás debido a que carece de 30mm de punta, para ir igual que irías con otro. Luego también tiene su 'intríngulis' la inclinación, para ni clavártelo, ni caerte adelante.. pero una vez situado, es el sillín más CÓMODO que nunca había tenido. Normalmente, tras 15 dias o más sin coger la bici, era fácil que una vez lo hiciera, al dia siguiente notara algo de molestia en el culo. Pues bien.. con este no. Está como hecho a medida. Yo creo que también, lo de la inclinación a mi me ha costado más por el hecho de lo que flexa la tija D-Fuse, que hace que lo que ves con la bici en parado, no sea precisamente donde realmente queda cuando te montas. Saludos
muy bonita, la estuve mirando, supongo que cuando le cambie las llantas le bajare algo de peso ya que estas no son ligeras que digamos
Esas Superior tienen algo. Estan entre el cuadro clásico y moderno a la vez. Una figura ligera y una estética que no pasa de moda. Me gusta especialmente el encuentro entre el tubo horizontal y el inclinado por detrás de la pipa. Muy bonita, la he visto en su web en naranja y buff. Saludos
Tengo un problema con el freno delantero de Tarmac. En puertos largos no se que pasa que empieza a sonar como si llevara una bocina. Es trmendo no se si es que se caliente muchisimo el disco o que pero "menudo concierto". Es el mismo ruido que cuando frenas en mojado con la MTB. Sabeis a que puede ser debido??
A mi me pasa igual en el trasero. Cuando casi está la bici parada, el último segundo antes de que pare me hace el ruido Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ha sido asi desde siempre o es reciente y tras kilómetros? Si es esto último, dando por hecho que el disco se encuentra paralelo a las pastillas, se me ocurre que podríais probar a quitar pastillas y limar el borde anterior y posterior de cada una. Hacerle un ligero chaflán me refiero. Quizás por el desgaste, se ha quedado muy afilado, y al final, cuando la rueda ya no va tan rápido y tiene más mordiente la pastilla, como que se la lleva el disco y se "clava" en éste. Saludos
Hola . A mi me pasaba lo mismo. Saqué las pastillas, les di con una lija fina, limpié el disco y cero problemas. Estaban un poco cristalizadas Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Ahora que sacáis el tema de las pastillas, y perdonar por salirme para lo que es este hilo, pero no encuentro info en el foro. ¿pastillas de resina o metálicas?
A mi me lo empezó a hacer, limamos las pastillas y seguía haciéndolo Cambio de pastillas y sigue haciéndolo Voy a limpiar mejor el disco o a cambiarlo directamente Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues las pastillas que llevaba eran nuevas, las shimano refrigeradas...no se pero es realmente muy molesto ese ruido. Creo q voy a tomar la opción de cambiar el disco. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
En 10.000 km de uso sólo me ha pasado un par de veces y las dos después de bajar puertos largos con mucho calor. La primera en la QH 2015. En la QH 2016 ni un ruido. Sin cambiar nada y sin limpiar nada deja de hacer el ruido. Creo que simplemente es calentamiento.
Ya llega el que faltaba. Empieza a presentar de verdad su trabajo. www.campagnolo.com/ES/es/CampyWorld/Productos/la_my17_zonda_ahora_también_disponible_en_la_versión_db
> Sinterizadas. Normalmente el fabricante se refiere a los compuestos metálicos o semi-metálicos. La sinterización en estos casos reúne polvos metálicos (cobre, acero, bronce) con fibras cerámicas y de grafito, que son polimerizadas (compactadas pero no fundidas) a temperatura bajo presión. Son las más abrasivas, desprenden más calor ante el rozamiento y su coeficiente de fricción es mayor. Son las pastillas “todo-terreno”, ya que no están diseñadas para ningún tipo de condición en concreto pero su comportamiento es bueno en la mayoría de usos. También son las más longevas, aunque la desventaja es que son más agresivas con los discos. > Orgánicas. En este caso la mezcla contiene resinas en lugar de metales añadidos para conglomerar las fibras (como el grafito y la aramida), a los metales. Al contener menos metal aguantan mejor las frenadas prolongadas, ya que se calientan menos. Son menos agresivas con los discos, pero la duración de las pastillas es menor. Además, necesitan un rodaje algo mayor antes de ofrecer toda su capacidad. > Existe un tercer compuesto mucho menos frecuente, las Pastillascerámicas. Éstas están fabricadas mediante silicatos (minerales muy comunes) a los que se les unen partículas de cobre. Originalmente han sido superiores en características, de hecho era el compuesto utilizado en las zapatas de gama alta en los v-brake (¿recuerdas las famosas llantas con recubrimiento cerámico?), sobre todo por su gran resistencia al sobrecalentamiento. Aunque a día de hoy el resto de compuestos están tan avanzados que las diferencias se han reducido notablemente. http://www.mountainbike.es/bicimercado/consejos-de-compra/articulo/Que-tipo-de-pastilla-necesitas
Gracias por la información, ya lo tenía leído. Más bien quisiera escuchar la experiencia con ambas de los foreros
Yo creo que en carretera no hay discusión posible: las orgánicas hacen menos ruido y duran más. Si de potencia de frenado vamos sobradisimos, para que poner metálicas o semimetalicas??? No vale la pena. From Earth