Hombre, no nos engañemos, con estas bicis podremos pasar por casi los mismos sitios por donde pasa casi todo el mundo con una mtb... pero ni de lejos iremos tan cómodos ni seguros... cada cosa para lo que es...
Ahora mismo llevo 32, con eso para el carrileo veraniego polvoriento tengo de sobra. Cuando viene el barro y las rutas se ponen algo más exigentes un 35 y a salir pitando. Tengo también unas 38, con muy poco dibujo que se notan más cómodas pero que tienen un agarre deficiente, la uso algunas veces la trasera, para quemarla en el rodillo... Saludetes!
Espero que no me mandéis a mamarla por ahí... Estoy prácticamente decidido por hacerme con un cuadro Niner RLT9 y montarme (que me monten, porque soy un zote) la bici. Siempre me he comprado bicis terminadas (así me han vendido cada truño...), así que no tengo ninguna experiencia en componentes. De ahí mis millones de dudas... ¿Cuadro de aluminio o acero?¿por? Componentes, había pensado en una transmisión 105 y ruedas decentillas (dt swiss R23? R24? NPI...) y tija y manillar curiosos (¿tendría sentido tija y manillar de carbono en un cuadro de acero o aluminio?), ¿algún consejo? Dios os lo pague....
Niner de acero!!! Lo que más me jode de que los de topfun sean unos impresentables es que la niner es la única gravel que me tenía enamorado realmente
niner es una marca que basicamente hace bicis de mtb de 29", de ahi el nombre. ademas con horquilla rigida de carbono durante un tiempo se veian un monton. si no tienes pensado echar el dia entero en la bici coge la de aluminio, mas aun si es la primera gravel. es mas ligera y mas rigida. los cuadros de niner en mtb siempre han tenido fama de ser muy rigidos, este imagino que tambien. no es una bici muy deportiva de todas maneras, no esperes que sea un misil. la de acero a mi me parece menos niner...espero que se me entienda a que me refiero. no es una marca acerera.
¡Millones de gracias, compi! No soy de salidas muy largas, ni por el curro ni por mi santa y los niños. Pero es raro el día que no salía al menos 1,5/2 hrs. Última pregunta que lanzo al aire, ¿veis la Niner como bici única o es más bien complementaria de otra? Me refiero a si tendríais una sola RLT 9 para todo. Quizás os suene absurdo, pero a medio plazo quiero hacerme los principales puertos asturianos, incluyendo el Angliru...
Yo compré el cuadro de aluminio por el tema de peso,el montaje que dices es justo el que yo llevo y la verdad se te queda una bici bastante apañada y muy bien de peso Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No tendria una gravel como bici unica. Si quieres combinar, btt+gravel (o cx o ciclomountain o monster ...etc). Todo depende por donde te muevas, si solo haces carretera y tienes intencion de salirte por pistas, pues con una gravel ya tienes mas que suficiente. Si haces trialeras, sales con colegas de rally por trialeras (btt) y tambien te gusta salir a tu rollo, pues btt+gravel
no por dior...no me hagas caso a mi. simplemente depende de lo que valores y de para que la uses. si quieres una de acero, es que quieres una de acero, no estas dudando entre varias incluyendo tambien una bmc de ciclocross. yo creo que la de aluminio en este caso te viene mejor, por el tema del peso y de ser una bici mas "viva". pero eso solo lo sabes tu mismo. si te digo la verdad yo entre esas pillaba la bmc...claramente. si la quieres tambien para subir puertos, mas todavia.
Hombre como bici única tampoco aunque todo depende lo que hagas,es cierto que es una bici polivalente y puedes hacer rutas tanto de carretera como "algunas" que harías en mtb aunque evidentemente no es lo mismo...otra cosa es que te guste tanto que dejes de usar la mtb (como es mi caso)jejeje,de hecho todos los fines de semana se me plantea esa duda,la mtb o la otra?y últimamente siempre gana la otra (la de la derecha) jejeje Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
También dependerá mucho del terreno que en su te muevas, este invierno apenas cogí otra que la gravel, por por el sureste peninsular, ahora por Pirineos he de decir que ha perdido protagonismo frente a la btt...
Compis, sois la repo...a!!! Millones de gracias!! Os cuento mis circunstancias. Salgo siempre solo (¡tengo amigos! Pero pasan de la bici...) y lo único que conozco del rally es el "la cagamos, Luis" y el "0stias, la oveja" de Carlos Sainz. Vivo en Asturias (cerca de Heidi, Pedro y el abuelito) y esto está plagado de pistas y de carreteras por las que no pasa ni el tato. Son todo cuestas, llueve y nieva con ganas, pero el paisaje es alucinante. No hago trialeras. Miento, las hago pero con la bici al hombro y la hipoteca y dos niños me frenan más que unos XT, así que bajo como las abuelillas. Las btt - lo que siempre he tenido - nunca me han acabado de llenar y siempre andaba dándole vueltas a montar cubiertas más finas y montar una horquilla rígida. Hasta que entré en el hilo de las gravel y flipé, porque era eso lo que realmente estaba buscando. Vengo de otro deporte que no tiene nada que ver, pero es súper exigente con el material. De ahí aprendí a tener pocas cosas, de la mejor calidad posible y conocerlas en profundidad. De ahí mi idea de tener una sola bici para todo. Y como soy un cabezota de cierta edad (41 para 42), me he empeñado en subir en bici el Angliru y Los Lagos. Y no pienso parar hasta que lo consiga... Para terminar, si venis por Asturias ya sabéis donde tenéis un amigo!!
Vale, vale.... En mi caso, haga lo que haga me pillan seguro. Si de una paso a dos, sea del color que sea, son 100 años de penitencia. Pensaba que querías decir que tenían la lepra y se pelaban o que tenían el rojo evolutivo de las epic,... Pues nada, esperando a que me llegue el juguete.
Hola, me estoy montando una RLT9 de aluminio y pensaba usar unas ruedas de MTB (bujes Hope pro 2) pero poner transmisión Ultegra con K7 de 11v 11 - 32 de carretera... y me ha asaltado la duda: son compatibles los cassettes Shimano de carretera de 11v con los núcleos de los bujes de montaña 10v? Gracias anticipadas por las respuestas