RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Sag claro que vale el serigrafiado, para eso está.
    Empezar por el sag recomendado por el fabricante y a partir de ahí afinar segun gustos.

    Las posiciones del "bloqueo" se notan, sobretodo de abierto a firme, pero el ctd bloquea bastante mas, los anteriores rp23 apenas se notaban por eso

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  2. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    pues lo llevaré a tunear a ver si me pueden dejar la posición firm como casi bloquieo...
    para mi el amortiguador ideal, par alo que yo hago claro, sería el que dejase bin claras las tres posiciones. firme bloqueo para asfalto, subidas por pista, etc, medio para subir en terrenos irregulares y trialeseras y abierto para bajar. Lo que anuncian, pero que funcionase de verdad. Tan complicado es?? Este, l que he probado ahasta ahora, me encanta la sensación bajando, pero...
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Pues mas duro para subir yo tampoco lo veo..no se tu bici pero la mia cerrado y la pike en medio ya puedes turar fuerte que no se mueve, a no ser que des unas pistonadas como en la llegada del tour claro jeje

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  4. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    una tallboy LT
    pero bueno, son las primeras impresiones.
    siempre toca algún tramo de asfalto por los enlaces o pistas muy lisas que apetece que vaya casi como una rígida
     
  5. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    Bueno a ver tengo un problem, he estado ajustando el sag lo tengo al 30% con 280-290 psi y eso sin haberlo ajustado con peso de mochila...(ya se que hay que hacerlo con todo el equipo) el problema es que he estado haciendo algun salto para probar (salto de 2 escalones no muy altos y no muy gran cosa) y el amortiguador se me queda a poco 1-2 dedos de hacer tope... lo cual me deja preocupado... porque puede ser? creeis que debo meterle tokens en el fondo para que el final del recorrido no llegue tan facil o que puedo hacer??
     
  6. Azonic_

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    Buenas, yo tengo un monarch rt, lo he abierto la semana pasada para hacerle un mantenimiento y hoy lo monté en la bici y esta suuuuper reboton. Solo desmonte el cuerpo nada más, le puse grasa y le eche aceite, es sae 10, no 15, pero aún así no creo que haya tanta diferencia, lo que parece es que se han mezclado las cámaras...


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  7. fibike77

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    Dos dedos de margen en un escalón? Pues lo veo lo mas normal.
    Prueba en marcha en tus salidas cotidianas y bomba en mano ves ajustando presiones hasta encontrarle el punto, si a partir de ahí lo notas demasiado lineal pues a poner tokkens.

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  8. fibike77

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    Es debonair? Lo has provado lo suficiente? Hazle unas cuantas compresiones hasta que se compensen las camaras, tendria que suavizarse y funcionar bien despuesv

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  9. El fino

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    Este es el tornillo que he perdido,alguien sabe donde encontrarlo suelto.
     

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  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Buenas en el.modo bloqueo, es normal que se unda como un 20% el amortiguador? Tuve un monarch rt3 normal y bloqueaba dy casi no se movía, pero el deboair plus no se si debería funcionar parecido en el tema de bloqueo
     
  11. Azonic_

    Azonic_ Miembro activo

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    No, es un monarch normal. Lo probare a ver entonces si es eso. El rebote iba muy fuerte porque tenía el rebote del revés, no sé por qué, pero aún así con dos clicks ya va muy reboton de vuelta [​IMG]


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  12. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    Gracias, si le hago las compresiones pero si estoy modo test esta tarde le he dado bastante y al principio nada contento pero al tiempo ya bastante satisfecho
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Al que no es debon air creo que al poner aire ya va tal como tiene que ir.
    Si estavmuy rebotón igual es que está mal el hidráulico, precisamente los monarch (no plus) padecen de rebote tirando a lento y de ajuste poco fino (salto considerable en algun click)

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  14. Azonic_

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    Es justo lo que me pasa ahora, que pasa de mucho a rebote a muy poco, puedo tirar de garantía?

    Por cierto, se nota mucha diferencia entre el Monarch que tengo actualmente y uno plus o la diferencia es nula.
     
  15. fibike77

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    Se nota diferencia, el plus es mas ajustable, tiene mejor control de rebote, mas aguante en bajadas y mejor aplomo
    Encontra "bloquea" menos que el RT

    Si pasa de rapido a lento no esta el hidraulico petado, mira alguien que entienda o a tu tendero de confianza y que lo mire antes de enviarlo que no sea que no tenga nada.....
    Pd. O tambien compararlo con alguno que sea igual.

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    Última edición: 11 Jul 2016
  16. Azonic_

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    Por el bloqueo no tengo problema la bici pedalea mejor con el bloqueo abierto que cerrado. Pues seguramente caiga este, porque tenía pensado el ccdb inline y hasta hace poco no sabían si entraba, pero ahora ya ponen que no en su web :(


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  17. Ruizdegauna

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    buenas gente me guistaria saber si se nota mucha diferencia y cuales es la diferencia en el manejo mas que nada entre un monarch debonair y un monarhc plus.
    Gracias de antemano majos
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Mas sensible, mejor regulación de rebote y mas control de suspensión el plus que el rt.
    En contra algo mas de peso y un "bloqueo" no tan duro, aunque tampoco le veo sentido a que vaya tan duro...

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  19. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

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    ok gracias
     
  20. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

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    Buenas yo tengo que limar el.cuadro 2mm para poder poner un debonair en cambio si pongo el monarch plus si que entra. Hay mucha diferencia entre uno y otro? Gracias de antemamo
     

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