para los interesados en la niner RLT fue una de mis opciones, estuve a nada de comprala, pero el peso me echo para atras casi 3kg cuadro y horquilla. asi que me decidi por la bim-bam-bom en oferta, entre otras cosas por el peso, todo depende del uso que vaya a darle uno a la bici, si tu idea es montarle 40kg de alforjas, machete, radial (por si hay que cortar vallas), grampones y esquies, brujula y sextante (por si acaso, nunca se sabe) pues de cabeza por la niner rlt, que hay material de sobra para aguantar peso. ahora si es para algo como mi caso, carrilear, alguna rutita de las de mtb, alternando con carretera me decantaria por algo mas ligerito. en cuanto al acero, pregunte precios a los artesanos, y si quieres algo decente: columbus spirit, deddacciai, discos, direccion conica, etc... ve preparando 1500 minimo por el cuadro, eso ya es una pasta y luego el montaje. hay que valorarlo todo.
1500 era lo que costaba la RTL de acero sin oferta, no? Yo entre eso y uno a medida, me lo haría. Será por dinero...
Mi visi tiene el cuadro de aluminio y la horquilla de acero. Qué tengo, lo mejor o lo peor de los dos mundos?
Después de leer el hilo..opiniones....hasta a veces mis comentarios......me dan ganas de comprar la ultima ..por supuesto de acero... La única manera de saber que es mejor o cómodo..seria el mismo cuadro y componentes..en los diferentes materiales.. En fin aunque había montado el manillar moustache...aun monte el plano..y he salido hoy..horrible....se me duermen las manos..mañana probare en ruta el moustache... A ver si llegan pronto las manetas y puedo montar mi drop... Por que digo esto...pues por que un simple cambio de manillar..cambia una bici totalmente...
Salida por la marjal con foto curiosa...jejeje como estaba haciendo fotos luego el señor conductor del helicóptero ha pasado a pocos metros de mi supongo pensando que le haría más fotos pero pasando tan cerca no me hacía gracia sacar el móvil jejeje Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
http://www.wiggle.es/pinza-de-freno-de-disco-hidraulico-por-tiro-de-cable-trp-hy-rd/ Chicos ese precio es por pinza o las dos ??? No me acabo de enterar bien Se los quiero montar a mi crux porque los Shimano no frenan nada de nada , y encima van durísimos Sent from my iPhone using Tapatalk
Menos mal que tenemos a evt75 jejeje,porque yo no había probado a ponerla asi Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
También pensé en ponerla en vertical bajo la punta del sillín, sujeta a la tija y los raíles. Aixi mateix. Moltes gràcies, noi. La idea sería ponerlo así con una bolsa de manillar, otra grande de sillín y, si fuera necesario, otra como digo arriba, aunque más pequeña. Así no creo que parezca mucho una moto. En realidad la arranqué de una cadena que colgaba de un barco.
Con perdón, si hay una marca que claramente haya apostado por el acero es niner, con sus sir por ejemplo Mi experiencia es que el acero es mucho más agradecido que el aluminio, al menos en mtb, y el titanio mejor todavía.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Llegaron las llantas y buje delantero, esto va despacio, pero va... Según mis cálculos más esperanzadores, en navidades estreno gravelgrinder
He estado viendo la Niner. El cuadro RLT le he encontrado por € 1.000 (igual has visto algo mejor). El motivo por el que te animaba al carbono (e incluso al aluminio) es porque en el tipo de uso que le doy la muevo mucho; de pie /sentado; levantando el manillar para superar un obstáculo; manejar la bici por un camino que va entre árboles, etc. En ese sentido me parece más importante que sea ligera en ciclo cross que en carretera - yo en carretera me puedo tirar un montón de kms sin ponerme de pie y con la misma cadencia. Cuando probé la BSB (creo que es esa la de carbono) noté una bici muy ágil, muy fácil de mover y manejar; más que la mía, que es un 3/4 kg más ligera pero con un cuadro más pesado. Igual de rígida que la de aluminio o titanio (más que el acero) pero más suave y liviana. Esas fueran mis sensaciones; que es un excusa poco concreta para justificar decisiones no susceptibles de ser racionalizadas. Viendo la RLT, es realmente bonita (y aquí nadie quiere una hija o bici fea); la diferencia de peso no es tanta y se puede compensar en ruedas y componentes (o ahorrarte el dinero y llevar 0.5 kg de más). La RLT especifica el tipo de acero, y es de primera calidad; los acabados, también. El precio, viendo las alternativas, no parece desorbitado. Si es la que te gusta, no creo que te equivoques. Creo que decías que la querías como bici para todo. Ya ves que la cantidad de opiniones que hay acerca de si eso es posible o no (fundamentalmente según lo que se entienda por todo y por trialeras....). Yo creo que con cambio de cubierta se puede conseguir una bici muy polivalente. De cara al uso en carretera, igual un día quieres poner platos más grandes (50/52). En estas bicis a veces no entran.