La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

  1. DLC4201

    DLC4201 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros, me estoy planteado comprar la RS1, actualmente tengo la SID XX y me surge la duda de si realmente se nota el cambio entre suspensiones ya que he visto que pesa casi 100 gr mas y no se si te compensa. Gracias.
     
  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.556
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    sierra morena
    Ya lo dije más atras... la rs1 amortigua y la sid tropieza.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. anton15

    anton15 Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    127
    Yo venia de esa misma horquilla y va mejor mi actual RS1. No tengas dudas.
     
  4. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    443
    Me alegra mucho todo lo que decís, porque yo voy a hacer el mismo cambio!!

    Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y entre RS1 y lefty?
     
  6. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Lefty. Y eso que llevo la RS1. La jodienda de la lefty es el mantenimiento y todo lo derivado, pero a mí personalmente me gusta más. Y si hablamos de peso ni te cuento...
     
  7. albertcat

    albertcat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualmente tengo una RS1 en el pasado monte una Lefty, opino lo mismo, si no fuese por el mantenimiento de cabeza por una Lefty, pero que quede claro que la RS1 no va nada mal.
     
  8. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    [​IMG]

    José Antonio Hermida, pag 41 de la revista 'Solobici' (num 302).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)


    La lefty salvo el resesteo que es cada poco, pero es hundirla a tope sin aire hasta que una parte mida x, el mantenimiento cada 100 horas o al año Segun pone en la web de cannondale.
     
  10. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Cierto, esa es la teoría. Pero a mí y a alguno más que conozco nos ha dado muchos más problemas. Repito que me parece la mejor.
     
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    443
    ¿A qué se referirá con eso de " la improvisación" ?

    Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
     
  12. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Entiendo que al conocer el terreno se puede anticipar a la trazada y obstáculos, mientras que la RS1 les permite improvisar sobre la marcha a lo que les va llegando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    166
    Buenas tuve que llevar la horquilla al servicio técnico, por qué en una salida tuve la sensación de que la horquilla avía perdido todo su aire y está muy muy blanda. Mean cambiado los retenes y no me acuerdo que más. La probé y el tacto es muy bueno pero algo blanda, le metido un poco de aire la tengo en 15o psi para 90 kl, y sigue muy blanda y ahora cuando meto aire de un apretón a la bomba infla demasiado comparada cuando la tenía nueva que para inflar lo mismo que ahora me tenía que matar de darle a la bomba. A alguien lea pasado algo parecido. Nose si es paranolla mía o que la horquilla no está bien.
     
  14. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.556
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    sierra morena
    Si te unde mas con la misma presión de antes puede ser solo dos motivos... más engrasada con lo que es más suave y el otro que te hayan quitado tokens
     
  15. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    166

    Lo que no me cuadra es que antes le daba al bombín una vez y metía 5 psi y ahora le doy y meto 15 psi. Antes al meterle aire me costaba más por qué tenía más presión o Nose.
     
  16. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.556
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    sierra morena
    Ahora seguro que tiene menos tokens y queda más espacio en la camara con lo que entra mas volumen de aire. Tiene que ser eso o tienes la bomba rota, en la camara de aire no puede hacerse otro tipo de regulación ni tuneo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    166
    Gracias. Espero que sea eso y si no la mándale otra vez, que para eso está la garantía
     
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Una cosa es volumen, y otra presion. A menor volumen, antes sube la presion. Tambien verás que cuando inflas desde 0, al principio la presion tarda en subir y luego cuando se lleva un rato inflando sube mas con un mismo bombazo
     
  19. Emmanuel Soto

    Emmanuel Soto Novato

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Chicos soy de Chile saludos, vengo de una Scott Scale aro 29 con rs-1 y cambié la suspensión por una Lefty XLR 2.0 espero dar mi experiencia próximamente, en cuando esté en un pc les compartiré fotos de cómo se veía antes y ahora, por ahora puedo decir que me siento mucho más control y me dá más confianza la Lefty pero la RS-1 tenía un tacto super rico (que mola(?)) :D, saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JRUIZ

    JRUIZ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias alguno a adaptado un buje chris king para una rs1. con casquillos, adaptadores o algo asi??
    he estado mirando pero no he visto nada. y mi problema es que mi buje es de 9x100 y primero lo tengo que pasar a 15x100 que eso ya lo tengo visto y luego ponerlo a 15x110.

    gracias por adelantado.
     

Compartir esta página