Ya de vuelta la horquilla, desmontaje completo sustitución de retenes y cambio de aceite, la mandé argumentando ruido metálico, ida y vuelta sin problemas, en ventipocos días. Respecto a servicio oficial autorizados, hay preparados para el mantenimiento y reparación. https://www.bicimax.es/servicios-tecnicos-fox Aquí listado por provincias
Que si la quieres para pistas que no hay piedras ni raíces ni baches ni nada.... de lujo vas a ir como una flecha tirada al viento! Ah se me olvidaba, y si quieres gastarte 6.500€ en ella también esta de lujo, mas rápido vas a ir porque te has quitado el peso de un buen fajo de billetes del bolsillo. Pero si vas a ir por rutas un pelín cañeras donde haya piedras trialeras etc. se te van a caer hasta las uñas de los dedos de tanta vibración
Esa horquilla viene como opción en los modelos a partir del M25. Si tienes buena técnica y la ruta es más o menos corta o, si no te importa castigar muñecas y hombros..., es buena opción. No para mi.
Y para los pobres no nos enseñan la gama de aluminio? De primero de marketing es sacar lustrosamente el tope de gama del producto, pero aunque no le dediques vídeo del bicharracazo saltando con el pepino, enséñame las de los mortales en la web Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo, yo al menos llevo una Alma en aluminio comprada hace muy poco pero me acerco mas a interesarme por una gama inferior en aluminio que una en carbonotope gama
Pues eso yo empecé hace 4 años con una Orbea Dakar, después una Alma H70 y hace 4 meses una H30. Aún me queda recorrido hasta llegar a semejante pepino verde que nos han presentado. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Pedazo de orbea que guapa...me gusta mucho con la horquilla rígida pero a mi hombros seguro que no...posiblemente sea mi próxima bici pero con sid
opino que los fabricantes (todos) nos están "vendiendo la moto" y "riéndose en nuestra cara": -primero nos convencieron para poner horquillas de suspensión de elastómeros porque eran "lo mas". luego había que tirar esas porque lo bueno eran las de aceite "esas si". luego resulta que no, que mejor las de aire... y ahora volvemos a horquilla rigida... jajaja -las zapatillas con rastrales y atadas con cordones eran obsoletas, lo optimo eran unas con calas y cierres de velcro. posteriormente se descubrió que el velcro era una porquería y lo realmente bueno eran los cierres milimétricos... y ahora resulta que están volviendo las marcas a introducir los cordones porque son ligeros y permiten un ajuste sin igual -los cuadros de acero no valían nada, lo guay era el aluminio que paso a ser una birria comparado con el carbono... que quizás sea sustituido por el grafeno o de nuevo por el acero (vaya usted a saber) -con las transmisiones de 1 plato y la broma de múltiples tamaños de rueda no entro por no alargarme es cierto que nadie te obliga a comprarla, pero eso que he escrito mas arriba es lo que opino de que sea rígida completamente (leasé en modo irónico mi post, que nadie se sienta ofendido).
Razon no te falta compañero, al final todo se traduce en marketing para vender, el claro ejemplo lo tienes en los móviles, el más normalito Samsung de ahora vendría a ser el S4 o S5 de hace unos años.... Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El asunto es sacar cosas nuevas para vender... no tiene mas misterio. Ahora esta empezando a oírse lo del grafeno, hace no mucho empezaron con las horquillas invertidas, que si cambio electrónico.... Yo ya estoy impaciente por saber que será el nuevo gran descubrimiento
Con esta horquilla nueva orbea se ha quitado dos problemas, el dial para regular en descend clavado y el remote que se clava. Si lo llego a saber me espero y me compro esta ya que llevo siete meses esperando a que fox tenga stock parsa repararla. Todo esto en tono irónico ya que orbea le pasa el marrón a fox.
El cuadro de la verde parece que es de aluminio, se ve la soldadura en el tubo de la tija, ¿pero por que lleva protector de cadena como las de carbono y el resto no? Parece que en ORBEA se han cansado de Fox...
Para mi un poco cagada de orbea la gama alma de ALU. De la h30 de 1200€ pasan a la h10 de 1700€. Para mi estaba mejor antes, la h30 era más equilibrada y con fox en vez de la recon de 2,1 kilos.
Yo esto de la presentacion lo veo una parida como una casa, como si fuera revolucionario una bici con horquilla rigida, despues del bombo que le han dado entre mails i mierdas estos de orbea. Solo le falta desfilar en la alfombra roja. Se les va la pinza, con los precios y con la conviccion que ahora la horquilla rigida es lo mas guai y lo que se llevara. Sociedad de consumo. En breve todos iremos con horquilla rigida, y con sindromes raros arteriales y nerviosos en las manos. Ecssss! P.d: a mi el verde me encanta!
Si, la verde y negra de la izquierda es la ALMA M50. Y como han dicho anteriormente... no sé como por el mismo precio del 2015 al 2016 han cambiado la FOX por la Reba... y por el mismo precio.