¡Estoy cruzando los dedos! Por que estas cubiertas son de papel de fumar... Por si acaso les he metido unos kits ProCore hinchados a 6 Bar, así que al menos por llantazos no será
Lo sigo flipando con la gente de Last. Hoy me ha llegado una carta de Alemania y... ¡Sorpresa! dentro estaba la pequeña tuerca que le faltaba a mi cuadro: Ni siquiera me han dado tiempo a hacerles la reclamación
El montaje de las ruedas lo has hecho tú? Yo estoy teniendo problemas con el offset! Lo dejo ajustado pero al pegar unas cuantas frenadas fuertes, la llanta se desplaza hacía el lado del disco. Creo que mi problema es que le estoy dando la mayor tensión al lado del cassette y en este caso, debería darle la mayor tensión al del disco. Haré otra prueba este finde a ver.... Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
¿Ya cambiaste la tensión máxima que estabas dejando muy baja? ¿Tienes ahora en el cassette la tensión sobre los 120kgf? Lo del lado de mayor tensión no es el problema seguro. Sobre todo, porque uses el lado que uses como referencia, si aparaguas bien la rueda el otro lado quedará con la tensión correcta, aunque en caso de haber errado la referencia te quedaría más alta de lo que toca. Cosa que por cierto podría ser mala para el aro, pero no para el problema que nos ocupa. Por otra parte, se me ocurre que el problema pueda estar en la longitud de los radios, aunque es raro. ¿Tuviste en cuenta el offset a la hora de calcular la longitud de los radios?
Lyyynnn, la tensión es la correcta, Seguí tus instrucciones. Ha mejorado y ya no se desplaza la cubierta hasta rozar con las vainas pero sigue desplazándose. La rueda no la monté yo, ya venía montada y no se que medida de radios lleva. Así que esta mañana he calculado la medida de los radios para un offset de 10 y he visto en la calculadora que, cuando indicaba el offset, me variaba la tensión máxima del lado del buje al lado del disco y de ahí me ha venido la idea. Ahh, y la rueda venía montada normal sin tener en cuenta offset Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
Si venía normal, venía con la longitud de los radios para aparaguado normal. ¿El offset para ese cuadro no era de 6mm? Yo diría que con 6mm no se invierte el lado de mayor tensión, pero en realidad, como te decía, eso da igual. Puede que sea por la longitud de los radios... hay que calcularla teniendo en cuenta el offset, y 6mm son bastantes. Lo que hay que hacer es usar una calculadora cualquiera de radios añadiendo 6mm al offset derecho y restando 6mm al offset izquierdo. Pero sinceramente verás que no cambia tanto la cosa. También podría ser que el lado del disco esté radiado del revés, haciendo que en frenadas los radios izquierdos puedan perder más tensión de la debida, facilitando que se mueva la rueda. Los radios de tracción (los que salen hacia atrás, digamos) para evitar este efecto deberían estar radiados por dentro de los radios que salen hacia delante, de modo que al frenar no tengan espacio para salir hacia fuera.
Hola ¿Que bujes estás usando? La gente de Last comentaba que algunos bujes (Hope) podían dar algún problemilla, haciendo que el lado del cassette se desplazara un poco porque no quedaba bien pillado por el cierre, aunque tiene fácil solución... Enviado desde Tapatalk
Justo esos...hope pro evo 2 Que solución es? Edito: ya lo he encontrado https://www.kickstarter.com/project...mountain-bike-hard-tail-by-last/posts/1603733 En principio, por lo poco que la he usado no he tenido el problema de que el eje se mueva pero estaré atento Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
Toda la razón lyn... últimamente estoy despistado! El offset es de 6 y como bien dices, en la calculadora no varía el lado de máxima tensión. Lo que si que he de casi igualar es la tensión del lado izquierdo, según indica esta calculadora: 95% lado izquierdo, 100% lado derecho. Hoy ya he hecho pedido de radios para radiar la rueda desde 0. A ver si dentro de poco la tengo finiquitada! Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
Eso es. Yo estuve cambiando emails con ellos y al final para asegurar que no se moviera la solución era limar un pelin la pieza donde apoya el buje el el lado del cassette para que mida igual que otras marcas, ya que el Hope es 0,5mm más ancha esa pieza y puede tocar con la patilla y no hacer suficiente presión el cierre para que no s mueva. Yo la tensión la llevo prácticamente igual en un lado que en otro, efectivamente debe variar ese 5% que con el tensiometro parktool es mínimo l variación en la aguja. Enviado desde Tapatalk
Pues muchísimas gracias!!! Cuando me lleguen los radios, ya tengo otra tarea a realizar y así me evito problemas! Gracias a los dos por vuestra ayuda, @yuanyou y @LyN_Suiza Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
So no hubiese sido por eso yo me la hubiera pillado en rojo, pero me mató lo del cierre específico y la rueda con offset, no por la rueda en sí, sino porque no dejaba de ser algo específico cuando es tan fácil hacerlo estándar.
leyendoos no termina de ser un cuadro bien hecho por muy guapo que esté no? probablemente igual lo solucionan con el tiempo. ese "problema" trasero no debería ser tal, y como decís un 12x142 habría sido lo suyo, o si no el de toda la vida.
El cuadro está bien hecho y bien diseñado, lo que pasa que es peculiar. El que lo compra, ya sabe a que se enfrenta! Algunos somos un tanto exóticos Soy el primero que hubiera preferido 12x142. Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
La historia es que uno de los objetivos que se querían conseguir con este cuadro es que fuera compatible con 27,5 27,5+ y 29; con marchas o con singlespeed; y por tanto con punteras horizontales. Al final la única opción era esta ya que cuando hablan de "compatible" es a lo que se refieren. Algo tienes que sacrificar para conseguir eso. Enviado desde Tapatalk
cualquier eje de 9 te sirve para la last por cierto, aqui esto esta solucionado, eje 142*12 ,a ver si me lo acaban de una vez!!
Ya han sacado la V2 que corrige algunas cosillas. A la V3 seguro que cambian más cosas. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk