MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Para cortes por cristales

    los tubulares sin son vulcanizados se puede reparar con un kit para reparar tubuless de esos que llevan goma y un utensilio, despues le metes líquido, a mi personalmente me gusta el tufo extreme y si esta muy mal se puede rematar el apaño con loctite especial para gomas elástico

     
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  2. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Sacado del articulo mencionado anteriormente, creo que los números leterales son las veces que ha actuado "Y" =menos de 2sg en sellar .
    Se puede apreciar en el articulo que las cámaras de latex actuan mejor frente a las de butil. La pega que le veo a las cámaras de latex es que si se desinfla completamente una vez echado el líquido, puede pegarse las paredes y ocasionar reventón, algo que me a pasado.

    La última vez que pinché fue un pequeño reventón (pequeñita parte de la banda de rodadura se despegó de la carcasa), usé Pit Stop y tardó lo menos un par de minutos en taponar el pinchazo, me solucionó poder llegar a casa. Cuando llegué miré la presión, tenía 5-6 kilos de presión.

    Una lástima que no sea tan eficaz porque me parece genial el sistema.
     
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  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Tengo el pitstop, pero aún no lo he probado.
    Ahora el tufo extrem...he tenido que usarlo dos veces, y las dos ha funcionado estupendamente. No salgo sin él.
     
  4. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    La verdad es que todo es mucho mas facil que lo que os leo.....

    Yo corro en master y desde hace un año uso ruedas full carbon con
    Tubulares + 25ml de liquido preventivo X-Sauce por rueda = 3 pinchazos esta temporada en carrera y 0 abandonos.

    Pinchas, sale un chorrete de liquido, sella y ni te bajas de la bici....con 7'5 kilos hasta meta.

    A otro compi tambien le salvó de la retirada en una carrera, y debido a eso acabó ganando la copa.


    Es un balance que no me deja lugar a dudas, los pros superan por goleada a los contras......preventivo si o si.


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  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo en casa ya con calma me pasó lo mismo. Le metí la espuma a ambas, y si que hincharon, y parecía bien, pero a la hora estaban las dos en el suelo de nuevo.
     
  6. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Bueno tenía ganas de ruedas de perfil y de probar tubulares y al final he caído. Ahora un poco acojonado con el tema de los pinchazos. Después de leer un poco por aquí, creo echaré líquido preventivo (shwalbe doc blue pro), pero sigo con un par de dudas que espero me puedan solucionar:
    1. Se puede echar líquido preventivo en todos tubulares con obús desmontable o hay algún tubular que no lo admite o es incompatible?
    2. De no echar preventivo y elegir un reparador, cuando pinchas se puede echar este por el alargador de válvula o hay que hacer algún apaño?
    3. Estaba mirando también la posibilidad de llevar un tubular de repuesto. Aquí se habla del Tufo elite Jet 160 o del S3 lite ya que se pueden doblar y ocupan poco espacio, pero veo que ninguno de los dos baja de los 50/60€.
    Me parece excesivo para un tubular que tiene que llevarte a casa si el líquido no repara. No hay otra opción más barata?
    Muchas gracias a todos.
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    1. En general, si el obús es desmontable, puedes echar líquido ya sea preventivo o reparador. Sobre el uso del preventivo...pues hay quien no lo quiere usar, y estamos los que creemos que va muy bien. Es tu elección.
    2. Si pones prolongador, sólo tienes que volver a desmontar obús para echar el líquido. Si los aros son de 35 mm o menos, puedes no usar prolongador. Yo uso el prolongador de Mavic para hinchar y luego lo quito.
    3. La pasta es por el volumen/peso. Yo compré el Tufo S3 Lite en Cycletyres por 29,29€ en oferta...porque es azul :D

    Ya verás como te alegras de haber dado el paso, creo que excepto en que el uso de tubular es algo más caro, el resto son ventajas.
     
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  8. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero. Más claro imposible ;)

    Edito....había leído mal tu respuesta. Todas las dudas aclaradas. Gracias
     
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    Última edición: 20 Jul 2016
  9. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    El otro día volviendo a casa, noté como el tubu trasero empezaba a flanear. Resulta que se había clavado un trozo de alambre de tal forma que lo tuve que sacar con pinzas! No llevaba líquido porque había cambiado recientemente las gomas y aún no había puesto nada.
    Pues un poco de tufo extrem, muy muy agitado antes, y a reposar unos minutos. El agujero era importante, hasta se salió líquido por fuera y solidificó haciendo una pequeña plasta sobre la rodadura. Ahí sigue rodando...unos mil km después ;)
     
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  10. Speedwave

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    Líquido preventivo le echais cada cierto tiempo? O con la primera vez que le echas ya es suficiente, un saludo

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  11. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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    Caduca y baja la efectividad. Por ejemplo, creo que el tufo preventivo dura unos cuatro meses.
     
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  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que según lo que he leído un tubular en línea general no aguanta más de 4.000-5.000 km, para un tío que sale con regularidad supuestamente tampoco haría falta un líquido con más efectividad.
    A los 4-5 meses sería cambiar tubular y poner líquido.
    Ojo, son suposiciones. Todavía no tengo tubulares, pero investigando es lo que me parece entender.
     
  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    A ver si me aclaro.
    En cycletyres hay este en oferta por 20€, aunque ahora está fuera de existencia
    http://www.cycletyres.es/tubular-tu...otective-rubber-ply-1083.html?site=fr?site=es
    Es el mismo que tu comentas?
    Existe solo en medida 21mm? Mi llantas sugieren montar tubulares desde 23 hasta 32mm. Podría montar este en caso de pinchazo y volver a cada sin problemas?
    Gracias otra vez
     
  14. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Exactamente ese, se ve que lo han bajado a 20 pavos, está fenomenal.
    Aunque no sea la medida recomendada, se trata de que te sirva para no quedarte tirado. Así que si llegas a tener que usarlo, pues despacito y con cuidado.
    Esta tarde te pongo una foto comparando el volumen del Tufo S3 lite y del Conti Sprinter en 25mm, verás la diferencia...
    Qué ruedas son las tuyas?
    En cuanto al tema de la efectividad, es que no es mayor problema que reponer el líquido, porque se seca. Similar al mtb.
     
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  15. Dani_MLG

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    Estuve mirando durante bastante tiempo unas Bora one 50 Dark Label para ver si pillaba alguna oferta, pero en todos sitios no bajaban de 1.300€.
    Al final se me cruzó una oferta para unas Cosmic Carbone 40 t nuevas de 2015, que me salieron bastante más baratas y las pillé aunque no sea muy de Mavic.
    Por la verdad ahora llevo una ksiryum S normaluchas pero que no me han dado ningún problema en más de 2 años.
    A ver si tengo suerte también con estas.
     
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  16. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Seguro que te van de lujo, lo único es ser precavido y hacer mantenimiento del buje cada 1.000/1.500 km aprox.
     
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  17. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Con respecto al S3 lite, lo he encontrado también en medida 23, pero entiendo que el 21 se doblará mejor y ocupará menos espacio.
    Es así o puedo pillar también el 23?
     
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Sin duda que en ciertas situaciones te saca de un apuro

    Sin embargo a mi lo que no me gusta del preventivo es que suele desquilibrar bastante las ruedas, llámame tiquismiquis pero bajando un puerto o a ciertas velocidades se nota y si las ruedas son de alta gama pues como que parece que no les estas sacando todo el partido
     
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  19. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Hablando con un tendero de mi localidad, me dijo que él iba hacer un cursillo para reparar y coser tubulares, pero por desgracia la persona que le enseñaria falleció. Luego me cometaba que el coste de mano de obra de la reparación igual no salia a cuenta y era más barato comprar uno nuevo.Eso depende del tubular en cuestión uno de 70€ puedes pagar 15-20 por repararla, sobre todo si es bastante nuevo.
     
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  20. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Después de mi primera salida puedo contar mis sensaciones con tubulares.
    Efectivamente la sensación es la de un rodar más fino. No sé si será un efecto placebo pero parece un pedaleo mucho más eficaz.
    Contrariamente a lo que había leído, que con ruedas más rigidas y radios más corto la bici se hacia más nerviosa y absorbía menos las irregularidades del terreno, me ha parecido mucho....pero mucho más cómoda pasando por baches y badenes. Personalmente ha sido lo que más me ha gustado en esta primera salida.
    Con respecto al montaje, ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba, he usado cinta Tufo, tubulares Mavic de 23 que venían con la ruedas y líquido preventivo Shwalbe Doc Blue....he tardado menos de 10 minutos.
    En la salida he llevado conmigo un tubular de repuesto Tufo S3 lite de 21 que he intentado doblar lo mejor posible (seguramente se puede hacer mejor) un multiherramienta, desmontables, una bombona de CO2 de repuesto y un alargador de válvula. Todo ha cabido en un estuche que suelo siempre llevar conmigo en el bolsillo trasero del mallot. Unas fotos por si puede ser útil para los demás:
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    Pues, por el momento todo perfecto, ya veremos con el tiempo como se portan, eso sí, estéticamente la bici gana un montón :)
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    Muchas gracias a todos por los consejos.
     
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