Pero es que nadie ha dicho que la Reacto no sirve para subir, faltaría mas. De manera generalizada, en las revistas especilizadas incluso, se habla de una bici aero muy equilibrada con estupendas cualidades para el llano y que no penaliza en absoluto en subidas. Pensad además que el cuadro Reacto que gastan los pros es el tope, con otras fibras y más ligero que el de los montajes estandar de fábrica. El único pero que podría ponérsele en este sentido es que es una bici un poco más larga y baja de delante que la Scultura, pero esto para los pros no es problema.
Se ve que los pros le sacan mas rendimiento a la reacto, yo no se si podria decir lo mismo, en subida me llaman "Don Molinillo"
Yo desde el primer día comodisimo con la Reacto... Me costó acostumbrarme al 52/36 porque yo venia del 50/34 pero ahora no lo cambio por nada!! Y con el cambio de llantas estoy mejorando bastante en subidas...o eso dice strava jeje
Dejemos las guerras internas en censo-merida (que lo veo venir), que si esta sube mejor, que si mi modelo llanea mejor..., cada una es para lo que es, y lo sabíamos cuando las compramos, no nos fijemos tanto en los pros que juegan en otra división que nos queda muy lejos a la mayoría. Buen rollito que siempre ha dado gusto entrar en este apartado donde se aprende, se comparte y se solucionan dudas propias y ajenas. Y lo más importante, salir a disfrutar.
Mi intención no es crear polémica, todo lo contrario y espero que nadie se haya sentido ofendido...yo solo queria reseñar que un pro, pudiendo elegir, según el tipo de etapa, un modelo u otro, eligiera una "aero" para una etapa de montaña. Saludos
No hay ningun mal rollo son opiniones y nadie se a sentido ofendido por leer una opinion diferente a la suya propia, yo por mi parte no. Lo importante es salir a pedalear con la bici que sea.
Saludos. Ayer en una tienda tenían una Scultura 7000, de las que llevan la pinza de freno debajo del pedalier, y no me pude resistir a accionar los frenos. Como siempre que que veo estas bicis con el freno bajo, me da la impresión que la maneta del freno trasero tiene un tacto bastante más duro y "esponjoso".... ...¿Os pasa a vosotros también, en vuestras Reactos/Sculturas?
a ver si alguno me puede ayudar, ayer me fije que la pinza del freno trasero de un lado va pegado a la llanta y del otro separado como 1 cm, y cuando aprieto el freno la zapata que va pegada a la llanta actua primero y con la fuerza mueve la llanta hasta juntar con la otra pastilla, no se como regular esto, cuando abro la presilla que va delante del manillar queda un poco mas suelto y parace que trabajaria mejor pero esa presilla tiene que estar cerrada, no encuntro manera de regular el freno o abrirlo mas.
Afloja el tornillo que sujeta el puente trasero al cuadro, aprieta suavemente la maneta del freno para que las dos zapatas toquen la llanta y a continuación acciona la maneta de freno fuerte y aprieta de nuevo el tornillo del puente de freno, con eso debería ser suficiente.
Entonces lo que te he dicho no se si te servirá, no sabía que era una reacto 4000, ¿reacto o scultura?
gracias , probare a ver, pero cuando aprieto el freno solo se me mueve de un lado y me empuja la llanta hacia la otra zapata, a ver si de esa manera queda centrado, no se
Con la escultura no me ha ocurrido pero con una giant de mi hijo agarro el puente por la zona de la zapata que esta más próxima y la desplazo hacia afuera hasta dejar ambas zapatas lo mas centradas posibles, no es muy ortodoxo pero me funciona de momento.
hay un tornillo en el lado del cable y con una llave allen del 2 se regula la distancia de las zapatas a la llanta. es como si vasculara el freno y así igualas las distancias Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Lógico, a más recorrido de cable y más curvas, el tacto es algo más "trabajoso"... pero vamos, yo no echo en falta nada de frenada. Aún asi siempre el freno trasero aunque lleve puente arriba es menos directo y mas trabajoso que el delantero... Esto tiene fácil solución, cambiamos cables a unos de alta gama (no-metálicos) y ese tipo de cosas se mejoran mucho.
Tienes un tornillo que va con llave allen muy finita, debajo de la patilla del freno se ve, por el lado izquierdo de la bici. Apretar y aflojar te acerca o aleja la zapata del lado que te interese. Esa es la unica forma de ajuste porque es un doble pivote.