Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    por cierto eldelacecho. Veo que también eres activo en las redes sociales... :)
     
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Pues si. ademas e conectado con muchos antiguos compañeros. El que tubo retubo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    La herramienta para montarlo ( que se comercialuza) es como te e comentado un tubo. Y para sacarlo hay otra herramienta, si no la tenemos, se quita de esta forma. Se coge la horquilla en un tornillo de banco boca abajo ( con unos ángulos de aluminio para que no marque) la contra tuerca montada. Apoyamos la contra tuerca en la parre que cubre la rosca del tornillo, apretamos para que no se mueva la horquilla y apoyamos en el cono la parte esterior de una llave fija, martillo y golpeamos un poco en una parte del cono y hacemos lo mismo justo en frente así susecibamente. Lógicamente esto si no tenemos la herramienta adecuada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Esta foto en otro foro se comento x que es clásica,
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ya en su momento lo comente V. Tenerife. Personalmente, creo que esta es mas clásica que la anterior o al menos tiene mas años.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. vixvaporus

    vixvaporus Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas,

    presento mi Peugeot PH10LS, creo que del 84 / 85 ...

    La pillé para moverme por el pueblo, pero viendo el buen rodar que tiene y el estado de conservación (apenas tiene uso) no descarto usarla como rutera sin muchas pretensiones. Cambios SIMPLEX, llanatas RIGIDA, bujes MAILLARD HELICOMATIC (!), frenos CLB, 6 piñones 14-24; creo que los componentes son sencillos pero la bici está curiosa.

    - Nada más sacarla del garaje de su anterior propietario, se rompió la parte plástica del desviador SIMPLEX ... dónde puedo conseguir uno ?

    - el 14-24 se me antoja durito para mi zona y mi forma física ... sabéis si se puede conseguir piñones MAILLARD con más rango de dientes (e incluso 7 - 8 velocidades) ?

    - tiene una rascadita en el tirante izqdo (se puede ver en la foto) ... merece la pena intentar la reparación, o se notará la pintura ?

    Bueno, sin más, adjunto unas fotos... iré subiendo más

    20160716_120127_HDR.jpg 13692774_10154348763999730_3293465009041261959_o.jpg
     
  7. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Rodando por la Dehesa Extremeña
    Al delacecho: si este de la fotografia eres tu... ¡¡como te pareces a Pedro Delgado de joven!!
    Saludos.
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    El de la foto a color. Mas parecido a Pedro imposible. Pues si soy yo en blanco y negro ( como la mayoría x no decir todas) que es muy anterior en fecha a Pedro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    X orden Francisco Frdz Moreno. Eldelacecho, M Jesus Frdz, Manuel Rodriguez, Pastor y agachado Izd Sobrado (Director)
     
  10. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Hombre... con paciencia se puede mejorar un poco lo estropeado de pintura.

    Echa un ojo al siguiente enlace:

    http://www.foromtb.com/threads/i-clasicas-i-carretera-paseo-varillas…-recuperación-restauración-transformación….1223258/page-5#post-21744026
     
  11. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    Me parece increíble lo que haces. Yo lo de mezclar pinturas lo intenté una vez pero el resultado para nada se acerca al tuyo. Y lo de pulir hasta ese pequeño casquillo... sin palabras me encuentro... Yo me consideraba una persona paciente hasta hoy que he visto ese post.
    Reverencias...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    jajajaja ...tengo tanta paciencia, que a más de uno le pone nervioso.
     
  13. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    Si tu bici está como vino de fábrica y lleva los bujes Maillard Helicomatic, admite hasta 7 velocidades, se encuentran pero no son baratos y vas a necesitar una herramienta específica para desmontarlo.
     
  14. vixvaporus

    vixvaporus Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    20
  15. vixvaporus

    vixvaporus Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    20
    OK, gracias.

    La herramienta es esta, y por lo visto en eBay y demás, también es cara !!! De momento se queda con 6 velocidades

    [​IMG]

    http://www.sheldonbrown.com/velos.html
     
  16. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    En mi primera bici que compre, una peugeot galibier venía esa herramienta, y pensaba que era para abrir botellines, je,je

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  17. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Salamanca
    Y es para abrir botellines, he tenido una de esas mucho tiempo en el cajón de los cubiertos....saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Quitar cassette y abrir botellines. Je,je, herramienta multiusos. Creo que la tengo por ahí por si alguno la necesita

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vixvaporus

    vixvaporus Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    20

    Te tomo la palabra, por si encuentro piñones que me valgan. Los botellines los pongo yo ;)


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Eda
    Esa herramienta, se puede utilizar, desaflojar-apretar tuerca de piñón, sujetar tuerca de ESE cierre, contratuerca de buje, tapones de manillar, 2 bocas para cabecillas de radios. Realmente para la utilidad que por mayoría pensamos todos, para abrir botellines,y mas con la que esta callendo
     

Compartir esta página