Sí que le cambié el eje porque el que trae va de pena. Tengo pendiente de montarle otros pedales y unos frenos tektro. Y si, el cambio de desarrollo y cubiertas se nota una barbaridad
¿Qué medida de eje pusiste? Yo saqué el de 125 que trae, puse uno sellado de 122 y tuve que meter el plato por dentro para que me hiciera buena línea de cadena. Todavía no entiendo qué pasó.
Yo cogí el 110 y creo que tengo bien la linea de cadena, pero luego le tiro una foto y te la paso Alex Jalda yo la pille para ir en plan tranquilo al trabajo y cada vez que la cojo voy de todo menos tranquilo
ya,ya me acuerdo de mis innumerables tardes de diversión con mi California X3...que tiempos aquellos!!...que no volverán!!
Ale, ya pude hacer una foto que no de sida de la ex- @Frames De los cambios, lo que más se nota y con mucho es el plato de 52. Ahora, con un 52x16, ya es un desarrollo decente para una ciudad como Valladolid que es más plana que una mesa. Ya, ya se que el plata no le pega una mier·da, pero es lo que tenía por casa. Gracias al trastero de trastos el coste total de la modificación ha ascendido a 0,30€ de las arandelas para los tornillos del plato (gracias por el tip @sicboy y @Andreçao ) Divertida de llevar, postura muy cómoda (comparado con mis otras bicis, que en todas voy tumbado) y he redescubierto lo que es rodar sobre adoquines con ruedas a menos de 3.5 bar (con la otra urbana con ruedas a 7 bar no veas como disfruto...) Creo que le voy a montar la bolsa Carradice... Así es por la distancia entre ejes corta y la rueda pequeña, pero... yo no he recordado esa sensación (yo también tuve -y tengo- una California X3 amarillo-azul). Supongo que el hecho de pesar 45Kg más que en los años 80 tendrá algo que ver con las sensaciones
La sensación de BMX ochentera es también por ser un cacho de hierro, con malos frenos, crujidos y holguras Pero también por la postura y las sensaciones que me da al usarla.
Ah, en los 80 mi bici no hacía ruidos! Y frenar era de cobardes, así que... (se me rompió el cable delantero y como no tenía duros me pasé como dos años sin freno delantero xD)
Pues te puedo informar, pero no mucho... Venían puestas en una Esmaltina de carretera de primeros años 80, y no tienen marca no nada. La bici venía con Triplex, las bielas creo que son Nevir pero no lo aseguro porque solo pone la marca en el tapón. Lo bueno es que ambos platos son de aluminio y están nuevos. No se más de ello Bueno, digo alu... no se si es una burrada. Lo que se es que pesan como un tercio del peso de un plato Origin8, y que un imán no se pega Eso sí, entre unas cosas y otras, 1,2Kg menos, ahora tengo una sub-13
Bueno al cuadro de la bici que utilizo para recadear por la city le ha llegado la jubilación definitiva. El cuadro tiene un par de fisuras y con 20 años de servicio se lo tiene ganado. la del pedalier ya da la vuelta a media soldadura. y esta el tubo diagonal justo debajo del tubo de dirección. Hace unos días un compañero rescato de un contenedor una Oklan de aluminio, en acabado pulido que en realidad era lacado con el mismo saltado en varios puntos, con arañazos varios, etc. Vamos que visualmente hecho polvo pero sin abolladuras ni cosas raras, se lo recogí y le he cambiado su apariencia estética... Lo he llevado a una empresa de lacados metálicos que disponen de lijado con chorro de arena a presión y les pedí que le dieran un repaso con el grano mas fino que tuvieran, el resultado es que todos los arañazos han desaparecido y tiene un nuevo aspecto. Se ha quedado un acabado mate con brillos muy bonito sobretodo a la luz del sol, el tacto es rugoso como el del acabado de pintura de forja mas conocido como "oxiron". Así pues le he trasladado gran parte de las piezas del otro cuadro y he aprovechado alguna que tenia este Oklan. Entre otros cambios la dirección ritchey, las bielas Acera X pulidas y desviadores STX-RC trasero y Acera X delante, un sillín Ges Zone 40 realmente cómodo y el aro trasero de la misma familia que el delantero para que las ruedas vayan a la par. Solo le queda pendiente los adhesivos que están en proceso, y si, ya lo se, poner las chapas de Estrella Galicia..... La verdad es que este Oklan es muyyy rígido y la verdad es que no es excesivamente pesado dando algo mas 1,800 gms. en la bascula, ahora ya sin miedo a rotura por fisura esta pisara mas de un camino aparte de el asfalto de las calles de mi siudad. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
Mi nueva bisi para ir al curro!! Boardman híbrida pasada a ciclocros que va a ser mi bici para todo, (teniendo en cuenta que no la cando en ningún sitio ya que siempre se queda en interior). Edito: a ver si así salgo un poco de la lista de malos fotógrafos!! Jajaja Enviado desde el punto donde me encontraba cuando lo envié