Yo llevo unas superstar y funcionan de lujo. Los bujes son la gama básica de la marca, y curiosamente los mas fiables. Los montajes vienen bien tensados, despues de un año, no les hace falta centrado.
Por las preguntas que haces casi mejor que las envies para que te las ajusten bien. En cuanto a las tensiones, la tension que te dan los de dt swiss es, en la trasera para el lado del cassette y en la delantera para el lado del disco. El otro lado debe quedar a la tension necesaria para que la rueda este bien aparaguada, centrada y equilibrada. Es muy importante que la tension para un mismo lado de la rueda y sobre todo en el lado de maxima tesion este perfectamente equilibrada. Si subes la tension sin mas tienes muchos puntos a descentrar la rueda asi que hay que hacer todo el proceso: subir tensuon, centrado lateral, salto, equilibrado y aparaguado y por supuesto estresar la rueda y volver a repetir el proceso. Si no tienes experiencia con el proceso mejor enviarlas ya que estan en garantia! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
@kirat A ver... no dudo de que la tensión pueda estar baja, pero desde luego por muy baja que esté, no tiene nada que ver son los roces de los discos. El buje no se mueve y el disco está atornillado al buje, no importa lo que se mueva el aro. A parte de eso: los radios de un lado de la rueda deben tener todos la misma tensión, pero será diferente en los dos lados de la rueda siempre que el aro no esté centrado entre las alas del buje. Ya te dije en un post hace tiempo cuál es la tensión medida en el TM-1 que deben dar los aerolite y los aerocomp. Tus ruedas llevan aerolite delante y aerlolite en el lado del disco detrás y aerocomp delante. Si las ruedas están en garantía y fuera de tensión y te ofrecen repararlas, yo no lo dudaría. Pero si quieres hacerlo tú, una vez hayas mirado cuál es el valor en la escala de TM-1 para la tensión de tus radios, empieza por la delantera: 1- Mide la tensión en todos los radios del lado del disco para ver si hay diferencias muy importantes. 2- Si las hay, corrígelas poco a poco subiendo la tensión de los radios que la tengan más baja paulatinamente hasta que lleguen a tenerla todos igual, a base de darle muchas vueltas a la rueda y nunca más de media vuelta a la misma cabecilla antes de darle otra vuelta completa a la rueda. 3- Cuando todas tengan la misma tensión, súbela girando lo mismo todas las cabecillas, siempre del lado del disco, hasta llegar al valor que quieres conseguir. Comprueba con el tensiómetro que todos los radios tienen la misma tensión (en un margen de +-10%). 4- Una vez en este punto, pasa a ajustar las del lado sin disco de modo que la rueda quede centrada y aparaguada. De nuevo no gires una cabecilla más de media vuelta sin haber dado vuelta completa a la rueda. Para la trasera lo mismo pero tomando de referncia el lado del cassette y teniendo en cuenta que son aerocomp si no me equivoco en lugar de aerolite para ese lado de la rueda. Estoy asumiendo que no están fatal, porque en ese caso, si tienes que ajustar también el salto (que la rueda no esté perfectamente redonda y centrada en el buje) el asunto requiere de más "manos". Pero vamos, si no tienes nada de experiencia y siendo unas ruedas de fábrica en garantía...
yo tengo los flow con esos bujes y los radios xray y van de lujo, ruedan de escandalo mejor de lo que yo creia
Yo les pregunte y me dijeron 410, estoy a la espera de ahorrar para pillarlas Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Tengo una pregunta aunque no sean mis ruedas a la carta, llevo un par de días que escucho en la rueda delantera como un sonido a caleidoscopio, si como si fueran cristales chocando pero muy flojo, he desmontado la cubierta pensando que igual el liquido se ha solidificado o algo y el sonido viene de la llanta, alguno ha visto algo igual? La rueda a simple vista va bien y funciona bien, noto que hay radios más tensos que otros pero ni tengo herramientas ni entiendo por mas que os leo como ajustarlos, mis ruedas mavic crossroc XL 27,5, gracias de antemano
Pues creo q o también terminaré pillando esa combinación.... A ver si sale más Info de los aros.... El peso lo sabes????
Hola a tod@s Lo primero felicitar a todos los foreros de este post, sois unos craks y se aprende mucho. Unas preguntas por aquí ya que tengo experiencia nula en montajes a la carta. Mis ruedas actuales de serie: MAVIC EN423 27.5" 32H - FORMULA DC51 15QR 32H - FORMULA DHT142 XD DRIVER 32H BLACK 12x142mm + FQR-12-E Thru Axle Deseo cambiar sólamente el aro y subir a 40mm internos (sería el DT Swiss XM 551) ¿Servirían los mismos rádios y cabecillas? O tengo que comprarlos nuevos también? Para montar las ruedas de nuevo, ¿Hay que quitar el cassette para poder radiarlas correctamente y que queden bien?? Y finalmente, ¿Cuanto puede cobrar aproximadamente un tendero por montar las ruedas de nuevo si yo pongo el material? Muchas gracias compis
Te servirían porque los ERDs de ambos aros son muy similares. Pero comprueba que las cabecillas estén en perfecto estado. Si no lo están, es mejor ponerlas nuevas por lo poco que valen.
Sí los ERD son similares es tal y como te dice LyN, el montaje será barato ya que los suelen sujetar con cinta o bridas entre radio y radio, quitan cabecillas, quitan aro, ponen el nuevo, ponen cabecillas tensan y centran. Si el montador es bueno te lo hace rápido y barato, y si no te fías las usas una par de salidas y se la llevas a centrar a alguien de tu confianza.
Gracias, para asegurar el tiro, cabecillas nuevas entonces. Respecto al precio estimado, puedes aportarme algo? Pregunté por teléfono en una cadena grande de bicis y me dijeron 100 euros por rueda, poniendo yo todo el material necesario. Me pareció mucho dinero y no sé si abusaron ó por el contrario es el precio habitual. Gracias LyN
Sorry, estaba escribiendo y mientras has contestado. Vaya, entonces es más sencillo de lo que yo pensaba. Imaginaba que las desmontaban totalmente y volvían a montar radios uno por uno. Vaya pardillo estoy hecho
Los precios de un montaje de ruedas son muy variables. Yo he visto precios de 80€ y de 25€ por un juego de ruedas y no necesariamente el de 80€ mejor que el de 25€. Pregunta en todas las tiendas o talleres que tengas a tu alrededor. La verdad es que para un montador experimentado es el mismo trabajo cambiar un aro o montar desde cero. No te creas que cambiar el aro no es trabajoso.
Hola a todos! Estoy tratando de montar unos aros dt ex471 y necesito unos radios de 272 / 273 y al buscar me hago un lío de cuáles y qué grosor para un trato duro en una rígida. Agradecería me comentaseis qué montar Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk
Ok gracias. Preguntaré en tiendas y talleres más pequeños de mi localidad a ver que me piden. Pero vamos, 100 euros por rueda tal como me dijeron ... abusones!!!!!
Yo e recibió esta semana ese montaje bujes superstar naranjas cabecillas naranjas. Radios CX Ray y aros Arch Mk3 peso con cinta y válvulas tubeless 1680gr. Medida 650B o 27.5". Llevaba antes otro montaje de ellos y no problem. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hombre Ray... por aquí te mueves también? Te podía haber preguntado por privado, así no habría molestado a los compis de aquí. Gracias a todos.
Te diría que cabecillas sapim polyax, y radios o los sapim race race, que son fiables y por unos 40€ o ya a los CX-Ray planos que se te van a 130€ o por ahí... Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk