La herramienta para montarlo ( que se comercialuza) es como te e comentado un tubo. Y para sacarlo hay otra herramienta, si no la tenemos, se quita de esta forma. Se coge la horquilla en un tornillo de banco boca abajo ( con unos ángulos de aluminio para que no marque) la contra tuerca montada. Apoyamos la contra tuerca en la parre que cubre la rosca del tornillo, apretamos para que no se mueva la horquilla y apoyamos en el cono la parte esterior de una llave fija, martillo y golpeamos un poco en una parte del cono y hacemos lo mismo justo en frente así susecibamente. Lógicamente esto si no tenemos la herramienta adecuada
Ya en su momento lo comente V. Tenerife. Personalmente, creo que esta es mas clásica que la anterior o al menos tiene mas años.
Buenas, presento mi Peugeot PH10LS, creo que del 84 / 85 ... La pillé para moverme por el pueblo, pero viendo el buen rodar que tiene y el estado de conservación (apenas tiene uso) no descarto usarla como rutera sin muchas pretensiones. Cambios SIMPLEX, llanatas RIGIDA, bujes MAILLARD HELICOMATIC (!), frenos CLB, 6 piñones 14-24; creo que los componentes son sencillos pero la bici está curiosa. - Nada más sacarla del garaje de su anterior propietario, se rompió la parte plástica del desviador SIMPLEX ... dónde puedo conseguir uno ? - el 14-24 se me antoja durito para mi zona y mi forma física ... sabéis si se puede conseguir piñones MAILLARD con más rango de dientes (e incluso 7 - 8 velocidades) ? - tiene una rascadita en el tirante izqdo (se puede ver en la foto) ... merece la pena intentar la reparación, o se notará la pintura ? Bueno, sin más, adjunto unas fotos... iré subiendo más
Al delacecho: si este de la fotografia eres tu... ¡¡como te pareces a Pedro Delgado de joven!! Saludos.
El de la foto a color. Mas parecido a Pedro imposible. Pues si soy yo en blanco y negro ( como la mayoría x no decir todas) que es muy anterior en fecha a Pedro
X orden Francisco Frdz Moreno. Eldelacecho, M Jesus Frdz, Manuel Rodriguez, Pastor y agachado Izd Sobrado (Director)
Hombre... con paciencia se puede mejorar un poco lo estropeado de pintura. Echa un ojo al siguiente enlace: http://www.foromtb.com/threads/i-clasicas-i-carretera-paseo-varillas…-recuperación-restauración-transformación….1223258/page-5#post-21744026
Me parece increíble lo que haces. Yo lo de mezclar pinturas lo intenté una vez pero el resultado para nada se acerca al tuyo. Y lo de pulir hasta ese pequeño casquillo... sin palabras me encuentro... Yo me consideraba una persona paciente hasta hoy que he visto ese post. Reverencias...
Si tu bici está como vino de fábrica y lleva los bujes Maillard Helicomatic, admite hasta 7 velocidades, se encuentran pero no son baratos y vas a necesitar una herramienta específica para desmontarlo.
OK, gracias. La herramienta es esta, y por lo visto en eBay y demás, también es cara !!! De momento se queda con 6 velocidades http://www.sheldonbrown.com/velos.html
En mi primera bici que compre, una peugeot galibier venía esa herramienta, y pensaba que era para abrir botellines, je,je Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Y es para abrir botellines, he tenido una de esas mucho tiempo en el cajón de los cubiertos....saludos
Quitar cassette y abrir botellines. Je,je, herramienta multiusos. Creo que la tengo por ahí por si alguno la necesita Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Te tomo la palabra, por si encuentro piñones que me valgan. Los botellines los pongo yo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eda Esa herramienta, se puede utilizar, desaflojar-apretar tuerca de piñón, sujetar tuerca de ESE cierre, contratuerca de buje, tapones de manillar, 2 bocas para cabecillas de radios. Realmente para la utilidad que por mayoría pensamos todos, para abrir botellines,y mas con la que esta callendo