Respecto la autonomia,creo que tambien hay disparidad de criterios.... Aunque yo soy de la idea que ese consumo no deja de ser un reflejo de las prestaciones del motor y la capacidad de exigencia que en cada momento le solicitamos... Y entiendo que si la prueba no se hace con igualdad de parametros...dificilmente podemos concluir nada- Todo lo que no sea hecho en un laboratorio para poder dar unos datos concretos....nos dejara en la duda
Cualquier biker con experiéncia, la primera vez que prueba una e-bike le parece algo increible (a todos nos ha pasado), y da igual el motor probado, cualquiera de ellos, le va a 'entrar por los ojos'. La cosa cambia cuando ya tiras de tres años probando sistemas, afinas mucho más y sabes lo que tienes 'entre las piernas'. En rutas realizadas por aquí, con variedad de motores, cuando la cosa se complica y tiras de los modos altos de ayuda, las bosch se van escapando poco a poco, les siguen a rebufo las Yamaha y los compis con Levo se van quedando poco a poco. Es la experiencia que tengo comprobada Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo Jam, la ubicación de la batería en una E-bike para un uso más radical es un problema y esa Lapierre es la clave. En las actuales e-bikes la disposición del peso de la batería no es la más adecuada, y como te pille "despistao" antes de posicionarte para saltar la empuntada es histórica ( ni el toro que mató a Manolete empunta así), lo digo por experiencia Chaoo
No te voy a contar el primer cortado al que le tiré hace dos años con la primera Lapierre que tuve. Tomo velocidad, llego al borde y postura la de siempre..., 'pavernosmatao' La empuntada fué histórica, Mi compi aún me lo recuerda. Corriges postura y ya sin problemas, pero hasta que te acostumbras al peso extra colocado delante de tu cuerpo, pasa un tiempo Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Ke la fabriquen igual, pero con motor yamaha!!! El basculante trasero, ya me va gustando más. Sin los picos de loro... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En las hibike las hay con motor bosch y con motor yamaha... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La decepción ke me he llevado al ver la hibike sduro..mod 2016. La horquilla fox 36 eje 15*100 de 180mm de recorrido bien, el amorto trasero rockshock el ke tiene regulación de baja y alta velocidad creí. Bien. Los frenos magura mt8. Bueno, no son de mi gusto. Las ruedas mavic bien. Ahora viene la fiesta: el acabado de la pintada del chasis, sin csba de barniz mate protectora, los vinilos negros de sduro. Y luego agarras la bici desde atrás x la rueda trasera con una mano y la mueves rápido y hay un balanceo raro... Será x el diseño... Y x último la doble piñonada ke no mola nada.. vamos el piñón pequeñito superior, ese que coge holgura su rodamiento... Vamos. Ke no es de mi preferencia.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que estas mezclando modelos. Las sduro no tiene la roldana ilder o como se llame, esas son las xduro con motor bosch.
Un vídeo de la nueva Haibike sduro con el nuevo motor Yamaha PW-X https://www.instagram.com/p/BIFrY8OAY06/
En el ultimo numero de la revista MTB Pro vienen probadas las nuevas Lapierre de carbono y la Cannondale Moterra. http://www.mtbpro.es/revista/43
Viniendo de ti y con tu experiencia no me cabe duda de que lo que comentas es así Pero sí que me desorienta un poco esas diferencias que citas Yo solo he probado mi Levo por lo que no puedo aportar nada a este debate, pero me parece raro que por ejemplo teniendo el Brose la mejor cifra de par pueda haber luego esa diferencia Por otra parte aún recuerdo un vídeo que subió un forero hace ya unos meses de su prueba de la Turbo Levo junto a un compañero....y se le oye comentar en el vídeo como empujaba aquello y que en cualquier caso empujaba más que otro motor.... aunque no se a cuál se podrían referir En mi caso y hasta ahora, en todas mis salidas he llevado el motor bastante capado, buscando por un lado la mayor autonomía posible y por otro un empuje justito, pero esta misma tarde voy a probar con valores más agresivos tipo 20/50/100 a ver qué sensaciones tengo
Hola Ajo y Jam, Todo es muy relativo y como supongo ya sabéis todo influye. No sólo el motor, sino dónde va instalado, quién lo lleva y por dónde lo lleva. Todo el mundo sabe de mi particular admiración al Yamaha, pero eso sin desmerecer a los otros. El kiz de la cuestión es saber aprovechar cada motor al máximo para obtener el resultado que tu quieres. Unos nos gustan las rutas largas que haya todo, pista, trialeras de bajadas, de subida, alta montaña con desniveles bestias, etc. y a otros las bajadas, o simplemente pasear por un camino plano. Todo ese cocktel de situaciones y cosas hace que tu decidas como vas a pilotar y gestionar tu ebike. El qué tira mas en valor absoluto, pues también va a depender de tu peso o del desarrollo de la ebici, de los neumáticos, etc. Moraleja, sea lo que sea que llevas, tu primera ebike es especial y te hace sentir especial y la mejor del mundo porque te hace mejor a ti. La competencia hace que todo el mundo mejore y siempre digo que de aquí un par de años hablaremos de los locos cacharros que llevábamos pero os digo una cosa. Que nos quiten lo bailao!! Habrá gente que no se podrá permitir según que bicis y que ya no entrarán a ese debate de lo que es mejor sino de lo que me puedo comprar y que vaya bien. Al fin y al cabo la gran mayoría hemos entrado en esta nueva modalidad de ciclismo porque nos lo pasamos bien. Como me dijo hace unos años una chica..."Cierra los ojos y disfruta"
Nuevo display , un nuevo modo de asistencia , un pelin mas ligero y pequeño Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk