http://www.pinkbike.com/news/cane-creek-c-quent-shock-explained-2016.html interesante articulo donde hablan del nuevo amorto C-Quent (un inline tuneado para cada cuadro, casi sin ajustes externos) y hablan de los problemas que hubo con el Inline y como los solucionaron
"MODO IRONIA ON" Quita, quita....¿ Problemas con el Inline ? eso solo pasaba con Specialized que eran unos chapuzas y al resto de usuarios por que no sabíamos usarlo y un montón de cosas más... "MODO IRONIA OFF". Ahora no solo PinkBike comenta la cantidad de quejas aportadas sobre este amortiguador , si no el propio CEO de la compañía lo reconoce. Y aún hay quien lo niega echando la culpa a los demás y al uso que se hace del amortiguador. La solución ha sido bien sencilla, cambiar de amortiguador como hemos hecho unos o cambiando el amortiguador internamente (simplificándolo) como ha hecho CC. Más claro que no puede ser: English "The streak of unreliable shocks was, according to Cane Creek President Brent Graves, a combination of the inherent complexity of the design and not fully realizing, at least at the time, the quality assurance and level or robustness that it required. The DBinline's woes aren't a secret - I've written about multiple test bikes whose shocks eventually gave up, as have other editors here on Pinkbike - and Cane Creek never denied the problem Español La racha de los amortiguadores poco fiables era, según el presidente de Cane Creek Brent Graves, una combinación de la complejidad inherente al diseño y no darse cuenta del todo, al menos en ese momento, el aseguramiento de la calidad y el nivel o la solidez que requiere. DBinline que los problemas no son un secreto - He escrito sobre varias bicicletas de prueba cuyos amortiguadroe finalmente fallaron, al igual que otros editores aquí en Pinkbike - y Cane Creek nunca negó el problema" Por otro lado , me alegra ver que CC ha reconocido el problema y ha puesto todo su esfuerzo para mejorar la calidad y el servicio. Lástima que no lo hubiera hecho antes. Saludos
El mio peto a los 4 meses y lo tenia arreglado en casa en 4 dias, desde entonces (8 meses) ni un problema. Las personas y las empresas puedeb cometer errores. Lo que importa es lo que hacen para remediarlos. PD: deseando que salga el inline coil para pillarmelo )
Estoy de acuerdo, no entro aquí a valorar si se arregló el problema o no... (a mi gusto tarde) Lo que vengo a remarcar es que aquí habia foreros enamorados de la marca que negaron tajantemente la situación tratando de ineptos al resto y ahora la propia marca reconoce el problema. Y en mi caso dos averías y dos reparaciones fallidas.... Saludos
A mí también se me fue el hidráulico y me lo repararon en garantía y aproveché para hacer la revisión. Eso fue en enero y hasta la fecha ningún problema
A mí me pasó lo mismo y con la misma bici. Lo que sí, cuando volvió del servicio técnico las regulaciones iniciales no me sirvieron y tuve que cambiarlas. Lo que me hace pensar que las piezas nuevas que montaron además de más robustas cambiaron el comportamiento del amortiguador.
Yo no estoy enamorado de esta ni de ninguna marca, sólo cuento mi experiencia, el mío después de un año de abuso sigue funcionando perfectamente. Mañana me peta por bocas Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
En mi caso empezó a hacer un ruidillo como si rozase por dentro... mantenimiento básico pagado y modificación en garantía. Al poco de llegarme, notaba como holgura en la suspensión, vuelta a garantía y reparación gratuíta (excepto el envío de ida). Desde entonces todo ok. Espero y deseo que me hayan puesto las piezas "güenas".
El mío petó a los 8 meses en una Spectral 29, lo llevé a DRS un lunes a las 19:00 y lo recogí al día siguiente a las 19.00 arreglado, no me hicieron el mantenimiento porque no lo consideraron oportuno. Así que un 10 para DRS.
No sé si te refieres a mí, si es así te pediría que no me acuses de cosas que son mentira. En ningún momento he tratado de inepto a nadie ni te he faltado el respeto. Si lo hubiera hecho estaría bien que lo demostraras públicamente y lo denunciaras a un moderador. Si no, creo que al menos te deberías disculpar. Estar enamorado de una marca no veo que sea malo, por ejemplo tú podrías estar enamorado de Specialized, lo cual respetaría e incluso me parecería bien. No recuerdo haber negado nada, pero todo el mundo se puede equivocar y rectificar es de sabios. Si te repasas mis mensajes verás que, mi OPINIÓN, era que los fallos se debían a un fallo de fabricación y no de diseño y a juntas de mala calidad. Bueno, pues no era así exactamente pero no iba desencaminado, corrígeme si me equivoco. Parece que las tolerancias de fabricación del pistón no eran correctas para el complejo sistema del Inline. Es de agradecer que una marca reconozca sus fallos y de una solución y explicaciones a todos sus clientes. Creo que Specialized no ha dado ninguna explicación sobre el cambio a un Monarch Plus, aunque han respondido relativamente bien a sus clientes, lo cual también está muy bien. Es una lástima que te haya salido malo, pero ves que hay gente contenta (a mí no me ha dado problemas hasta la fecha). Eso sí, te pido que retires lo de antes, buen rollo ante todo aunque pensemos diferente y algunos se empeñen en que no lo haya (no me refiero a ti, creo que ya le conocen bien por el foro a este individuo). Un saludo
Esta montado al reves.... La segunda foto no se aprecian los diales... Podria tratarse de la version más sencilla,con menos ajustes..???
Déjalo como en la segunda foto. Yo lo llevo en la misma bici y va perfecto y no toca el cuadro. Como en la primera accionar el CS es un cognazo.
Está montado al revés, y la única pega es ésa, accionar el CS, pero bajando el sillín con la telescópica se llega sin problema. Lo demás ventajas, funciona igual, o sea, perfecto, estéticamente me gusta más y lo mejor y por lo que decidí darle la vuelta es que al estar al revés el guardapolvos pilla mucha menos suciedad. Dos a favor, uno en contra, así se va a quedar una temporada.