LyN suiza, lo que si llevas es una comoda relación altura sillín-manetas, digo comoda por poca diferencia que hay gente que no podría ir tan alto , por incomoda.
Bueno, por una parte, la pipa es alta al ser una bici de montaña, por lo que es difícil bajar mucho el manillar. Por otra parte, mi espalda ya no es la que era hace 20 años y ha sufrido bastante la adaptación a este tipo de manillar. Ahora mismo ya estoy más o menos adaptado y quizás podría bajarlo un poco, pero la verdad es que es una posición cómoda que me ha permitido hacer tiradas muy largas sin sufrir ninguna molestia en culo, muñecas, espalda, cervicales... y cuando digo largas quiero decir largas... 350km, 200km...
Yo tengo la crux la posición es bastante relajada es alta de pipa y cortita de tubo , lo único q no me gusta es el pedalier q lleva , bb30. Inicialmente iba con bielas durace y adaptadores , y me dieron muchiiiiiisima guerra al final tire pr el camino del medio , bielas Swork y fin de problemas . Pero si fuera ahora por ese detalle no lo compraría y me iría a otro tipo de pedalier , el polvo y el agua se llevan mal con los bb30 Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno por fin la he podido estrenar después de varios meses en su caja, solo me falto apretar los tornillos del sillín q acabo dándome más cariño del deseado. Impresiones por ahora pocas solo di una vuelta de 20km pero la encuentro bastante reactiva comparada con mi anterior bici de carretera de 20añitos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si, se ve en la foto que te debió dar bien... Disfruta! (De la bici en general, no del sillín en particular...)
Es muy racing porque las Crux no son gravel, sino bicis de ciclocross, pensadas para competir, por eso no tienen geometría de gran fondo. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
La Diverge si que es una gravel, tiene postura más relajada y erguida. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
@TRIPLE-PLATO....no lies a la audiencia. La crux tiene la misma posicion que la roubaix, que es una bici de gran fondo. En la diverge no entran cubiertas de mas de 35, no es una gravel. Por posicion, hay gravel "puras" con posturas menos erguidas esa crux... No es que yo naciera enseñado, pero es que este hilo tiene muuuuchas paginas.
Es un decir, tampoco voy a poner yo la norma, pero es una bici de carretera a la que le caben cubiertas un poco gordas.
Te pido disculpas, pero esque en teoría, las bicis de ciclocross son más deportivas , con pipa de dirección más baja y más cortas de ejes que las gravel...pero se ve que hay excepciones. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Con dice pitu26...a partir de que anchura de cubiertas podemos considerar a una bici gravel?, 35, 40 mm? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
para mi el ancho de rueda no define si es gravel o no. hay gente que gravelea con 28mm. y para mi gusto cubiertas de 40/42mm ya tiran hacia mtb.
Yo he tenido algunas monturas tan diferentes como la humu(bici de playa)...crave.(mtb)..ridley..(carreras cliente)..diverge..(gran fondo)..revolt..(gravel).arise...pasadas a gravel...las que no lo eran.. Y con todas he echo lo mismo...y cada una tiene un ancho de cubiertas... Esto siempre sera lo mismo..cada uno lo vemos de una manera..lo del gravel...o como se llame Para mi disfrutar de la bici y de los paisajes...
Yo por ahora graveleo con 28 mm, es lo máximo que le puedo meter a mi cuadro...cuando cambie de bici me gustaría meter 32 o 40 mm para ir más seguro en las bajadas no como ahora que tengo que bajar muy despacio, sobre todo en las curvas o zonas con muchas piedras. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues yo estoy por comprarme una Kona Penthouse o Honky Tonk...que son de acero..y van con cubiertas de 28mm Ya que debe ser un placer rodar..no he probado nunca tan estrechas..
Es que esto de tener que ponerle nombres a las cosas... ¡siempre falla por algún sitio! Y al final lo que no tiene nombre es como si no existiera. ¡Qué pena!