Censo KTM SCARP 29´ 2016

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PlusOne, 24 May 2016.

  1. jorgebata

    jorgebata Miembro

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    ¿Modelo 2017?
    Si es 2017 puedes decir cuál y precio
    Gracias
     
  2. ovidial

    ovidial Miembro activo

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    plusone, tu élite en 11,450kg es con pedales? yo mi élite talla L anda en 12,800 con los pedales xtr, amortiguador fox con bloqueo y pasar a tubelless con groundcontrol y fastrack. Mi objetivo será bajarla de 12kg, aunque las ruedas están bastante bien ya que son las dt 1900 y en principio no quiero cambiarlas, por lo que será complicado ya que el monoplato no lo cotemplo tampoco.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si llevas manillar, tija, sillin y ruedas de cas llevas mucho para bajar ahi. Donde mas notaras mejora es con ruedas ligeras. Lo primero pero mas caro.

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  4. PlusOne

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    Si ese peso es con pedales xtr y en talla M. Ten en cuenta que solo el manillar y la tija pesan 600gr, de ahí puedes rascar bien, la potencia son 137gr según KTM, habría que pesarla a ver cuánto da. Yo llevo la de origen a falta de pasar por biomecanico. El sillín debe andar cerca de los 300gr también, pero es que es un sofá, me va a costar soltarlo. Y los frenos SLX también son pesados. Desde luego hay de donde bajar.
    Un saludo
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Mi opcion será la 292 cambiando la horquilla por stepcast performance negra con mando. Esta tarde me dicen la diferencia. Me fio mucho mas del aluminio para la montaña, que ada semana me ostio, jaja..estos ******** del grupeta siempre van por trialera.

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  6. PlusOne

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    Buena pinta tiene esa horquilla, me gustaria saber cuanto le rascaria a la reba de serie........
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    La performance 1467g sin eje..echa cuentas

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  8. sirej

    sirej Novato

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    La del 2016 y el precio depende de cuando me llege
    Que no tienen claro cuando saldra otro. Camion desde fabrica
    Igual la tengo la proxima semana que. En septiembre
     
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  9. sirej

    sirej Novato

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    Que tal veis las cubiertas que lleva de casa la master?
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Papel de fumar, solo para la foto de la bascula. Pisteo y nada mas.

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  11. PlusOne

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    El caso es que no sé cuánto pesa la reba de serie con el eje
     
  12. ovidial

    ovidial Miembro activo

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    gracias plusone por los datos, yo puedo aportar algunas mediciones que he hecho, como que la tija y el sillin pesan 600 gramos entre los dos, que la rueda delantera con el disco de freno 1.070grs(sin cámara ni cubierta por supuesto), la rueda trasera con disco freno y cassette xt 1.600gramos.
     
  13. Antoniet1970

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    Creo que sobre los 100gr..pero lo importante no es el peso, sino el cartucho y su funcionamiento. Seria mas como una sid que una reba, con la suavidad de fox..

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  14. Antoniet1970

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    Una pregunta a los que tenéis basculante de aluminio, o sea todos menos los modelos máster o prime..como va la amortiguación trasera si no hay flexión de los tirantes como con los de carbono? Sólo por el amortiguador, no?

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  15. PlusOne

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    Efectivamente
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Es que imagino que será más efectiva la de carbono por eso, aunque no sé si llegaría a apreciarlo..el amorto dps ya debe ser bastante efectivo por sí, sin necesitar la flexion de los tirantes, aunque éste debe ser el plus de la diferencia entre gamas. La flexión del carbono te aporta mas comodidad, no?

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  17. PlusOne

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    Ahi no te puedo contestar, yo solo te digo que la mia es un avion. Cuanto flexara el carbono??? 1 o 2mm?? no creo que mas
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    El sistema ufo de orbea oiz hace que flexen 7mm los tirantes

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    Última edición: 24 Jul 2016
  19. Can On Dale

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    Cerca del suelo.
    Ojo que Cannondale también tiene un sistema de flexion en el triangulo trasero, el S.A.V.E. y pese a que en un principio lo aplicaban sólo a las vainas (no a los tirantes) y tijas de carbono, hace un par de años, lo están también aplicando a sus cuadros de aluminio: Cadd10,F29 y F-Si, Slate y la propia Scalpel Si de este año.
    Es posible que KTM tenga también controlada la flexion del aluminio en el triangulo trasero para tener ese plus de absorción.
     
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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Gracias, Can On Dale. No sabía yo que pudiera flexar el aluminio (ni que anduvieras por estos lares, jeje).

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