Y si alguna vez me ves por el monte avísame; ahora además de mi casco y mi mujer , mi bici llama bastante la atención!! Mira qué vistas más guapas!!! Para llegar después a.... JUAN-ITO
Ayer vi un par de eléctricas una haibike y otra de color negro que no era una levo. Si sales entre semana a ver si nos vemos el pelo por lo menos. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Un amigue te de los jefes que me tiene enfilao y en cuanto me pilla me vuelve a echar y cada vez me cuesta más volver; como me vuelva a echar os veré por otros foros que ya me estoy cansando... Solo me gusta pasármelo bien con mi bici ; enterarme de lo que se cuece y aportar lo que puedo... JUAN-ITO
Ya no podré; el martes vuelvo a Madrid a curar y solo vendré los findes..., una pena pero ya nos conoceremos en la megaquedads de los Madrleños... Cuando se haga, jejejeje JUAN-ITO
De crack, nada. Lo único es que procuro dar uso a la informática para que nos facilite la tarea cotidiana. Bienvenido, Turbo-Levo. A ver si esta vez duras más por aquí
Esta tarde he continuado con la prueba de la autonomía de la Levo a mínima asistencia con otros 30 Km. más a una media de 20,6 Km/h que se suman a los 70 Km de ayer sin recargar entre las dos salidas, y por supuesto sin apagar el motor en ningún momento. Justo al llegar a los 30 Km. recorridos la batería ha llegado al 50% consumido sumado a los 70 de ayer. He tenido que volver a repetir un ligero bucle al final para redondear la cifra y ver los 30 Km. en el marcador del gps. No es que sea casualidad. Al principio del recorrido de hoy veía que la media estaba bajando, en parte por viento de frente y en parte porque llevaba la presión de la rueda trasera muy baja. En mitad de la ruta le he metido algo de presión a la rueda, sumado que a la vuelta el viento parece a contrarrestado lo de la ida, y he vuelto a recuperar la media, quedando en 2 Km. recorridos por cada 1% de batería. Así que de momento llevo recorridos 100 Km. con justo media batería. En un recorrido que como es lógico, no tiene grandes desniveles. Para tratar de hacer la prueba lo más real posible, seguiré la prueba sin recargar, pero de momento sigo verificando lo que ya he visto en otras ocasiones, que el porcentaje que marca la batería es muy lineal. Veremos como se comporta cuando la carga vaya bajando.
De todas formas tiene su trabajo montar una hoja Excel, y mas aun tener la constancia de ir introduciendo datos. En las instrucciones de mantenimiento de la cadena que has incluido, el paso previo al engrase de la misma es la limpieza con un desengrasante, desmontando y sumergiendo la cadena. He de reconocer que este paso me lo salto, y tras una limpieza superficial,paso directamente al engrase. Seguro que esto influye en el desgaste, y estoy dispuesto a cambiar mis habitos. Que desengrasante utilizas tu, vosotros? En tus instrucciones hablas de alguno biodegradable. Supongo que se trata de alguno de estos concentrados que hay que diluir, o algo asi... Salut!
En la tienda Hobbyike de Pontevedra ya se puede encargar modelos Haibike 2017 http://www.hobby-bike.es/prestashop/es/86-electricas-haibike-2017
La Excel la hice hace años y esas instrucciones, como explico ahí son de Sram. Yo hace años uso cera para lubricar la cadena y la limpio con agua y jabón al mismo tiempo que lavo la bici. Para mí es recomendable el uso de la cera, uso la Squirt
Uso el limpiacadenas de Park tool con desengrasante de los chinos y va de conya. Luego al igual que Ride, cera de Squirt y queda estupenda. Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Estos 100 Km. que llevo rondan los 1.000 de acumulado. Lo que pasa es que el acumulado ya sabemos que es un dato muy variable según la aplicación donde lo mires, según esté grabado en un móvil o gps...
Una buena vista, después de una buena subida! Y ahora vine la mejor parte! Realmente con estos bichos subes sin parar por sitios que antes ni en sueños!!
Pues seguire vuestro consejo. Esta claro que el lubricante de cadenas en spray que utilizo no da buen resultado
Buena media, Lo que llevo medido en la misma zona (creo) y con una Hai Yamaha de 400wh a la asistencia más baja (+eco) son 50km = 42% de consumo, pero dando "par" al pedal continuamente. El desnivel acumulado no ha llegado a 550m..... Eso se nota. He hecho un tramo de subida continúa y media del 8% (5km) con la segunda asistencia (eco) y el consumo ha sido de 2% por km, pero en 5km quizás no es distancia suficiente para medir. Tus datos de Evo, desde luego, son magníficos. Psd.: magnífico descenso por el cordel del camino del Pardillo