Yo también utilizo cera en vez de aceite, a la cadena nueva antes de montarla la limpio bien el aceite y después la "engraso" con cera, el tema del salto de piñón por la cadena mal es raro ya que te lo haría en mas piñones no solo en el ultimo ya que tampoco esta cruzada al ir en plato pequeño, supongo, reajusta el cambio que se tarda 5 minutos, al comprar la cadena compra también el medidor porque el cambio posiblemente te aguante bastante con una cadena estirada pero el casette y los platos no, te los cargaras rápidamente y son bastante mas caros.
El tema de la cadena como bien dice jass debes llevarlo a rajatabla, ya que si no en vez de 12 o 15€ cada 1000 o 1200 km, depende del uso como te han dicho, tengas que invertir casi 100 como me a pasado a mi hace un mes. También es recomiendable tener una cadena de repuesto en casa, así como un juego de pastillas de freno, haz el pedido online y ahorrarás bastante pasta, y depaso compra el medidor de cadena, es imprescindible
Que me recomendáis comprar entonces¿pastillas,cadena,medidor de cadena? Algo más? Yo he pedido cosas por probikeshop y llegan rápido y bien, me recomendáis esa tienda o Otra?
Ya he recibido mi bici pero tengo un problema, lo que es el cinturón de la tuerca del sillín esta muy flojo y no me deja apretar el sillín cuando he desenroscado la tuerca del sillín ese cinturón del sillín soltando una especie de arancel metálico que se ha salido y lo he visto como doblado os paso foto del cinturón y el arancel Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Eso que pasa es normal en mi bici antigua ese cinturoncito no se salía ni se movia Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Oye en serio nadie lo sabe como se resuelve este problema? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Yo en la foto no lo veo bien, pero por lo que decían al principio esa pieza no es de gran calidad, muchos la han cambiado. Puede que no esté roto y lo hayas soltado mucho pero por la foto no me entero
Hola chicos. Después de leer muchas de las páginas de este post, no he encontrado respuesta a mi duda así que os lo planteo aquí. Después de barajar el cambio de transmisión de 3x9 a 2x10, he decidido dejarlo como está en 3x9 y montar un cassette nuevo de 12-36, y me planteo cambiar horquilla y ruedas. La pregunta es, el eje trasero en principio es de 9 mm, pero, ¿Alguien ha podido montar un eje de 12? Sé que para ello la llanta debería ser de eje de 12, pero mi duda es si las punteras lo admitirían. Las he medido y dan entre 12 y 13 mm de diámetro, y por eso ando con la duda. Porque adaptadores sino, ¿Podrían también usarse? Se que la delantera dependería del diámetro permitido del eje de la horquilla o en si defecto usar adaptadores, y que sería de 1 1/8 no tappered. Y hablando de éso... ¿Qué horquillas tenéis? Imagino que Xc32, Recon, Rebas... Yo había mirado la suntour epicon. Gracias chicos
Me suena haber leído que gente( jass1964 o garmelillo si no lo han hecho dijo que saben que de este tema entienden muchísimo)le compraron ruedas mavic de 12 mm de eje y que para alante le pusieron adaptador hasta que cambiaron la horquilla pero que atrás no le hizo falta Pero tampoco te lo puedo asegurar, porque lo leí de esto ya hace bastante y no me acuerdo bien y yo en estos temas me lío bastante Si cambias suspensión si te sirve una tapered si le compras un rodamiento especial que las adapta a nuestra bici Esto te puede ser útil porque hay más horquillas tapered y Xq si se la pones tapered si el día de mañana quieres cambiar el cuadro o esa horquilla ponérsela a otra siempre te valdrá
Yo no te puedo ayudar en ese tema, cuando cambié las ruedas las compre iguales a las que tenía, es decir de eje 9 ambas ya que no iba a cambiar de bici a corto plazo así que desconozco si se puede poner eje 12
Bueno vamos a intentar aclarar dudas, los cuadros son los que marcan las ruedas a montar, por ejemplo, la MX las punteras son para QR y se pueden montar ruedas QR o de 12mm con adaptadores a QR, nunca se pueden montar directamente, con las horquillas pasa exactamente igual, al comprar unas ruedas hay que tener en cuenta el eje y aconsejo si se puede comprarlas de ejes de 12 y 15mm con adaptadores a QR pensando en el futuro, hay ruedas que no tienen adaptadores aunque si conoces a un buen tornero te los hace sin problemas. Tema horquilla, eje QR o 15mm dependiendo de las ruedas que se tengan, en una con eje QR se pueden montar ruedas QR y 15mm con adaptadores pero en la de 15mm solo ruedas con eje de 15mm, lo de tapered (tubo conico) no tapered (tubo recto) ya es a gusto del consumidor, la no tapered se monta directamente y la tapered hace falta cambiar la parte inferior de la dirección, aunque yo soy partidario de si se cambia horquilla se aproveche y se monte una dirección de cojinetes sellados.
Un par de enlaces que explican los ejes de ruedas http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/que-eje-de-rueda-es-el-mio http://www.bikesworldrevista.es/desgranando-la-rueda-tipos-de-ejes/
Yo compre unas syncros xr 2.0 de segunda zarpa, delante con su adaptador de 15 a Qr y atrás me cambiaron las tapas adaptándola de 12 a Qr. Por ahora 0 problemas Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Hoy me he dado cuenta que en el tubo de abajo, en la zona del cableado interno se me ha salido un poco la gomita esta de aquí, espero que se vea bien no se si sabéis a lo que me refiero. Muchas gracias y un saludo. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Intenta meterlo, pero si no puedes no hay problema, en las MX el sistema de cableado interno es con funda incluida, es decir la funda empieza en el mando de cambio y finaliza en el cambio/desviador, en la parte interna no va el cable "digamos" pelado. Lo que se te ha salido es un pasamuros.
Me dejas aliviado, de todas formas no se deja meter, y es extraño ya que es nueva. Otra cosa cuando freno con el freno trasero y presiono un poco para delante hace un ruido seco así como un "clack" No se si es normal, el sonido retumba por el cuadro y es en la zona de atrás pero creo que lo noto dentro del cuadro un saludo.