No te has confundido? Las orgánicas son las que más frenan, pero duran menos. También son las que no suelen hacer ruidos por ser un compuesto más blando.
Yo he tenido las metálicas en dos distintos frenos Avid de MTB. Con los primeros, que tampoco eran demasiado potentes en relación a lo que hoy dia se maneja en gama alta, quemé el disco trasero en una bajada larga tras un ciclista lento, llegando a ponerlo negro. En dias de lluvia, parecía que llevara una bocina de gas de las de los estadios... horroroso! Tiempo después cambié al otro Avid que comento, más moderno, y de nuevo traía pastillas metálicas, asi que las mantuve hasta que los terminé vendiendo por aqui. Estos eran muy potentes, y entiendo que por el poco tiempo que había que mantener pulsada la maneta para reducir la velocidad, no llegaba a calentar tanto las pastillas, discos, líquido... como sí me sucedía con los anteriores. Los discos también eran mejores esta vez. En mojado sucedía 3/4 de lo mismo. Creo que no exactamente igual, nuevamente por los discos. Ahora mismo llevo unas orgánicas, y si bien los frenos actuales son más fuertes aun que los anteriores, estas pastillas frenan más, sin calentarse tanto. En mojado no hacen ruido. Como este añomha llovido poco, no puedo hablar de desgaste con esa meteorología. Hasta aqui mi experiencia. La teoría dice, que las pastillas metálicas son para lluvia; condición en la que la propia agua refrigera disco-pastillas, y en MTB, la alta abrasividad del barro que puede terminar rápido con las orgánicas, éstas lo toleran mejor, durando bastaaaante más. Por el contrario, las orgánicas se calientan menos, porque llevan poca o poquísima cantidad de metal en su compuesto, y frenan suave y fuerte (aunque con tacto más esponjoso) en seco, pero sin embargo en lluvia, en el caso de MTB o ciclocross, puedes terminar con ellas en solo una carrera. Desconozco ya su uso en carretera, con solo agua, y prescindiendo de la erosión generada por el barro. Hay también pastillas semimetalicas, que son exactamente lo que la palabra indica, pero no en el medio, sino más bien cerca de las metálicas. Hace tiempo que solo veo en mayoría de fabricantes, metálicas y orgánicas, nada más. En cuanto a las cerámicas.. en automovilismo sí, pero en cliclismo me parecen un timo. Las que tuve ocasión de probar hace años, una Alligator si mal no recuerdo, creo que eran unas semimetálicas normales y punto. Ventajas térmicas y demás, yo no noté nada Espero haberte aclarado un poco más Saludos
Coincido con lo que ha dicho chemaco. Mi experiencia con las Avid metálicas en mtb, que son las que traian de serie, no es muy buena. Son unas pastillas muy duras, que tienden a vibrar, ser ruidosas y a calentarse mucho en frenadas prolongadas. Además cuando rozan un poco, aunque realmente no estén casi frenando la rueda, emiten un ruido molesto. Lo único es que duran bastante y tiene un tacto muy directo. Me pasé a las orgánicas con placa trasera de aluminio y mucho mejor, tacto algo más blando pero menos ruido y mejor resistencia al calentamiento, y sin problemas en lluvia y duración más que suficiente. Esto con las Avid, con las Shimano orgánicas es otro asunto, y he visto gente en una ruta de barro quedarse sin pastillas en un par de horas. En este caso sí que recomendaría las metálicas en estas condiciones En carretera probablemente la cosa sea diferente, ya que se se frena de forma más puntual que en mtb. Pero bueno, ahí queda mi experiencia.
Voto por las orgánicas en condiciones normales. Las metálicas irán mejor con barro, pero son insufribles y pierdes potencia de frenado. A mí con ninguna de mis dos bicis de montaňa lograba bloquear la rueda trasera, fue cambiar a las de resina y bye bye ruidos, welcome derrapes. Coincidió en ambas bicisque eran las que venían de fábrica con los xt, pero en ambos juegos de frenos me dieron muchísimos problemas. Fue cambiarlas y ver la luz
Hay otros fabricantes pero después de utilizarlas de 2 o 3 fabricantes distintos, he comprobado que es tirar el dinero. Las mejores que he probado y con diferencia son las de shimano con el disipador de calor. Creo que son del mismo compuesto que las xtr de montaña y se nota incluso dentro de la gama shimano.
Voy a hacerlo este fin de semana. Lo único, de momento que no entiendo es lo de quitar la rueda. Si quitas la rueda, no quitas pastillas y pones separador, que fin se busca con ello?. Lo digo porque no tengo separador.
Hola, estoy valorando varias monturas para cambiar a finales de año, una de las que mas me llama la atención es la Agree c62 Race Disc pero no encuentro mucha info sobre el comportamiento de la maquina en los diferentes terrenos ¿podríais (los usuarios de estas bicis) comentar como se mueven? Gracias y un saludo
Quita la rueda, en primer lugar para evitar que se pueda manchar el disco si cayera aceite, y por otro, para poder poner el separador. Éste último es más ancho que el disco, de tal forma que al sangrarlo con él puesto, una vez se retira y se introduce después el disco, se consigue espacio suficiente a ambos lados suyo como para que las pastillas no lo rocen. El hecho de que él consiga de nuevo un tacto corto y firme, es por haberlos sangrado (rellenado más bien), con las pastillas ya gastadas, con lo cual el depósito compensador de la maneta no baja de nivel, y el recorrido de esta forma no se alarga, cosa que no debería ser, como pasa en las MTB, pero que aqui en carretera al usarse un depósito pequeño, pues puede suceder! Saludos
Entendido, y perfecta explicacion, gracias. Por cierto ¿el separador de pastillas se compra facilmente?
En el TERRITORIO ROADLITE todas las Canyon Roadlite tienen discos, aunque el manillar sea tipo mtb la bici es de carretera.
Por si alguien le interesa cambiar, me han regalado estas fsa vision metron 40 para disco y ahora preferiría unas para frenos normales http://www.foromtb.com/threads/fsa-vision-metron-40-carbon-cubierta.1336668/
Cual es el tornillo de alcance y el de recorrido?. Yo solo veo el tornillo de acercar o alejar las manetas al manillar, que por cierto si lo aprietas se alejan las manetas no se aproximan.
Me Autocito, encontrados los dos tornillos. Sabéis donde encontrar el separador para purgas? El de color amarillo.
Hola. Me presento. El lunes llegó a casa esto. Algunas cosas a relatar. Por mas que intenté saber el modelo de discos..nadie me supo decir. Al final llegó con los 505 en manetas y pinzas. Ahora estoy detras del electrónico Que manetas hay en el mercado para electrónico e hidraúlico? Solo he visto las st-785...peroooo 500 euros no es una salvajada? La bici esta sin eatrenar aun...ya que la.paternidad y los catarros no siempre son compatibles con el ciclismo. Me muerdo la uñaaaaaaaas Bueno decir que vendo las manetas, los frenos, el cambio ultegra y el desviador 105. No.pongo sensaciones pq aun no se que tal va nada de nada Si alguien con mecanico quiere pasarse a hidraùlicos que me contacte Saludos Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Tras cambiar la pinza trasera en garantia, hoy segunda salida y fotitos. Carbono (excepto manillar y potencia) y full ultegra 50-34 / 11-28 8 kg pelaos en talla XS sin pedales ni accesorios. From Earth
Buenas. Os presento mi nueva Synapse carbon di2 disc, de momento no he podido hacer más que 2 kms, así que no he podido ni llevarla al biomecánica para ajustarla ni puedo contar sensaciones, qué ganas tengo de estrenarla
Hoy my Defy sl acaba de debutar en competición En Ourense Moure organiza pruebas Open fuera de la Federación donde corremos Master, elite, sub23 y junior juntos Era el único con discos u nadie se ha quejado Estoy encantado. Carretera pestosa y bacheada con asfalto rugoso y muchas curvad enlazadas Una pasada como filtra las vibraciones y lo bien q va en curva Lastima q las patas no estuvieran a la altura de la bici jjj Te fa una seguridad de frenada brutal. Si hubiera querido podía haber forzado m las bajadas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk