Me considero un espíritu ávido de información. Y esta KTM tiene para ofrecer a raudales. Además si está @Antoniet1970 es que hay cosillas interesantes...
Gracias, Can On Dale, eres un crack, jeje. Lo mismo digo, maestro. Aprovechando que estás por aquí, podrías explicarme a grosso modo los resultados y analisis de linkage design sobre la suspension, porfa? Y qué te parece la scarp 292 en general, sobre todo suspensiones. Estoy valorando ambiar el amorto dps por otro con remoto para manejar amorto y horquilla, incluso cambiar la horquilla por fox sc performance o factory. Valoro mucho tu opinión, yo no sé lo que significan esos gráficos y es muy interesante saber interpretar ese analisis de la suspensión Tambien te leo en bicis ligeras y dobles sub 11, monoplato y alguno mas. Muy buen simil de Plusone, jeje. Gracias por todo, amigo. Y suerte con la garantia, a ver si hay suerte y hay cuadro nuevo. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
PLUS one, te importaria comprobar si flexan los tirantes, porfa? Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
En absoluto, perooooo como hago eso, jeje. Disculpa mi ignorancia. El análisis de linkage desing yo tampoco lo entiendo mucho. Lo que si me queda claro es que va mucho mejor en monoplato que en doble con el 36 de grande
A ti, me halagas.. jajajajajaja Hay poquilla info sobre la KTM y ya me conoces, no me gusta opinar sobre algo que no he probado. Como no he podido probarla, pero sobre lo que escribe Antonio en su blog, te diré que me parece una doble suspension XC muy interesante en el aspecto de la comodidad. Ya indica que tiene un plus de comodidad respecto a la Oiz, manteniendo un alto nivel de efectividad en el pedaleo. El sistema de suspension, también parece ser mas permisivo que el de la Oiz, hablando siempre de comodidad y más si va con el amortiguador Fox (esas tres posiciones son una maravilla). La efectividad de pedaleo es muy alta, no creo que vayas a tener queja.... Eso si, no la compares mucho con el de la Oiz.... Pero donde veo más diferencias con tu/mi Oiz es en la geometría. La KTM es claramente una bicicleta más grande. Es más larga de tubo horizontal, es más larga de ejes, aunque conserva una medida prácticamente idéntica de vainas, y eso sabemos que es bueno de cara a la reactividad de la bici, pero que gracias a esos cmtrs. de diferencia con la Oiz en las otras cotas, igual la hacen una bicicleta no tan "nerviosa". Todo esto sobre el papel y con todos mis respetos al no haberla podido "catar" Yo soy de Fox, igual que priorizo Sram sobre Shimano, por lo que a falta de que se confirme que no da problemas, la SC es la horquilla del momento. Ya me has leído comentar que la Factory con su Kashima, etc, etc, es muy molona, pero la Performance no la descartaría. A falta de verlas al natural y leer algo más sobre ellas de compañeros que las haya probado o probar alguna, yo iría a por una de cabeza. Depende de la economía claro, pero yo elegiría la Performance. No hay tanta diferencia de peso y tampoco necesito las regulaciones del cartucho FIT. La mía la deje lista en las primeras salidas y luego ni la he tocado a parte de variar la precarga, dependiendo de mi peso.. Y para acabar, que como siempre me lio...., al igual, que el poder alojar dos bidones en el triangulo principal supone una ventaja respecto a la Oiz... No me gusta nada como va la pinza de freno trasera. Aunque supongo que es un mal menor.. Lo que no he leído nada es sobre lo que comentamos del hecho de que la vaina o tirante del triangulo trasero tenga una flexión. Es posible que carezca de esta propiedad y sea totalmente rígido. ¿Tu lo has leído en algún sitio? Resumiendo: Me parece una bicicleta muy interesante. Y para colmo en colores bonitos, no como la que ya sabemos.... Saludos y gracias de nuevo!
A tí por tu análisis, Can On Dale. Gracias de nuevo y nos vemos por los foros Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
plusone llevamos hasta las mismas luck verdes. Por cierto sobre la flexión de los tirantes traseros, mi tendero me dijo que aunque fuesen de aluminio si flexaban, más aún, con el amortiguador cerrado se echaba con fuerza sobre el sillín y a mi me parecía que efectivamente flexaban. O lo hacían de verdad o la sugestión me hacía verlo así.
Soy poseedor de una scarp desde febrero aprox, desde que la tengo llevare hechos unos 5000km y una docena de carreras...y visto lo visto el secreto para una efectividad de pedaleo sobresaliente para mi esta en el amortiguador fox dps, que con una buena regulacion, en posicion open baja de vicio en posicion trail pareciese que llevas terralogic ya que absorbe y vuelve a quedar fija y no contamina nada, y en bloqueado una autentica tabla , par mi es perfecta, tambien decir que mi scarp esta en 9,4kg y eso es un plus, no hecho de menos mi myroon para nada También tiene la posicion de conduccion mucho mas racing que la myroon pero con ese feeling de ratonera en las trialeras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi, son unas sidi amarillo fluo que ya tenia de antes pero que conjuntan de maravilla con la elite, jeje
chivi-david, estoy encantado con el modo trail de nuestras step cast. Tiene una muy buena respuesta a los pequeños impactos pero sin contaminar demasiaado el pedaleo. Estuve demasiado tiempo con sid's
Pregunta, qué tipo de eje de pedalier lleva la élite???? Es que estoy pensando en cambiar las bielas por unas sram y me lío con tanta medida, que si bb92, que si gxp, un lío vamos
Buenas, estoy algo indeciso, he estado viendo la scarp 294 que me la dejarían sobre 1900€... el caso es que veo que casi todos vais con la elite, y la verdad es que me hace dudar si intentar ir a por la elite o con la 294 ya es una buena maquina y cambiar los componentes mas "flojos"..que dilema ufff un saludo
Pues me han dado ayer mi KTM Scarp Master con suspensión Fox Factory, pedales XT y ruedas tubelizadas y el peso que ha dado en bascula es 11,450 gramos. Un poco decepcionado, por lo que ya estoy mirando otras ruedas para comprar. No subo foto, ya que no se como se hace.