Hola chicos, me mandan aquí desde el foro "YT Capra oficial post", he estado leyendo en este foro a ver si encoraba respuesta, pero sin éxito, así que con vuestro permiso os pregunto: El finde pasado hice una bajada considerable, unos 1500 m de bajada, trialera, despacio pero un par de horas bajando sin parar. Los frenos son los de serie de la bici, tienen menos de un año, El caso es que los fenos Sram Guide R llegaron hechos polvo, el de delante llego que la maneta se undía del todo y no recuperaba todo el recorrido, pensé que habría que purgarlo, así que he comprado el kit + pastillas y me pongo en ello, * primero descubro que la pastillas (de delante) no estan gastadas del todo (aun le quida casi 1mm) Y el problemón es que no puedo purgarlo, al inyetcar el liquido desde el freno la jeringuilla queda bloqueada, como si tuviera el cierre rojo ese de plástico cerrado, no puedo inyectar el liquido, ni de abajo arriba ni de arriba a bajo, y las jeringuillas estan en buen estado.. vamos que funcionan. He seguido el video oficial de Sram, y otro, en ambos casos uso el mismo kit de purgado y con los mismos frenos. 1- ¿Sabéis que puede ser? 3- Yo pensaba que los había roto, con algun golpe... la maneta tiene alguna que otra rayada, pero me comentan que aquí, a mas de uno le ha pasado, y que estan tirando de garantia, ¿es así? Muchas Gracias
Seguramente sea el problema del pistón que no vuelve que a todos nos está pasando. El día que petaron definitivamente los míos, fue un caso muy parecido al tuyo,solo que yo estaba probándolos al lado de casa y no estaba de ruta (menos mal!!!). Frené fuerte y la maneta se hundió del todo y no recuperaba,se debió de soltar el circlip o el pasador al hundir totalmente,porque el pistón no vuelve y no hace su función. Si están en garantía intenta tirar de ahi pero están tardando una eternidad con la excusa de "no hay material". Los míos llevan desde el 10 u 11 de Junio y en teoría deberían volver esta semana. He estado mirando el tutorial para cambiar el piston en los R y parece sencillo,pero el problema que no había stock en ningún sitio del kit pistón/ maneta. En cuanto pueda haré la operación al delantero porque también me pasa el dichoso problema. http://www.purebike.es/es/vtt-f1/fr...iston-de-maneta-para-guide-r-y-db5-a6746.html El código para el kit de los R es 11.5018.005.003
Os paso pagina para el repuesto.....está es para empresas pero le escribís y os manda alguna tienda que los tenga.....motordealer Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
El problema que tienen los sram es el mismo que tenían los avid de hace casi 10 años, y son tan inútiles que todavía no han sido capaces de solucionarlo. Cuando hace mucho calor se dilata el pistón de plástico blanco que va dentro de la maneta y no vuelve porque roza en la camisa. Si alguno lo va a reparar, que pruebe a quitar los dos retenes de goma y después intente volver a meterlo en su sitio y entenderá lo que estoy diciendo. Hay una solución casera y es sujetar el pistón por su parte más fina en el potabrocas de un taladro, darme marcha y poner una lija para rebajar unas décimas la parte más gruesa, como si fuera un torno, hasta que entre suave en la camisa de la maneta, y una vez hecho esto se vuelven a poner los retenes, se monta todo, se le mete el líquido de frenos y se purga bien y a funcionar. Hay que tener mucho cuidado al meter el pistón con los viejos retenes porque es muy fácil romperlos. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
Yo llevo con mis Guide RS más de un año y ningún problema, encantado con ellos en todos los aspectos, los he probado con pastillas orgánicas y metálicas. Los voy a purgar pues andan algo más inconsistentes ultimamente, pero vaya que es lo que tiene el DOT con el paso del tiempo.
Me puedes añadir a los solicitantes de ese correo... Aunque por lo visto hay más intresados,podrias subirlo a este hilo..???
Para todos los interesados por el manual de los frenos os dejo un enlace (ya lo encontré) donde vienen varios manuales de los frenos guide. De todas formas cualquier duda estaré encantado de atenderos... Saludos!!! https://www.sram.com/service/sram/258,43,664 Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, me cuadra todo, alguien ha comentado que es por el calor y esto cuadra aun mas con mi caso. Antes que nada probaré de purgar los de atras para asegurarme de que no estoy haciendo nada mal (a no ser que también les pase lo mismo ) El caso es que por garantía, si tienen alguna rallada.. no se si me van a decir que los he roto yo ¿?
Dependerá de si han cambiado el material con que los hacen. Yo tuve que mandar los dos a reparar en garantía con poco más de seis meses y durante los dos años de garantía los seguiré mandando. Yo se lo del pistón porque se lo hice a unos avid con los mismos síntomas. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
Bajo mi experiencia con el cambio de pistón.... Mis frenos son nuevos pero estaban en la caja desde 2015 sin montar. Me los dió un amigo xq el montó xt en su bici. Cuando desmonté la maneta el pistón viejo me costó mucho sacarle, tuve que meter una llave allen muy fina por el agujero por donde se introduce el dot en la maneta y así poder empujar el pistón. No se si es por la dilatación del plástico blanco o por las propias juntas de goma, pero lo que si sé es que al meter el nuevo pistón se notó a simple tacto empujando con una llave allen como de nuevo hacía el recorrido como la seda. Decir que el cambio de pistón lo hice de noche, no influía la temperatura ni en el pistón viejo ni en el nuevo. Creo y sólo es opinión personal que algunos frenos vienen o venían con algunos de los pistones defectuosos. Puede ser, y repito solo opinión personal, que dentro de esos pistones defectuosos el problema sea la dilatación excesiva de los componentes. Después de tres salidas con la bici, y en la del domingo con calor y con más dificultad para los frenos, decir que terminé con una sonrisa en la cara!!!!!! Saludos!!! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pero entonces....x lo q entiendo, aunq cambiemos el piston....seguiria fallando... Y xq suele fallar mas el de atras??
Yo llevo con el pistón cambiado más menos 10 días, así que es pronto para poder contestarte. Y lo del trasero o delantero no creo que tenga que ver mucho, son los mismos frenos con distintos largos de latiguillo...a mi me falló el delantero. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado en los dos,es cierto que en trasero era mucho mas grave que en el delantero, la maneta se quedaba mas hundida.