pedi una race hace un mes pero hace una semana he cambiado a la team porque se adelantan las fechas que daban al principio.
Me hace mucha ilusión presentaos a mi nueva compañera de viaje. Scalpel SI Carbón 3 Vengo de una 26 tope de gama (trek 9.9) y dando un salto categórico y contundente me decidí por este bicho. El pasado Viernes por fin me llamaron para recogerla y cuando la vi en vivo se me pusieron todos los pelos de punta, es preciosa. Pues bien el sábado por la mañana la probé con las consiguientes dudas e hipótesis que rondaban por mi cabeza y las sacudí de un plomazo en una ruta de unos 35 km.... Es una ruta que normalmente hago que dispone de buenas subidas por pistas, algo de carretera para rodar tanto en llano como en subida y bajada, una subida por senda bastante técnica y exigente en la que hay que meter casi todos los hierros (por no decir todos) y para terminar una bajada por pista con bastante piedra suelta y mucha curva. Mis conclusiones son: 1.- Bloqueada es una tabla, vengo de mi trek rígida y es increíble como queda. 2.- Vengo del 2x10 de la trek y tenía mucho miedo al 1x11. En la senda técnica y muy empinada he tenido que meter todos los hierros en algún tramo pero este bicho (como decían por ahí) una vez lanzada pasa por encima de todo con mucha facilidad y la verdad me he quedado perplejo pues he subido muy rápido y para nada he echado de menos el cambio anterior. 3.- Bajando literalmente iba partiéndome de la risa, no me podía creer pues bajé por la pista a todo trapo sin inmutarse y labrando como un tractor todo lo que a mi paso se ponía. 4.- Comodidad en todo el rango de la palabra. En fin, aquí os dejo unas fotos de un nuevo enamorado de la SI
Las cubiertas bien sin ningún imprevisto aunque solo he hecho una salida... Por otro lado creo que son pesadas. Yo en la trek llevaba RUBENA, las probaré en 29 a ver qué tal. En cuanto a los cambios de plato la trek lleva 40/28 pero le puse un 42. Y 11/36 de piñonera.
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Buenas, me sumo al hilo. Tengo reservada una Carbon 3 color verde y hasta finales de Octubre no llegará. La pregunta que me gustaría hacer es si hay posibilidad de ponerle una tija pija ya que vengo de enduro y estoy muy acostumbrado a bajar el sillín. Sabéis en caso afirmativo cual iría mejor. Gracias!
Hola a todos, me agrego a este hilo ya que voy dueño de otra Scalpel en este caso la Carbon 3, en un principio la fecha era para el 24 Julio y ahora me la han retrasado 25 días, espero que no se demore más. Vengo de una Scott Spark 27,5 y al fin me decidi a dar el salto a 29 y monoplato. Eso sí, el cassette trasero me lo cambian por el nuevo 11-46 de Sunrace (para los que teneis dudas en cuanto a desarrollos, es una buena opción). El porque de la Carbon 3, básicamente 3 motivos, ruedas, monoplato y mando doble de bloque de suspensión. La tija será telescópica y para los que han preguntado si se puede poner, decirles que incluso va todo el cableado interno. Cuando la tenga ya pondré mi opinión.....
La semana pasada pregunté y quedaba 1 para septiembre, que ya la habrán vendido, así que las siguientes deben ser para finales de octubre. Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
Tengo una consulta que no se si se habrá comentado en otro hilo. Pero como es de la SI.... Los bujes cannondale que montan las llantas de carbono... se presupone que son de calidad. Pero, comparables con que bujes? La rodada. El mantenimiento. El peso. La resistencia. Entre otras estas son unas dudas que me planteo. Gracias.
Creo que hay al menos dos tipos de bujes en dos tipos de llantas de carbono: los que vienen en las llantas ENVE y los que vienen en las CZero. Los primeros son: adelante un "Lefty 60" Cannondale y atrás un DT Swiss "Custom" (antes era un DT Swiss 350) En las CZero montan bujes "CZero" detrás y adelante creo que es el mismo Lefty 60. Del buje CZero dijeron por aquí que hubo algunos casos de rotura, pero no se si la cantidad de casos hace que sea como para tenerlo en cuenta. Del buje DT Swiss "Custom" no he leído nada hasta el momento pero se supone que son de buena calidad o mejor aún.