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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Yo creo que estará más por esos precios en € unos 2.500 la Reign alu 2 es imposible que valga 3.800€.

    La Advanced 1 ya me parece cara sea cual sea el precio montando la transmi XT, demasiado salto de la X0 de la tope a montar un XT.

    Y es cierto que no coinciden algunas fotos con los montajes.
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Es progresiva, pero en el último tramo, el hecho de que en gran parte de recorrido sea tan sensible hace que la eficacia de pedaleo sea pésima, y por eso le meten una amortidor que puede soportar muchísmima carga hidráulica y así lograr una mayor eficacia de pedaleo y sobretodo un freno hidráulico muy fuerte en compresiones profundas para evitar los grandes topes. Es lo mismo que le ocurre a la Enduro.
    Tienen que ir con ese amotiguador, o bien con un antiguo manitou swinger o revox (SPV).
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Para eso estan esos amortiguadores....
    Enmascara mejor un amortiguador bueno un mal sistema que un buen sistema un amortiguador mal elegido.

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  4. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Realmente desconozco el tema de la Demo, aunque en líneas generales sé que el FSR es progresivo de por sí, otra cosa es que lo sea suficientemente como para calzarle un muelle y que el sistema funcione bien.

    Por otro lado, un amigo me comentó que el Gwin tuvo que ingeniarselas bastante para dejar la trasera como él quería, imagino que haría topes todo el día el hombre si la bici no era lo suficientemente progresiva.

    Creo que es una muy buena bici para empezar a hacer DH, no tiene un BS alto, lo que te permite ir frenando, cosa que nos pasa a los que no pilotamos bien y es una bici dócil. Imagino que para competir con ella, tiene que ser otra historia, éso de salir del peralte frenado y que se coma toda la fuerza cuando pedaleas no tiene que ser divertido cuando vas a full.
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Por qué no le ponen aire, porque quieren mantener la sensibilidad o por imagen?
     
  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Nada tiene que ver el horstlink de la demo de ahora (que ni siquiera se si sigue llamandose fsr) a los horst-link del resto de bicis. Ya que en el caso de la Demo más bien parece un pivote virtual con bieletas gigantes. Y lo de calzar cualquier muelle no te soluciona el problema que tienen estas bicis, el ohlins a parte de ser de muelle, tiene un hidráulico muy potente, y se le puede pedir soportar mucha fuerza; mientras el hidráulico de otros amortiguadores cargado de esa manera rebentaria juntas o pasos singulares (regulaciones).
    Lo que comentas del brake squad, es por que la trayectoria que sigue la rueda es casi recta, hace muy poca parábola, y eso en efecto, beneficia al BS, pero perjudica a la eficacia de pedaleo y al problema de hecer tope (bottom out), sea mayor o menor la progresividad, pero cuando el basculante tiene la capacidad de trabajar de manera tan sensible en todo el recorrido, el bottom out se hace más frecuente. Y eso en las bicis de dh se viene solucionando des de siempre haciendo que tengan recorridos mayores de 220mm, aparte de meter un ohlins como ha hecho spec.

    PD: ojo, que la actual demo es la bici de dh que más dura me la pone
     
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  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Gwin le cambió la bieleta para hacerla mas progresiva y Bruni la ha vuelto a cambiar para hacerla mas progresiva que la de Gwin.
    Gwin estaba patrocinado por Fox y Bruni por Rock Shox, asi que ninguno de los dos usaba el Ohlins...
     
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  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Lo de la reina tope.demgama es muy sencillo, el tema es bajar unos gramillos, o sea, que puedas decir mi bici pesa 12 kgs... últimamente pasa mucho, como la yt de 29er nueva, mientras más cara montaje más all mountain para aligerar...

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  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Una enduro no puede pesar 12 kilos... jajajaja. Eso no es una enduro.

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  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Nanoooo quina classe!!! jajaja la próxima vez que nos veamos me ajustas los settings tronco!! Lo dije en su dia y lo repito viendo que tu explicación sustenta mi opinión, no me gustó cómo pedaleaba la Spe Enduro 29 y no me gustó una 29 para Enduro, para mi mejor la Carbine 29 y la Niner WFO, así que a ver como reaccionas a 2017.
     
  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Si puede hombre, ahora eso no aguanta un asalto

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  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La mía pesa 15 kilos y más contento que unas pascuas jajajajaja. Menos no quiero... jejejejeje.
    [​IMG]

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  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Uff...con el peso podemos empezar y no acabar: Esta son 14 (la Foes), otra bici con cuadro de carbono, manillar de carbono, e.t.c.... y los 13 están ahí sin problemas aguantando lo mismo. IMG-20151018-WA0002.jpeg
     
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  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    No hay 1 kg de diferencia en un cuadro de carbono respecto a un cuadro de aluminio, verdad?

    De hecho los cuadros endureras de carbono pasan de 3 kgs tranquilamente si no recuerdo mal, nomad 3, range.... y ni el foes pesa 4 kgs
     
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  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Que tendrá que ver que se sea un tieso y no poder montar una bici de 12kg a que esta aguante :D

    41.jpg

    Si , le faltan los pedales, pero el montaje es mierder , aún se la puede hacer sub 12 :p
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que una bici muy ligera aguanta. Pero personalmente, prefiero meterle chicha, y que Sea más fiable, Y me perdone errores.... Y que no le falte de nada. Por ejemplo, la tija telescópica, mando remoto del amortiguador....

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  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Ya cuento con tija pija y que no le falte de nada Daxter...
    Si hay presupuesto , una bici de 12kg aguanta bien , eso no quita que te des un porrazo y la partas , pero eso te pasará igual con una de 15 , pues no hay por ahí hierracos doblaos :D :D
     
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  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    olvidas el etcétera ;-) Sí puedes quitar 400/500 grms. de un cuadro, 100 grms. de un manillar (el mío pesa 300 grms), 100 grms. de unos frenos, otros 100 grms. de los pedales, 50 del sillín (el mío pesa 250 o más), y 200/300 de las ruedas (yo llevo DT350 y llantas de aluminio)

    Ya tienes tu kg. largo ;-) O deja el Foes con 13.5 si tienes ganas de gastar. Pero nada de 15 kgs. y sigues teniendo una bici muy resistente.
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    11.9kg , el montaje sigue siendo una puñeteramierda y cuadro de aluminio

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  20. Iceman877

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    15 kilacos pesa una Rallon????:eek::eek::eek: Creí que estaban sobre los 14.

    Mi zaska sería para las pegatas de las Enve, igual que debería estar prohibido montar un Ardent para Enduro, debería estarlo poner esas pegatas en llantas que no son Enve... Porfa un respeto a Enve que masmolar mola pero hay maneras y maneras ;):D
     
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