Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. juas29

    juas29 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    repito

     
  2. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo la mía pasada a monoplato y sin salidas. Tienes que comprar un plato ancho - estrecho y adiós a las salidas.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola gente esta mañana he recogido mi nueva bici

    [​IMG]

    asi de primeras tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar

    1, para tubelizar, que necesito, las válvulas y ...? Llantas y cubiertas bienen prepatadas o tengo que poner fondo de llanta y cambiar cubierta?
    2. La tija al bajar hace un ruido como si algo no engranara, y luego para subir sube con una fuerza increible, esto es asi o habra que ajustar algo?
    3. Junto con la bici me bienen unos adhesivos de protección precortados con sus formas pero no se donde va cada uno, donde puedo mirar eso.

    De momento esos es todo, seguro que no tardaran en aparecerme mas dudas. Gracias
     
  4. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Para la tija, quitale presión de aire. Para tubelizar necesitas cinta, válvulas y líquido (y que las cubiertas sean tubeless)

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ORBEKA

    ORBEKA Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Mendian
    Juraría que las llantas y las cubiertas son tubeless ready... con válvulas y líquido lo tienes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias por la ayuda, juraria haber entendido al tendero que las llantas ya venian para tubulares pero queria confirmarlo, las cubiertas no ponen nada de rubeles, lo unico que trae es la institución bliss ready 2, que no tengo ni idea de que es.

    He probado a quitar aire a la tija, pero es complicado buscarle el punto, lleva muy poco aire, mi bomba ni lo mide, el caso es que si pongo poco le cuesta recuperar y si pogo lo suficiente para que recupere me da la sensacion de ser muy brusca, tambien decir que tiene un poco de holgura, no se si es normal, ta tija ks que tenia antes tenia un funcionamiento mucho mas suave
     
  7. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Las llantas ya vienen para "tubelizar".
    2-bliss es el sistema de specialized para indicar que son tubelizables.
    Lo de la tija, prueba con la.bomba de las suspensiones. Meten muy poco aire y llevan manómetro que te permite evaluar con que presión te va mejor. Yo la tengo y estoy encantado.
    Ah, lo de los adhesivos, en los sitios donde te pueden rozar los cables. Dirección, basculante trasero...no creo que tenga un lugar determinado cada pegatina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Muchas gracias edunat, ahora mismo estaba leyendo lo del 2bliss, para liquido me valdra este:
    http://www.cuetosbike.com/tiendaOnline/liquido-antipinchazos-fast-seal.html

    en cuanto a la tija, empleo una bomba de suspensiones, pero aun asi me cuesta encontrarle el punto, tu tienes esta misma tija? Es normal que al bajar parece que algo no engrana?? Me da la sensación de que el cable no esta bien tenso y que no llegase a mover algun seguro o algo asi.

    en cuanto a las pegatinas lo pregunto porque estan cortadas algunas con formas que parecen destinadas para algun sitio en concreto.

    y una duda nueva, que patilla lleva esta bici, quisiera tener una de repuesto.

    la verdad que las instrucciones que vienen con la bici son mas bien para una bici de principios de los 90
     
    Última edición: 27 Jul 2016
  9. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    El líquido tubeless te vale cualquiera. Yo uso no tubes. La tija esa es brusca, se supone que tú la sujetas con el culo. Como es nueva, no te compliques, vete a la tienda hasta que la dejen a tu gusto.
    A mi con la bici, les pedi que sin coste me tubelizaran las ruedas.
    Echas 75 ml por rueda, cierras y a talonar con la bomba.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  10. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Os presento a mi querida semigorda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ORBEKA

    ORBEKA Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Mendian
    Muy bonita!! Qué tal anda?
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    A ver, la tija es mecánica e hidráulica, no es como la KS ni la reverb. El ruido que hace al bajar es normal porque lo que tienen son muescas donde engrana para que la dejes en una de las 10 posiciones que tiene y cuando baja hace como si rascara. Por otra parte al subir tampoco va a subir como una hidráulica y lo hará de golpe. Lo que tienes que hacer es acompañar al sillín con el culo y no dejarla que suba de golpe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias kirkom me quedo mas tranquilo, tambien es normal que tenga algo de holgura??
    La verdad es que sube con una velocidad que asusta si es asi habrá que acostumbrarse a acompañar el sillin con el culo como dices,
    no me quiero ni imaginar si no lo acompañas y te pega en un huevo, :eek:
     
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Depende de la holgura que tenga, si es lateral y son unos milímetros a mi también me lo hace.
     
  15. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Pues de momento estoy pillandola el punto.
    Bajando por terreno roto traga con todo, una pasada. Entre el balón que tiene y lo bien que va la suspensión...
    En seco o ligeramente húmedo más de lo mismo, muchísimo agarre gracias al tamaño de las cubiertas. En terreno con gravilla suelta u hojas finas me da algo de inseguridad, se empieza a ir antes que mi 29" (camber), pero no se va del.todo,, no se si me explico, como que redondea la.curva. No es malo, pero hay que ir cogiendo confianza a.esas sensaciones. En barro y más si es arcilloso, con esas cubiertas, mete miedo . Esperaré a ver que modelos salen para 2017 y cambiar, al menos la.de.atras (ground control)
    Subiendo es una pasada, sobre todo en zonas técnicas, te permite equivocarte muchísimo porque sube por todos lados, incluso te permite ir de pie donde con otra bici ni te lo planteas.
    Para mi, de momento, le falla el comportamiento en barro y el pedalier, que va muy bajo y pegas en todos lados con el o con los pedales. Por lo demas, para tener como bici única, una maravilla.
    También hay que cogerle el punto a las presiones, que presión llevar en función del terreno y desnivel. Cambia totalmente el comportamiento de la bici al añadir o quitar 0,3 bar, por ejemplo.

    Ah, comentar también que rodando va muy bien, algo mejor la de 29, pero sin compararla con la otra, no te ves frenado ni mucho menos, es una medida que rueda muy bien.
    Comentaros también que para hacer largos recorridos con fuertes desniveles con el 28-42 y casi 15 kg en talla XL hay que.estar fuerte, eh?! .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jul 2016
  16. ORBEKA

    ORBEKA Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Mendian
    Perfectamente entendido artista!!
     
  17. juas29

    juas29 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
     
  18. juas29

    juas29 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    PREGUNTA::

    hola compañero. Mi pregunta es en relacion a unas ruedas qeu tu usaste hace tiempo y debes de conocer bien... las Mavic Crossland 2008. Veras mi pregunta es porqeu tengo la sensacion de qeu lasl ruedas flexan verdad???
    hago all mountain tirando a veces hacia el enduro light y el lado oscuro.... ya me entiendes... pero es qeu incluso bajando por pistas abiertas como que tengo la necesidad de irme abriendo en las curvas porque noto como que la bici se me va hacia afuera... y no se si es por las ruedas, por las cubiertas o por ambas cosas... delante uso una kenda nevegal 2.1 y detras una maxxis ignitor 1,95 que aunqeu finita (por aquello de hacer la bici mas rodadora va de pm). que opinas??? deberia cambiarme de ruedas??? la horquilla es una talas 2010 que aunque es con punteras normales ha mejorado bastante la rigidez respecto a mi fseries 120mm rlc 2008.

    gracias
     
  19. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    5.375
    Hola colegas:

    Por si os habíais perdido los bike checks de las Stumpjumper de Troy Brosnan y Jared Graves en La Thuile.
    No tienen nada del otro mundo, excepto el motor, las de algún forero de por aquí les dan ciento y raya.

    Como seguramente sabeis, no es la primera vez que corredores oficiales usan la Stumpjumper en el EWS.


    http://www.pinkbike.com/news/troy-b...stumpjumpers-ews-round-4-la-thuile-italy.html

    Stumpjumper Jared p5pb13709942.jpg Stumpjumper Troy p5pb13707928.jpg
     
    Última edición: 30 Jul 2016
  20. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Nadie ha conseguido saber donde va cada una de las pegatinas protectoras que vienen con la bici, por mas que busco no encuentro nada, estoy seguro que el que las diseño fue con un sitio concreto para cada una.

    Por otro lado, alguien sabe que patilla lleva el modelo 2016???
     

Compartir esta página