Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

  1. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    ¿Creeis que es solo pintura?

    ...perdonad el cinismo... Pués sí, me caí. Una caida tonta, como tantas otras; arrastrón, magulladuras y... esto:
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    Mala suerte, sí, pero es que la bici tenía 3 meses!!!
    Prometo que no fue haciendo el cazurro ni nada excesivo, que no fue una caída de esas estratosféricas digna de "Videos de Primera", un puñetero arrastrón por el suelo y listo. Todavía no me lo explico... y estoy desesperado y sin bici, así que podeis imaginar el cabreo que llevo encima.

    Ala, gracias por aguantarme.

    Salut...
     
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  2. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Siento decepcionarte pero claramente ese carbono está reventado por los empalmes de las vainas y tubo vertical claramente, la zona del pedalier no la tengo tan clara pero da la misma cara.
    Todo esto a mi parecer, ojalá me equivoque y la garantía se haga cargo, pero parece mucho destrozo para una caida tonta (puede que la calidad y resistencia del cuadro no sea lo que nos están vendiendo....)
     
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  3. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    No!!! perdón si ha dado la sensación de querer ir contra la calidad y/o resistencia del cuadro. Nada más lejos de la realidad...
    LA CULPA DEL DESTROZO ES MIA Y SOLO MIA. De eso no hay duda.
    La caída fue tonta; otra cosa es que, sin saber cómo y/o sin darme yo cuenta (en ese momento estaba intentándo taparme la cabeza, como es lógico) la bici golpeara o llegara a soportar cargas para las que no ha sido diseñada...
    Era solamente para compartir las fotos y mi cabreo (conmigomismo) por haberme caído y destrozar la bici...
     
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  4. megalodon

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    La caída y el golpe tuvo que ser fuerte. Esta destrozado todo el cuadro.

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  5. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Si, te había entendido, lo que quería decir es que parece que la caida aun a pesar de ser tonta y que no debiera haber llegado a ese extremo, es posible que esto revele la integridad REAL del cuadro, es decir, que no sea tan rigido o flexible como nos hacen creer.
    Desde un punto de vista objetivo tiene mala pinta, sobretodo la zona del pedalier en la forma que se abre la pintura hacia afuera, los demás puntos coinciden completamente con las zonas en las que se enlazan las partes de carbono en la construcción del cuadro, no sé, tal como está el patio yo probaría diciendo que estabas en una carrera con bacheado pedregoso y que se te deformó todo entre las piernas.
    Por lo que veo no tiene rozones de verse arrastrado?
     
  6. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    No... aunque suene raro, no quiero engañar a nadie. YO me caí. Como dice el compañero Megalodon, puede que fuera más de lo que yo percibí. No me gusta andar con mentiras. Se coje antes a un mentiroso que a un cojo!!!
    Aunque raspones no hay ninguno en todo el cuadro, eso es cierto. Pasaría por nuevo si no fuera por lo evidente!
     
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  7. EvaSsioN

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    Que pase eso en un cuadro chino , tiene lógica. Que pase en uno que cuesta un pastizal, no lo tiene. Estos de focus cambian de fabricantes, pero siguen partiendo los cuadros.....

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  8. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Si la garantía no se hace cargo, se de una empresa de madrid que se encarga de las reparaciones de cuadros de carbono. Retiran las partes dañadas y las sustituyen por carbono nuevo, te dejan el cuadro en pruebas durante unas semanas y luego te lo pintan.
    El nombre de la empresa es "Uves Bikes", tiene pag en Facebook donde cuelgan sus reparaciones mas difíciles (tipo vainas o pipa de dirección).
    Verdaderamente parece que hacen un excelente trabajo. Ahora, ya el precio no tengo ni idea...


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  9. Raven29

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    Buenos días compañeros, tras unos meses encantado con mi Raven Evo me he decidido a dar un salto y me acabo de pedir la Raven Max Team 2017 !!!!!! Me tendré que vender la Evo o me echan de casa. Por cierto también he puesto a la venta la Raven de mi mujer que no ha salido nada con ella en 4 meses. **** que nervios .... ahora a esperar.
     
  10. EvaSsioN

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    La 2017???

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  11. Rubokuh

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    **** qué pinta más fea esa rotura :s Yo ayer estuve viendo esta bicicleta en mi tienda habitual y el carbono tiene pinta de tener un espesor mínimo, no sé, un buen protector en el tubo diagonal hay que ponerle si o si...
     
  12. chubenxc

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    Pelea con la casa,esa rotura no es nada normal,espero te entre en garantía,mi cuadro ya ha recibido dos pedruscones y de momento nada
     
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  13. Nachos

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    A mí me parece una rotura muy desproporcionada, es más del estilo a que le haya pasado un coche por encima ( no digo que sea así) yo creo q focus lo debería estudiar Porq normal no es, una cosa es q se vea una ligera fisura en alguna vaina pero eso me parece exagerado para una simple caída


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  14. Raven29

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    Si, con xx1 eagle y la sid nueva.
     
  15. mlunadem

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    hola sin ninguna acritud, ese diseño de unión flexible del tubo horizontal con el vertical aprovechando las cualidades del carbono, por mucho que digan no es bueno ni correcto.
    DISEÑO: Una MTB esta sometida a muchas solicitudes distintas que no se pueden simular en un diseño estatico de resistencia y que se comporte bien en un diseño de elementos finitos o luego en construccion en prueba de resistencia estatica o de alternancia de tensiones y cargas para stress no quiere decir que luego valga para el campo. Por ejemplo una viga de una casa siempre trabaja igual con un peso en la misma dirección, pero si metemos a esa casa en una lavadora pe se rompería aunque no llegue al valor de ruptura o por ejemplo el colapso de las Torres Gemelas
    Esa bici no ha roto por impacto ha roto por colapso del cuadro ante una fuerza y esfuerzo que lo ha superado pero que no ha llegado a los limites de diseño ni de calculo, impacto seria un martillazo con huella del golpe, ahi no hay huellas de golpe en las roturas
    Por otro lado, la rigidez del cuadro o chasis depende del diseño en si, y cuanto mas horizontal la union tubo horizontal vainas superiores pero teniendo en medio la tija vertical y peso del ciclista , menos resistencia, es como sentarse encima de un "junco" se doblara y partira, pero si el junco lo ponemos a 90 grados (vainas traseras) o menos grados sera mas resistente
    Mirad el diseño de un chasis deltabox de una moto, al principio eran un tubo en 90 o monocunas, luego vigas o deltabox con dos vigas paralelas para dar mayor rigidez a las solicitudes en direccion de marcha, osea rigidez ante la marcha y obstaculos, cosa que en las MTB solo es una, se ensancha para ser mas rigida pero en una MTB no se puede poner doble tubo horizontal unido, con la diferencia que las MTB llevan encima el peso del ciclista concentrado en la tija o tubo vertical no como en las motos que lo soporta el tubo horizontal el peso del motor mas piloto, en esete simil seria como si el ciclista se sentara directamente en el tubo horizontal sin haber tija

    CARBONO: el carbono es resistente pero tiene dos problemas: Hay impactos que lo parten, la mecanica de materiales ante un esfuerzo puntual en un punto no se sabe como resiste la estructura es casi imposible calcular solo prueba error, pero hay tantos casos que es imposible y siempre rompera el carbono, la solucion es hacerlo mas grueso y pesado. Por ejemplo si damos un golpe a un cristal templado ventana de autobus con nuestra fuerza pe de 80 kg, no lo rompemos pero si golpeamos con el martillo de emergencia acabado en punta en un punto dado con una fuerza de 5 kg, se rompe el cristal al carbono le pasa igual, y eso es por ser carbono y por eso se hacen fibras pero es imposible evitar eso
    Los metales por sus propiedades y ductilidad distribuyen las cargas por las estructuras, se deforman y vuelven a su estado o se deforman y queda la huella del impacto pero no se rompen si no se llega al limite de ruptura
    El carbono ante impactos puntuales rompera el metal no
    Por otro lado el que el carbono flexe siendo un polimero rigido y no plastico hace que quede la huella fisica y por ahi rompa, cosa que los metales o polimeros termoplasticos pe vuelven a su estado es una contradiccion en si hacer un cuadro de carbono que flexe. tened en cuanta que los metales tienen una estructura cristalina y se pueden trabajar de forja, fundicion, aleacion y todo esto influye en las propiedades y la firba de carbono no puede ser modificada asi porque se debilitaria, pe nunca puede tener todas las fibras en uan direccion cosa que en una biela de motor si, al ser forjada y eso la hace muy resistente a las tensiones longitudinales, en carbono se podria hacer tipo forja pero flexaria transversalemnte y se romperia
    El carbono no es la panacea, es ligero se pueden hacer muchas formas y curvas en su fabricacion de formas pero tiene muchs handicaps y rupturas de este tipo: aletas de buceo, llantas de moto, chasis de coche, el carbono no distribuye las cargas en la estructura cosa que si hacen los metales
    Las bicis deben ser ligeras pero eso hace estructuras mas debiles y el uso de carbono, quien sabe si en un futuro se aligera tanto todo que se vuelve al aluminio para el cuadro y el resto en carbono: cambios, pedalieres y demas, pero no el cuadro
    No quiero ser mas listo que nadie pero yo he sospechado que esa union del tubo horizontal de la FOCUS y de la TREK PROCALIBER no es un diseño correcto y a mi no me inspira ninguna confianza y yo las descarto como compras, asumiendo el riesgo del carbono, pero no el del diseño. ayer hablaba con un forero y por no agobiarle no se lo dije pero mi opinion es que no son buenos cuadros ni la focus ni la trek, no se puede hacer flexible el cuadro para evitar carencias del diseño y del carbono porque eliminar esas carencias metes otra y lo estropeas mas
    Yo me creo perfectamente que el golpe haya sido ligero
    Saludos
     
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  16. megalodon

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    Pues si llega el caso hay 6 años de garantía. Espero no tenerla que usar.

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  17. berni1981

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    Claro, es que los ingenieros de bicis son la os..a, a la hora de diseñar un cuadro no tienen en cuenta que nos caemos, podemos pasar por encima de la bici con el coche, se nos puede caer del portabicis en una autovía a 140,....
    Ah y encima queremos que sea ligero

    Y por cierto esa rotura no es de una caída sin más, esa bici ha sufrido un golpe, y no pequeño contra algo.
     
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  18. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    no he entendido nada de tu post
     
  19. Xisco Vargas

    Xisco Vargas Novato

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    Hola desde Mallorca, es mi primer mensaje en el foro y os cuento mi historia:

    Hace unos meses compré una Focus Raven LTD 29, muy bonita, cómoda, ágil, y aunque había tenido otras bicis, ninguna de este nivel.
    39 años, mido 1'83 peso 110kgs, poca técnica y hasta entonces, ninguna carrera disputada, pero muchos años y horas encima de una bici.
    Después de unos meses de entreno me fui a Logroño a participar en La Rioja Bike Race. En la primera etapa sufro una pequeña caída sin importancia al no sacar la cala a tiempo, y aunque se me hace dura, acabo la etapa sin problemas y dispuesto a seguir al día siguiente. En la etapa del sábado sufro más de la cuenta, y confirmo que sin técnica en este tipo de pruebas lo llevo claro y para colmo me pierdo a falta de 10km para meta. Retomo el camino correcto y me doy cuenta de que algo va mal. Voy frenado, con un ruido zumbido de rozamiento y la cosa no va fina. Me bajo de la bici varias veces y no encuentro el problema, pero llevo 7 horas encima de la bici y con tal de llegar no paro más. Así que es al llegar a meta cuando mi hermano, que ha llegado unas horas antes, se da cuenta de que el cuadro está partido a la altura de la vaina izquierda que baja del sillín a la rueda trasera. Flipamos bastante, la verdad.
    En seguida llamo al amigo de la tienda que me lo vendió y me pide una foto y me tranquiliza recordándome que está en garantía y que si no ha sido una caída no pasa nada, lo cubrirá seguro.
    Enviamos el cuadro a Alemania y después de un par de semanas nos dicen que no lo cubren, que se ha roto por una caída y no entra en garantía. Yo reitero que no me caí, que como es posible que por una tontería de caída a 1km/h en un sendero y habiendo rodado 120 km más entre las dos etapas se haya roto a falta de unos kilómetros a meta y sin más golpes recibidos. Pero nada.
    El representante de Focus nos ofrece arreglarlo en Alemania y aceptamos. Ya lo tengo de vuelta, montado y aunque se notan los arreglos y retoques, la bici va igual de bien y ahora a exprimirla hasta que rompa de nuevo.

    Concluyendo, si pesas más de 100 kilos y tienes poca técnica, mejor aluminio.
    También me pensaré muy mucho volver a comprarme una Focus.

    Saludos!
     
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  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pues vaya garantía, te hacen un arreglo. La garantía sería cuadro nuevo.
    Me da que reutilizan los cuadros fisurados y nos los mandan como nuevos.

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