De auténtica vergüenza la entrevista en 11 tubos con el responsable del estudio de Axa del que ya hemos hablado en su momento. http://darwiniansradiobike.com/11-tubos-3x13-completo/ Y luego Manuel Martín, Director Técnico de ConBici (ese que se hace fotos circulando sin las manos en el manillar, http://lospiesenlatierra.laverdad.e...-solo-necesitamos-un-par-de-metros-alrededorr) también tiene lo suyo, son ni siquiera conocer (no ya haber leído) el estudio. El programa es de finales de Abril.
Bueno, en realidad es que yo no soy mucho de radio en general, para mi la radio es una "caja con música aleatoria" nunca llegó a atraerme escuchar la radio "de verdad", no soy capaz de concentrarme en lo que dicen y me pongo a divagar por mi cuenta. En casa suelo poner RockFM solo por tener ruido, y cuando estoy programando suelo tener conectada alguna radio online de jazz, eso es lo máximo que uso de radio
Me alegro Mario, y además el cuadro está bien chulo. Y venía a poner que las Kona no me gustan mucho, pero esa de titaño del escaparate....
Enlace o reporte. Que co-ño, reporte ya mismo, hereje!!! Edito para decir que mimá la Klein del mismo hilo....
Las Kona están sobrevaloradas. Y hablando de clásicas, está tarde he salido a correr y he visto un crío con una bici fixelada: CANNONDALE CX sin frenos( llevaba los pivotes de los Cantis quitados), con tensor de cadena y un desarrollo ridículo, creo que había dejado el plato pequeño. Maldito fixelarismo ¿¡CUÁNDO ACABARÁ!?
Sí, no hay nada más que ver los precios de segundamano. Como ésas Konas Kula por 70 euros, Fire Mountains con Mag 21 por 60 y demás que estamos viendo por aquí... Y dirán lo que quiera pero el día que Joe Murray diseñó la geometría de aquellas Kona debió vender su alma al diablo, porque eran de las bicis que mejor se llevaban del mercado. Y las Cannondale de mediados de los 90 a mediados de los 2000. Solo había que subirse a una y darse cuenta de que no se movían como las demás. A veces me dan ganas de recortarle los cañones a la escopeta de caza y liarme a tiros al grito de "ALÁ ES GRANDE, ALÁ ES PODEROSO". Para despistar...
Por eso cuando sale una a esos precios hay ****** por pillarla, sin embargo otras marcas con menos pedigrí no tienen ese tirón. Pero vamos, que serán unas bicis cojonudas, pero a mi me parecen sosas. De esa época me ponen más las Cannondale, que por cierto, he estado mirando y no he conseguido encontrar cual era la CX fixelada. La he visto de lejos y me he fijado porque era el típico azul de las Dale y esa horquilla fina que no me termina de molar, cuando se ha acercado he visto las letras en rosa ¿? con la tipografía típica. Los tirantes no eran monostay. Igual era fake, pero creo que no.
Se nos olvidan las Sunn. Con la geometría long'n'low que tan de moda está ahora eran las reinas del aire. Y los tubos finos (mantuvieron la dirección de 1" más allá de lo recomendable), los cromados, las pegatinas... ¿Y el azul de "competi"? Las últimas antes de cerrar mantenían el espíritu de la marca. Tal vez por eso quebraron... Como sea vuelven con ganas.
GT también he tenido varias. Y no me han gustado tanto por ser demasiado XC, demasiado agresivas, demasuido altas. Pero me acuerdo de la mítica GT Pantera de los 90: Y ahora sacan la versión 27+ Y ya me hacen dudar.
Pues de las clásicas que he tenido siempre me han gustado mucho mas las marin que las cannondale, yo la única que he probado es la m600 y te puedo asegurar que la marin es muchísimo mas agradable en todos los sentidos, la m600 incluso con una marzocchi xc 700 que es una horquilla muy eficiente ( dentro de los 58 mm de recorrido de los que dispone ) es insufrible bajando de lo extremadamente rígida que es detrás, el único punto a favor es cuando trazas en peralte que guía muy bien pero es que hasta llegar a ese punto la trasera vas rebotando con solo pisarle un cuerno a un caracol... Una muy poco valorada o por lo menos no con el "cache" de las kona, cannon y demás es por ejemplo la rígida mas efectiva entre las clásicas que tengo, las kastle. En su día valían un como un riñón de pato, y cuando monte la mía me di cuenta por que, el cuadro de acero de mi degree es mucho mas ligero que muchos de aluminio sin ir mas lejos 150 gramos mas ligero que la m600 siendo una talla mas, las soldaduras ademas de finísimas son de una calidad de soldadura increíble y en comportamiento no tienen nada que ver, la kastle es como una evolución de una marin, la marin es una bici que no destaca en ningún aspecto en concreto pero es una bici que se defiende mas que dignamente en cualquier terreno y situación, la kastle hace igual pero de forma mucho mas efectiva, sube de fabula ( el piloto, osea el menda no, que soy un penoso subiendo todo sea dicho ) traza de miedo perdonado de todo y dejándote corregir sin problema y bajando se lo traga todo, la parte trasera cuando vas por caminos empedrados absorbe lo que no te crees... A día de hoy hay tanta diferencia entre marcas sin que haya dicha diferencia estética apenas entre ellos y parecen salidos todos de la misma mesa de diseño y que a mi juicio particular se han convertido en un mero producto sin apenas alma, creo que antes en el diseño de los "hierros" que a mi me encantan los diseñadores ponían mas "pasión" que conocimientos y creo que ahora eso no suele ocurrir salvo escasas excepciones. Ciertamente me encantaría probar una klein o una kona de titanio, lastima de dineros y de tallas, es lo que tiene ser un tapon.... Para mi mi unicornio blanco seria una gt sts de las primeras, la que lleva el soporte de la tija por detrás con la tija en el angulo mas recto, ese trozo de termoplastico conjuntado con unas espinergy ufffff...... La Marin frs basada en el cuadro de la monocoque también me pone burrisimo, y las spec frs antiguas que son como mi orbeiita vxcr, y, y, y, y..... Si, lo se, estoy muuuu enfermo... Saludos!!!
Las sunn confirmo de primera mano que son lo mas "racing" que he llevado, mi sport 3000 es una bici que los obstáculos los evita antes de que tu siquiera pienses en como vas a esquivarlos, cuando lo has pensado ya has pasado, sube de miedo ( para mi la mejor en este aspecto ) y de una agilidad que cuesta creer, se porta mas como una bmx que como una mtb, divertida como la que mas, pero..... Y el pero es la posición en todas las sunn clásicas, el superman, es fácil ver una sunn de lejos, con ver el piloto tumbado la identificas, con mi sunn es imposible hacer mas de 40 kms. sin que te duela algo, los hombros, riñones, codos y muñecas te van a doler si o si, eso si, la sonrisa de tonto que se te queda cuando llegas reventado a casa no se te quita, mas de una vez me lo ha dicho la jefa, que a donde voy con esa sonrisa de bobo en la jeta... Pronto montare la monstercross con ella, estoy a falta de unos detallitos para terminarla... Saludos!!!