Yo tuve prestada hace muchos años una Marin Pine Mountain, del 95-96 debía ser. Una marca clásica que ha ido sobreviviendo como pudo, pero que como dices ahora por aquí se ve muy poco...
¿Estas horquilla tiene que ir con ruedas de eje 15x110 o 15x100 o es indiferente? Es la del modelo 2015 o 2014, ya que no tiene las barras pintadas
Si no me equivoco, es 15x100. 15x110 creo que es el nuevo estándar boost delantero, que realmemte no aporta nada nuevo porque los "obsoletos" ejes de 20mm ya medían 110mm de ancho. Vamos, un sacacuartos...
Parts Frame: Transition Patrol. Misc.: 2015 XL orange Rear Shock: RockShox Monarch Plus RC3 Debonair. Misc.: 216x63,5mm M/L Fork: SR Suntour Auron RC2. Misc.: 160mm 650b Headset: Hope . Misc.: black Handlebar: Syntace Vector 7075 High10. Misc.: 780mm Stem: Joystick Builder 31.8. Misc.: 50mm Grips: Ergon GE1. Misc.: black Brakes: Magura MT7 Raceline Shifters: SRAM X01. Misc.: black Rear Derailleur: SRAM X01. Misc.: black Chainguide: Other BPP END-SL. Misc.: camo/blue Cranks: SRAM X1 1400. Misc.: 170mm black Chainrings / Sprocket: SRAM X01 32T. Misc.: 94mm Bottom Bracket: SRAM GXP 73mm. Misc.: grey Chain: KMC Cassette / Rear Cog: SRAM X01 Pedals: Shimano XTR PD-M9020 Front Rim: DT Swiss 533d. Misc.: 650b Rear Rim: DT Swiss 533d. Misc.: 650b Hubs: DT Swiss 370 Spokes: DT Swiss Front Tire: Specialized Butcher Control 2.3. Misc.: 650b Rear Tire: Specialized Ground Control Grid 2.3. Misc.: 650b Saddle: Other Reverse Fort Will. Misc.: yellow Seatpost: RockShox Reverb Stealth 125mm Seatpost Clamp: Other Transition General Info Model Year: 2015 Riding Type: Trail / All-Mountain Weight: 33 lb 1.1 oz (15000 g)
Para poner delante un disco de 203 este adaptador sería el correcto? http://www.probikeshop.es/shimano-a...8g5wgZvEu7Hd_ffDI_be3gF3ubWqQ2ipPcaAmoz8P8HAQ http://www.probikeshop.es/adaptador...Apqis_3B-t3PAg0CjuRGVqergYLIiiwsa4aAliX8P8HAQ He visto que de 203 hay de 6'',7'',8'' y en otros no pone nada, como en los dos enlaces, no entiendo que significa eso. ¿Cualquiera de esos dos valdría?
Me ha llegado la horquilla y por fin la he puesto, aun no la he probado en ruta. Es la primera vez que tengo una horquilla con ajuste de compresión baja y alta, tengo que probar todo para dejarlo bien configurado. Lo que he visto en casa no me ha gustado nada ya que he realizado pruebas con las dos compresiones abiertas y las dos cerradas, y no noto ninguna diferencia. En los dos extremos el sag es el mismo 5 centimetros, he pegado unos botes encima de la bici en casa y noto exactamente lo mismo con las dos cerradas y con las dos abiertas, 9 centrimetros de hundimiento max en los dos casos, supongo que tendre que probarlo en la calle. Pensaba que con las dos cerradas (giradas en sentido anti-horario todos los ticks) se pareceria algo a un bloqueo, pero no noto absolutamente nada, se hunde igual que con todo abierto. Tengo puesto 90psi para 90kg. Aquí dejo la explicación del manual: La amortiguación de compresión ajusta la velocidad de compresión de la horquilla de suspensión. se encuentran disponibles ajustes de compresión de veloci - dad alta y baja (no disponibles en todos los modelos). Compresión de velocidad baja: Ajuste para impactos lentos (baches/resaltos profundos) Compresión de velocidad alta: Ajuste para impactos rápidos (baches/resaltos pequeños a alta frecuencia) Gire el tornillo de ajuste en sentido antihorario (menos amortiguación) para aumentar la velocidad de compresión de la horquilla. Gírelo en sentido horario (más amortiguación) para reducir la velocidad de compresión Por lo que veo es la velocidad con la que se hunde la horquilla, no es como un bloqueo por ticks, ¿Pero entonces que diferencia hay entre el ajuste de compresión y de rebote, precisamente el rebote no es para ajustar la velocidad con la que se hunde? Estoy un poco confundido, si se me pillo una auron con bloqueo normal y listo, no entiendo bien que finalidad tienen estos ajuste de compresión. Por ejemplo el rebote lo modifico y veo totalmente claro que hace ese ajuste, pero los de compresión no noto nada. A ver si alguien me puede aclarar un poco. Dejo por aqui el manual donde he sacado la explicación, ya que contiene otra info interesante: http://www.srsuntour-cycling.com/fi...N-owners-manual-2016-v-12-10-2015-spanish.pdf
El rebote controla la velocidad con la que se extiende, la compresión lo mismo pero al revés, la velocidad con la que se comprime. Los ajustes de compresiones se notan en marcha, y hay que tener cierta experiencia. Por eso las horquillas sencillas no suelen traer estos ajustes. Pero notar se notan, dale caña y vete probando y verás como lo acabas usando. Un saludo.
Hacia tiempo que la tenia ya por casa, lo que se me pusieron las vacaciones por el medio... ...y aun no la habia montado... Ya esta montada y estrenada... Sustituye a una RS Pike con kit AWK La primera impresion a sido muy buena, me gusta la forma que tiene de trabajar siempre alta, sin comerse el recorrido a la mas minima... usandolo cuando realmente hace falta. Por cierto, para recortarle el recorrido, sabeis de algun tutorial?? Y los espaciadores, donde los puedo conseguir?
pregunta en aplbikes si los tienen, o sino suntour francia seguro que los tiene, recuerdo que edgar_rua se fabrico uno, pero no me hagas mucho caso. Le queda muy bien a la on one, impresiones respecto a la pike?.
Muy buena pinta, para sacar el recorrido hay que desmontar el lado del aire y meter los casquillos que cuestan 5€ cada uno de 1cm, yo los fabricaria que no es tan dificil si tienes material y herramientas. Aqui te dejo un video para el ajuste, no es el de la Auron pero es similar.
Yo me fabriqué uno, pero la verdad es que ahora están fáciles de conseguir. Mándales un email a Suntour France, pero espera al 15 de agosto porque ahora mismo están de vacaciones.
Por el momento solo he echo una salida corta para probarla y no se si porque llevaba 3 semanas sin tocar la bici, por el estreno, o vete tu a saber porque, tuve una caida tonta y me he llevado un buen golpe en un gemelo que a duras penas me deja caminar... A ver si me baja la inflamacion y puedo volver a cojerla... Pero esta vez con mas tiento...
Hola!! Estoy buscando sustituta para la Sektor de mi Giant Trance 2014 y por lo que estoy leyendo la SR Auron puede que sea la elegida, pero como me lío con mogollón de cosas que habéis puesto voy a haceros unas cuantas preguntas. En Kitres he visto esta: http://www.kitres.com/horquillas-27-5-suntour/horquilla-sr-auron-ta-rc2-15qlc2-cts-27-5-taper.html Que es la Auron TA RC2 Ese "RC2" significa que lleva el cartucho RC2 que decís que es la pera limonera? En esa misma tienda está la opción de la misma horquilla sin el sistema TA, es decir, que solo puedo cambiar entre 150-160 y desmontando la horquilla, no desde "fuera" como permite el sistema TA (que permite cambiar entre 120-160 sin desmontar nada), cual me recomendáis de las dos? la diferiencia son 4€ y 100 gramos mas la TA que la que no lleva ese sistema... http://www.kitres.com/horquillas-27-5-suntour/horquilla-sr-auron-rc2-15qlci-cts-27_5-taper.html Se sabe de que año son estas que he puesto que venden en Kitres, ta.nto la TA-RC2 como la que no es TA.
La TA no esta disponible, pero es como comentas con cambio de recorrido como una Talas o una Dual Position, si realmente lo usas es una buena opcion, lo unico que por aqui creo que nadie la ha probado en una Auron, en la Durolux el amigo Edgar si y dice que no va mal, es algo sencillo, presionas el boton TA y se cambia de recorrido. La normal RC2 es una Solo Air y tiene una esponja para poder recortarla y hacer como los Token de Rock Shox, asi varias el comportamiento al recortar la camara de aire o aumentarlas. Las que tu indicas son modelos 2015, las nuevas son las que tienen las barras negras y cuestan casi 100€ más.