Desafortunadamente en la Moustache el tubo horizontal es demasiado ancho, y de esa forma no me entra... Encima de la potencia no me gusta nada! Tocará esperar por el nuevo mando Purion y ver lo complicado que. es cambiarlo
Eso es trabajo fino fino! Bike Shield en todos los puntos de contacto, tubo de plástico para recubrir las bridas.. Muy bien hecho!!!
Si, yo lo llevaba un poco mas abajo y por eso me tiraba el cable. Voy a probar a ponerlo como tu. Tuviste que forzar un poco para meterlo? Justo en ese punto, donde entra el cableado interno es un poco mas ancho. Se puede quitar bien la pantalla con el tubo de la potencia tan cerca?
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Cierto es un poco más ancho,por eso busco una elevacion ... NO,no se puede quitar al tocar con la potencia...Pero ese punto de momento no me parece demasiado importante. Cuando podamos montar el Purion-si es compatible y no vale un pastizal-es probable que contemple esa posibilidad.
@ray, has probado a girar a tope a la derecha?? Tiene pinta de hacer tope el cable del pulsador y no es buena idea...
Litoss.....Esta probado el arco de giro..y llega,sin sobrar,pero llega. Esta un poco sucia...Sintoma inequivoco de ganarse mi aprecio....
Pues tendremos que seguir con este tema, porque no parece lógico que la misma cadena se te haya estirado del orden de 1 cm. y medio en 500 km y en mi Levo del orden de 1 mm. con los mismos kilómetros. Menos de la décima parte por si alguien piensa que me he equivocado al escribirlo. La XX1, si no me equivoco es de pin hueco. Es raro que dure mucho más. Qué la X1 fuera defectuosa, también me extraña. La roldana idler? Puede, pero tanto? Qué yo haga menos fuerza al pedalear ya que tengo ayuda? Es otra posibilidad, pero tú también la tienes. Yo la lúbrico con cera, pero ya comprobé hace años que esto poco se nota en el estiramiento de la cadena. Lo que si tengo la impresión que haga que se estire más la cadena es que se tenga que retorcer por culpa de una pata de cambio no perfectamente perpendicular al suelo por un golpe, como puedes ver en la Excel que colgué con un caso de una cadena Kmc, pero con un solo caso que tuve no se puede generalizar científicamente, pero si puede ser una pista para seguir investigando.
No se si este es el caso, pero hay bicis que al comprimir la suspensión trasera, se alarga la distancia pedalier buje trasero. Esto quiere decir, que si bajas fuerte por encima de un pedregal y no vas sentado, la cadena va soportando los tirones derivados de ese alargamiento.
Esto es el pedal back. Habría que mirar en el estudio de Antonio si el sistema de las Nduro tiene este movimiento en exceso. Pero la roldana idler parece la culpable a priori.... Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Eso se coge la bici, se apoya la rueda delantera contra una pared, se aprieta el freno trasero y se intenta comprimir la suspensión trasera, si no se comprime o cuesta mas de lo normal, es que tiene mucho pedal back de ese.
863 kms en 1 mes y 10 días la galga de 0,5 no entra ni queriendo, Bulls estream fs3 27,5+ cadena kmc. Y eso que las condiciones del terreno son de polvo face face, vamos lija pura. Cada día mangerazo y cera squirt Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Lo de la cera Lo de la cera para engrasar puede influir mínimamente. Al ser un lubricante seco coge menos polvo que hace de abrasivo, pero no creo que eso sea determinante. La cadena XX1 efectivamente tiene los bulones huecos, pero no creo que eso incida mas que en el peso. Por el contrario anuncian placas endurecidas en los eslabones, y espero que eso le alargue un poco la vida. Sigo defendiendo que estas cadenas para cambios de 11v tienen las placas demasiado delgadas para las bicis eléctricas. Efectivamente, como tu, creo que lo que mas hace sufrir a una cadena, son las torsiones a que se ve sometida, y ahí sí que la roldana idler puede ser determinante, pues acorta el trayecto que tiene la cadena para adaptarse a la diferente posición según cual sea la marcha que llevemos. Desde el plato a la roldana, la cadena va recta, pero de la roldana al piñón tiene que torcerse en una longitud inferior. El sistema de roldana tiene importantes beneficios en según qué geometrías, y además mantiene la cadena lejos de las vainas, lo que evita cualquier ruido provocado por los golpes, y hace que las salidas de cadena sean inexistentes, pero quizás seria interesante dotar a esta roldana de un poco de juego lateral para no forzar tanto a la cadena. Lo de los estiramientos de la cadena al bajar por pedregales, no lo contemplo. En este caso concreto, con piñones medios ese efecto es prácticamente nulo, lo he comprobado con el amortiguador sin aire, pero en cualquier caso, para eso está la pata del cambio, que compensa esas diferencias. Como veis, estoy dándole muchas vueltas al tema, pero todo son conjeturas. Con el tiempo y la experiencia podremos ir sacando alguna conclusión.
Parece que la cera Squirt es el denominador común en las cadenas de larga duración. Ya la tengo en mi poder. A partir de ahora solo Squirt para la nueva cadena...