Que te fundistes unos discos nuevos en dos salidas ??? Podrias aclarar eso si eres tan amable ?por que evidentemente estarian mal montados o algo raro pasaria .....Gracias y saludos Desde mi telefono fijo
seria fallo de los discos, unos fusion o algo asi me dijo el tendero, los habia montado en varias dobles, pero con frenos xt y xtr, y los destemple en 2 salidas, pero vamos seria fallo de los discos, ya te digo que con mis xt 0 problemas
Volviendo a comparativas ayer pude probar unos guide r la verdad es que frenan, eso si volvemos a la frenada de unos xt o the one, frenada seca y poco regulable. El suspenso grande viene en la calidad de la maneta, por dios si es de juguete y parece que se a desarmar. Cuanto eche de menos mis e4.
Que dices?? Los Guide si que se pueden regular, yo tengo los RS en la rígida y van muuuy bien comparados con unos Xt, no son unos Hope, pero trabajan bastante bien
No si hablo de modulables en frenada mas que regulables que supongo que los rsc si lo seran. De todas formas la decepcion fuerte ha sido la maneta.
Yo en la de rally llevo X2 con 180/160. Aparte de los frenos es importante que discos llevar. A mi de potencia y aguante me van bien.
No está bien pero es tocarla y se clava la bici de golpe a eso me refiero. Hoy montare mis e4 es que he cambiado de burra.
Como llevais el BPC?, creo que no lo llevo bien regulado y clavo demasiado, sobre todo delante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
abierto de todo te refieres a que el bpc hace todo el recorrido? eso hace como que manda mas presion de aceite a los pistones ¿no?
El BPC lo que hace es lo mismo que si apretaras un poco la maneta, acercado las pastillas al disco Yo lo tengo lo más separado posible
vale vale, ya he leido algo por ahi del bpc, y es la separacion de las pastillas respecto del disco, Oido cocinaaaaaaaaaaaa!!!!!!! cawen to busque el otro dia y el google solo me daba paginas en ingles, y hoy oh sorpresa una en castellano y lo explican muy clarito Gracias por vuestras respuestas
El BPC solo elimina punto muerto de la maneta. No cambia nada de la distancia de las pastillas respecto al disco. http://www.hopetech.com/wp-content/uploads/2014/03/2014Tech3EVOX2-E4-V4.pdf
No, que va. El recorrido muerto de la maneta es precisamente el recorrido que hace la maneta hasta que las pastillas tocan el disco. Por eso se llama Bite Point Control. Al cerrarlo se acercan más las pastillas al disco y eso es lo que reduce el recorrido muerto. Cerrar el BPC es EXACTAMENTE lo mismo que apretar un poco la maneta y abrirlo obviamente lo contrario.
La maneta puede tener más o menos recorrido muerto hasta que empieza a empujar el aceite. Pero la distancia pastillas-disco es siempre la misma. Yo por más que muevo el bpc no veo mis pastillas moverse, pero si noto que la maneta tiene más o menos recorrido muerto. El recorrido muerto no es el de las pastillas hasta el disco, si no el de la maneta hasta que empuja aceite (como dicen ellos, el punto en el que la maneta "hace contacto" con las pastillas). De esta manera puedes colocar la maneta donde quieras y que empiece a frenar donde quieras para ajustarse a tus dedos y preferencias. The levers can be adjusted for reach like most, but the bite point control is also very functional, allowing you to decide EXACTLY where you want the pads to connect in the lever throw. http://enduro-mtb.com/en/long-term-review-hope-technology-tech3e4-brakes/ De hecho, ya me dirás como controlas la distancia pastillas-disco en un sistema de cantidad de aceite variable y autoajustable (por el depósito) para que las pastillas estén siempre a la misma distancia del disco estén lo gastadas que estén. Y no es invención mía, es lo que dice Hope. A no ser que Hope esté equivocado... A partir del 6:20 explican que es solo un ajuste de maneta para tu tipo de mano. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Te estás liando. El BPC no es el punto en el que la maneta hace contacto con las pastillas, sino el punto en el que las pastillas hacen contacto con el disco. Por eso se llama Bite Point o Punto de Mordisco, porque es el punto en el que las pastillas muerden el disco, y es lo que regula este ajuste. La maneta no muerde nada. Revisa lo que dice Hope porque no lo has entendido bien. Esta frase de Hope: The levers can be adjusted for reach like most, but the bite point control is also very functional, allowing you to decide EXACTLY where you want the pads to connect in the lever throw implícitamente indica lo mismo que yo digo. La traducción exacta y explícita es: Las manetas pueden ajustar el alcance como la mayoría (de las otras marcas), pero el punto de mordisco es algo también muy funcional, permitiéndote decidir EXACTAMENTE donde quieres que las pastillas contacten (obviamente con el disco) a lo largo del recorrido de la maneta. Por último sólo hay que fijarse en cómo actúa ese ajuste para ver que efectivamente empuja aceite dentro del circuito con el depósito expansor cerrado y, por lo tanto, no hace más que empujar las pastillas. En cambio, el ajuste para colocar la maneta donde quieras y ajustarla a tus dedos es el Reach, que es la otra rueda de ajuste, y que traducido es el Alcance que efectivamente no hace nada más que mover la maneta sin afectar al circuito hidráulico.
Como no nos vamos a poner de acuerdo. Le he consultado a Hope. (Esperando aún respuesta) Yo lo que entiendo es recorrido muerto de maneta, ya que ningún freno a día de hoy puede ajustar la posición de las pastillas "on the fly", si no que solo regulan a partir de que momento la maneta empuja el aceite y por lo tanto las pastillas. De hecho, si ves el video, te dice que ajusta el recorrido y posición de la maneta por ergonomía, si cambiara la posición de las pastillas, te aseguro que te lo dirían también. El Bite Point, es el punto de empuje. Donde la maneta empieza a empujar los pistones y a actuar.
Esto he encontrado. Sobre como funciona un freno hidráulico Master Cylinder/Lever The master cylinder, mounted to the handlebar, houses the brake lever and together they produce the input force needed to push hydraulic brake fluid to the slave cylinder (or caliper) and cause the brake pads to clamp the rotor. The lever stroke can be divided into 3 categories: 1. Dead-stroke - This is the initial part of the lever stroke when the primary seal pushes fluid toward the reservoir before it goes on to push fluid on to the caliper via the brake lines. 2. Pad Gap Stroke - This is the part between the caliper beginning to push the pistons out of their housings and the pads contacting the disc (as the dead space between the pads and rotor is taken up). 3. Contact & Modulation - The pads are now clamping the rotor and by stroking the lever further, additional brake power will be generated. Modulation is rider controlled and not necessarily a characteristic of the braking system, however some brakes may allow the rider to better modulate or control the braking forces than others. En el 1 actuaría el BPC. Por eso explica donde las pastillas conectan con la maneta, no con el disco. Es el punto donde empiezas a empujarlas. http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-hydraulic-brakes-work/