Gracias, este finde lo desmontare a ver si puedo hacer algo. Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Sabeis como funciona esto de los tokens?? , me los han enviado en una pieza, aunque no se si se podran desmontar par poner menos tokens Los pongo todos?? son lo menos 7 cm
para que sepáis los que tenéis montados de serie y los que podéis montar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es de las de 2014? La reba rl de 2014 trae rosca para tokens? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Los primeros modelos no. Para salir de dudas solo tienes que quitar el aire y desenroscar el tapón para comprobarlo
La mía es del 2015 y tenía los dos tokens en 100mm y le e metido los dos que le faltaban y cambio radical Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola a todos, a ver si me podeis ayudar, tengo la revelation dual position del 2015, de momento la voy a quitar el bloqueo (ya esta de camino el tapon), y tenia pensado en breves hacerla una revision completa, tenia pensado ponerle casquillos de baja friccion, y ya de paso, rellenar/cambiar el aceite, cual me recomendais?? mi uso es de desde el rally hasta el enduro (tirando a light), aunque me gusta bajar fuerte (para mi nivel) y tengo intencion de ir a bike park, y mi peso unos 93kg ya disfrazado. acepto todo tipo de propuestas y alternativas. muchas gracias.
Yo estoy esperando que me llegue el taponcito para poder hacer la revision lo tengo hay todo preparao pero no me llega Sabeis cuanto suele tardar?? Saludos
ok, gracias, para el tema del aceite, afecta el peso del biker?? cuanto pesas tu, y que uso le das?? y por otro lado, cada cuanto le haceis el cambio de retenes, aceite, etc?? yo llevare 1 año y unos 2000km, y de momento no he hecho nada. respecto al tapon, pone de 7-19 dias labolables, pero a mi me llega en 1-2 semanas, me informaron que ya estaba en camino desde hong kong. un saludo.
A ver que me entere yo... Si mi horquilla es de la que lleva el bloque remoto al manillar, con cambiar un tapón ya vale para poder quitar el remoto? Tenía entendido que necesitabas cambiar el cartucho interior de bloqueo (o al menos inutilizar el muelle del existente) para que no se bloqueara sola debido al retorno del muelle. Alguien que me lo explique? Otro tema es del aceite. Si pongo el de la Pike (0w30), cómo cambiaría él comportamientos e la horquilla para mi peso (85kg)? Sent from my iPhone using Tapatalk
No no, ni se quita cambiando solo el tapon ni hay que inutilizar el muelle El muelle se desengancha para evitar que el bloqueo retorne a la posicion "bloqueado" por defecto Para quitar el bloqueo lo que haces es quitar el tapon de bloqueo y quitar todo tirando para arriba, es decir, quitar el motion control. Y el motion control+tapon de bloqueo lo sustituyes por ese tapon Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo diria que una vez al año es mas que suficiente,al no ser que hagas 10mil km al año Yo diria que el aceite afecta a la suavidad de la horquilla,el peso sera mas del aire que le metas en las botella Hay unos cuantos tutoriales en este hilo sobre la revision y cambio de retenes, de memoria no me lo se Gracias por la info del tapon
O pones un cable de freno cortado para que siempre este desbloqueado en el dusl y te ahorras el tapón y la movida
Hombre, pero para tenerlo desbloqueado mejor quitas el motion control y asi te ahorras peso (digo yo) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Por cierto, sobre el tapón, hubo un compañero que hizo un apaño con el tornillo del cárter de un coche y con una torica de cobre, y le funcionaba sin problemas, mucho mas barato, lo único que era mas pesado que el tapón que compramos nosotros. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hola, esta semana hice el mantenimiento de la horquilla, una RL del 2015. Yo creo que debia haberselo realizado antes, a la vista de como estan las esponjas que van debajo de los retenes. Calculo que llevara 350 horas +/- Los retenes tambien estaban casi secos del todo, no tenian apenas grasa Y tengo una duda, en el ultimo cuadro que pongo, indica que despues de poner los 106 ml. de aceite quedan 71-77 mm desde arriba. Cuando lo puse, la medicion daba 67, pero la sorpresa fue al medir antes de quitar el viejo que tenia 84 mm. A que se debe esto...?? no he visto nunca nada de aceite por ningun lado que lo perdiera
Hoy hice mantenimiento completo a una reba que acabo de comprar. Pues bien, a la hora de montar todo y enroscar el cartucho del bloqueo... Este último me costaba que pillara rosca. Al final apretando he conseguido que roscase. El caso que en los últimos giros de rosca ha sonado un CLANK metálico. He terminado de roscar sin mayor resistencia. Ahora dando vueltas al asunto he pensado que ese sonido fuera el circlip de esa barra que no estaba bien puesto y por eso no enroscaba y al final se ha colocado o bien se ha sido. Como se que ha sido eso sin desmontar otra vez? Cual sería el síntoma de no tenerlo? De momento no puedo probar la horquilla porque estoy sin amortiguador en el cuadro y no me deja ejercer fuerza, aunque veo que tiene mucho recorrido sin hundir... así a ojo.