Lo puedes traducir como punto de contacto. Mira como lo explica SRAM (mismo sistema) y tampoco mueve pastillas. Y lo llama punto de contacto. https://www.sram.com/avid/technologies/contact-point-adjustment Some people like the instantaneous power of a short lever throw. Others prefer the feel of a longer throw. With Contact Point Adjust, you can pick the position you want your fingers to be in when your brakes are engaged. It’s a quick and easy way to customize the feel of your brakes without having to move the pads. It’s also a way to balance both brake levers to feel exactly the same.
Oviamente el sistema de SRAM no es el mismo y no tengo ni idea ni me interesa cómo funciona. Oye, tú mismo. Es obvio que el Reach y el BPC no son el mismo ajuste y coge el pie de rey y verás como el BPC mueve las pastillas. De hecho el tornillo empuja la maneta como si lo hicieras con la mano, no hace otra cosa. Ciao.
Claro que el Reach y el BPC no son el mismo ajuste. Uno ajusta la colocación de la maneta, y el otro lo que se mueve. Dudo que por mucho BPC que toques, una vez hayas frenado, las pastillas no vuelvan a su posición original de antes de tocarlo. Ya que las pastillas no se mueven. Ningún freno puede hacer eso. Pero oye, como ni te interesa como va, pues nada. Ciao.
El efecto del BPC es como si estuviésemos apretando la maneta levemente, por tanto acercando las pastillas al disco de forma que con menos recorrido de maneta las pastillas muerden al disco y el REACH acerca o aleja la maneta sin intervenir sobre el sistema hidráulico.
Esas eran mis sensaciones al toquetear el bpc, pero de leer y buscar y preguntar me he liao Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No olvides decir Ciao, es tendencia... Yo diría que si, no te ha pasado nunca que ajustas las pinzas, no roza en ningun sitio y al apretar el BPC en algún punto en concreto del disco te hace el típico "chin" porque roza y si vuelves a desenroscar deja de hacerlo?? Ciao again!!
No he estado atento a ese detalle, hoy si le meto mano a la bici lo mirare Gracias Y paso de tendencias voy a mi aire Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pitufin, en ningún sitio, pero en ninguno, dice que se ajusten las pastillas con eso. Por más que a ti te parezca, no ocurre. Quizás al apretar por primera vez se muevan un poco, pero nada más frenes y sueltes, las pastillas volverán a su sitio original. De hecho busques donde busques te pone que las pastillas no se mueven ni se pueden ajustar. De hecho no hay ningún freno que eso lo puedas hacer. El freno este diseñado para que una vez sueltes la maneta, la pastilla se separe siempre lo mismo del disco y tú tengas siempre la misma frenada dando igual lo gastado que este la pastilla. Por cierto. Ciao!! Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Buenas tengo unos hope e4 have un mes y en el greno delantero noto al presionarlo noto como si el piston rozara o algo parecido funciona perfecto pero si lo comparo con el de atras se nota que algo roza o ofrece algo de resistencia incluso si acercas la oido se escucha un sonido de friccion que no tiene el trasero. A alguien le a pasado algo parecido?
En la maneta seguro,parece como si el piston estubiese reseco o rozase con el muelle. No me atrevo adesmontarlo porque no e visto ningun video o tutorial no la valla a liar
Es fácil que sea porque las pastillas no estén bien centradas. Si ves que los pistones de un lado salen más que los del otro, mete un destornillador por detrás de la pastilla del lado que están más metidos y empuja los salidos hacia dentro (si, la presión pasa a través del disco de un lado al otro; se hace así para no marcar ni la pastilla ni los pistones). Manteniendo los presión, aprieta la maneta para que los pistones metidos salgan más. Saca el destornillador y prueba. Repite el proceso hasta que los pistones de cada lado salgan lo mismo y ya no debería rozar.
Y???? Acaso crees que vas a perder valor por ser frenos de este año? Son frenos que te van a durar muchos años Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk