El miércoles me puse a cambiar los retenes a la Reba, que ya le tocaba, vaya cambio que ha pegado jejeje. Me costó Dios y ayuda poder soltar las barras, la del rebote con el primer golpe se desencajó a la primera, pero la otra no había manera estaba ya por desistir, pero me dio por poner un poco del mismo aceite de horquilla, y al primer golpe sin mucha fuerza, ya estaban fuera. Así que si algún día os liais a golpes y no conseguís soltar las barras, ha sabéis, un poco de aceite y listo.
Para la de 29" si porque lo pone en ka descripcion. Para la de 2015 nonestoy seguro pero supongo que si porque el sistema sera el mismo: un cartucho que al abrirse deja pasar el aceite y al cerrarse no. El cartucho lo cambian cada año pero el sistema es siempre el mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente se me salió el circlip. Voy a volver a limpiar bien y echar de nuevo el sae5 y el sae15 por abajo. A ver si esta vez enrosca bien.
Yo estoy en ello y no puedo soltar las botellas , es una reba 2014 solo air, la que tiene los tornillos de la botella metidos para adentro Los tornillos son cortos y no me da buena impresion pegarles fuerte Como exactamente le quitaste las botellas??
Suelta los tornillos un poco, hasta la mitad más o menos, si, son cortos pero da igual, que se queden roscados y dales sin miedo con una maza de las de nylon, deberían de salir. Si no, haz como he hecho yo, quita los tornillos del todo, ponles un poco de aceite, enróscalos y dales un par de golpes.
Hola ! Alguna vez lo he leido pero no le presté atención porque no lo necesitaba, pero necesitaría saber que se le debería hacer a una horquilla de aire después de cada salida (en mi caso Reba). Siempre le suelo limpiar las barras y ya, pero me da la impresión de que le podría hacer algo más. ¿Sabeis si con algo se puede quitar un poco el polvo/tierra de los retenes por fuera? He escuchado que algunos recomiendan lubricar las barras y otros no, y me lo estuve pensando porque noto las barras un poco secas, no se si será mi impresión. Si es así tambien he leido que deberia ser con el mismo aceite que trae la horquilla, no? Gracias !
Prueba a darle golpes relativamente energicos con la maza de nailon al propio puente de la horquilla (el que une las botellas). Los tornillos de abajo son de aluminio ... y no soportan meneos fuertes. Yo por pegarle martillazo al tornillo que regula el rebote (para desmontar las botellas de las barras) ... pete el alojamiento del bastago de la pata del rebote! La pieza nueva dek vastago d la pata del rebote cuesta 100 pavos, es un putadon ... En mi taller han intentado apañar el destrozo remachando de nuevo la pieza, pero no termina de funcionar bien la reparacion y el resultado es que el rebote no va como deberia, cuesta muchisimo girar el dial del rebote porque se queda encallado ... Saludos.
Gracias a todos por las rapidas respuestas, al final despues de darle por todos los lados, puente torniollos,botellas he decidido darle alos tornillos como si no hubiera un mañana, despues de meterlos mas de la mitad y dandole fuerte han saltado, me a costado aceptar que habia que darle fuerte de verdad,pero con maza de nailon Le he puesto los retenes skf y 3 tokens y sin probarla diria que va mucho mas blanda,se hunde facilmente cosa que antes no pasaba Le he metido sae 5 a la botella del rebote y sae 15 a la del aire,muy poca cantidad, y sae 5 por abajo de las botellas un chorrete He tenido un PROBLEMA con los tokens y esque no eran validos para mi horquilla,son de rockshox pero no roscaban con la valvula de aire, asique los he dejado sueltos en la botella,en vez de estar arriba estan abajo, creo que haran el mismo trabajo Creeis que esta bien montado asi?? Saludos y gracias
No es recomendable lubricar las barras por fuera,pero cada cual opina de una forma,yo no lo hago,optaria por hacerle la revision y cambiar liquidos ,si no funciona cambia retenes
****, menudos consejos que dais algunos. Dar golpes al puente de la horquilla es lo último que se debe hacer. No solo lo dicen por activa y por pasiva (y en negrita) en el manual de servicio de RS, sino que el sentido común te dice que someter a un estrés innecesario a un soporte estructural tan importante no es muy sano. Si no leemos el manual de servicio siempre aprendemos un montón de cosas Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola. Resulta que hace un tiempo me di un golpe y tengo la barra del bloqueo con picadas y rayadas. Para evitar males mayores lijé las picadas al agua. Ahora quiero abrir la reba para ver si me entra mucha suciedad por esa zona y de paso hacerle un mantenimiento básico. Me entran dos dudas. 1. La esponja de debajo del reten se puede limpiar y reutilizar? Lo digo por que el reten aparentemente esta en buen estado y no me vale la pena comprarme el kit entero.. Aun. 2. Según el manual RS, sumerge las esponjas en aceite 15wt (o sae 15 tengo entendido) y listo. Pero viendo vídeos he visto algunos que además le ponen grasa (pm600 ) bajo de el retén. Pongo grasa o no debajo del reten? Yo usaría grasa a base de teflón, con aparentemente la misma textura y color. Muchas gracias. PD: es una reba creo que del 2016 con 1500 km aprox.
1- Si no la manipulas en exceso supongo que podrás reutilizarla. lo digo porque se deforman si no tienes cuidado. Yo las cambiaría si ves que estan muy sucias. 2- Esa misma duda tengo yo, porque le he echado algo de grasa Pm600. Mientras no tenga litio podrás echar otra.
Eso tb lo lei yo ... y se me jodio el tornillo del rebote por darle golpes para desmontar las botellas! Cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda, pero yo no vuelvo nunca a pegarle viajes a un tornillo de material tan endeble. El puente de la horquilla es una zona muuucho mas solida estructuralmente que unas pocas roscas de un tornillo de aluminio, en mi opinion. Pero respeto que no esteis alguno de acuerdo conmigo. Ahora, explicadme pues como se hibiese evitado el destrozo que tuve en mi caso (***** las roscas del tornillo y el remachado del vastago de rebote). Saludos.
Me has metido miedo. Como se ha roto el tornillo? Es decir, has golpeado con la llave allen metido en el tornillo o directamente con el martillo de nylon?
Hola Jovi. El tornillo estrictamente no se ha roto. Mas bien, lo que ha ocurrido es que se han descuarinjado las roscas del tornillo donde se inserta el dial de rebote, tornillo que se rosca en el bastago de esa pata. Tb se ha ****** el alojamiento hembra del tornillo (donde se roscarian las roscas) del propio bastago. Ese conjunto no va mecanizado (como deberia ser en mi opinion), sino que esa especie de tuerca se ubica en el interior del bastago, de manera que el conjunto va remachado. Efectivamente le meti un buen martillazo con la llave allen metida en el tornillo. Saludos.
A veces metemos la pata al no tener los elementos necesarios y ser un caga-prisas. Tan sencillo como ir a la ferretería pedir un par de tornillos iguales (o más largos) de acero y sustituir al tornillo endeble para poder golpearlos sin temor de dañarlos