Ya la tengo planteada a falta de cablear, pedales, cadena y alguna cosa más. La voy a hacer funcional y poco a poco iré cambiándole cosas. Pero lo primero es que camine y me sirva para hacer fondo. Sonríe cada día como si fuera el último.
Ese casquillo en la tija del sillín no quedaría mejor metido del todo? Te iba a decir que tengo por casa una dos tijas de la medida de ese cuadro, pero....ni de lejos tan largas como necesitas!!
Ya conseguí esta. Es moderna, pero como ya dije, la bici la voy a usar bastante. Lo que si necesito es un manillar de al menos 42 de ancho... Sonríe cada día como si fuera el último.
Tiene bastante elementos modernos que iré reemplazando poco a poco Sonríe cada día como si fuera el último.
Como me gustan las vitus. Algún día intentaré hacerme con una Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Cuando cogí esta bici a finales de el mes de junio, solo sabíamos de ella que venia con unos fantásticos componentes Zeus de final de los 50. Traía unas pegatinas con la leyenda Tour de France, que no pertenecieron a ninguna marca, eran unos kit habituales en la época que se ponían al repintar un cuadro y no tener las originales (o que gustaba más y daba más caché). Con ayuda de un veterano ciclista del foro (@aldelacecho) y un poco preguntando por aquí y por allá, parece ser que la marca de la bici es Paloma, marca francesa que contó con equipo en las grandes vueltas y del que formo parte el ilustre Bahamontes. Por falta de referencias de cómo era su pintura original (apareció algún resto amarillo debajo de la verde) y por resultarme curiosas las pegatinas del Tour de Francia, que estaban en muy buen estado, decidí como en otras ocasiones el no pintar la bici, sino repasar para mantener sus pegatinas. El estado y calidad de la pintura resulto ser mucho peor de lo esperado, por lo que al intentar lijar mínimamente desconchones de oxido, se iba con gran facilidad el resto de la finísima capa de pintura verde de alrededor. Al final hubo que repasar el cuadro entero enmascarando las calcamonías. Antes de poner la cinta para cubrir las calcas, la pegaba varias veces en otra superficie para que perdiera fuerza de adhesivo, pero aún así al quitar la cinta se llevo bastantes trozos de calcamonías. Esta vez fue fácil sacar el color. Debía ser un verde muy estándar con el que pintaron, por lo que al bote que tenia, bastó con rebajarle un poco con blanco para que quedara idéntico. En estas fotos se ve el deterioro que han sufrido las calcamonías, para otra vez ya sé que antes de encintarlas les debo dar barniz para que el adhesivo de la cinta no las levante y seguir igual el resto del proceso. En cualquier caso, creo que ha quedado una recuperación con bastante sabor. En este caso a los componentes antes de pulirlos, les pase por un baño de oxálico, tanto para quitar oxido, como para ablandar la gran capa de mugre que tenían. Luego pulido y en algunos casos barniz de metales para proteger. Para a continuación poder montar los componentes bien saneados. Desmontaje, limpieza y engrase de dirección, pedalier, bujes, roldanas y pedales. Algún remache a los rastrales y un par de choradas más y... a montar.
De tocho nada, que estaba un poco paradillo el hilo. Me apunto lo del oxálico, y lo de los barnices para metal y proteger las calcas.
Orebike una restauracion increible. Me vuelvo a quitar el sombrero con las cosas que haces. Eres un verdadero artista. Yo me hubiese decantado por el color marron para la cinta de manillar y el gris para las fundas de freno pero ahi ya son cuestiones personales. Con muchas ganas de ver la proxima...
Gracias @ciudadano ¿quién? y @enointernacional. El barniz de metales solo para los metales, si le das a pintura repintada o a las calcas las levanta. Para lo de las calcas y para despues de la pintura, barniz del normal, de poliuretano. La cinta de algodon estuve a punto de ponerla negra, pero al final me moló más la azul. las camisas si lo tuve claro desde el principio. Las que traia eran azules y tenia posibilidad de conseguirlas originales de los años 50 (mi amigo Dani consiguió hace unas semanas varios rollos en azul, rojo y negro).
Trabajazo del 10 @Orebike! ...y encima documentando el preceso. Esas pegatinas están muy guapas...le has realizado una replica?
Muy chula esa Paloma! Es un gusto leer entradas como estas. Y encima demostrando humildad pidiendo perdón por el tollo. Por favor! Estas son las entradas que nos gustan a los que amamos las clásicas! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Primero felicitarte por el magnifico trabajo que as hecho. El que piense que es un tocho. Creo que no tiene ni idea de lo que as hecho. El fileteado , sin comentarios. Gracias x alegrarnos la vista