En esto si que estoy de acuerdo, seria lo mejor si no se desmontan con facilidad las barras de las botellas ... Saludos.
Es el tornillo donde se aloja el dial del rebote, no se puede sustituir fácilmente. De hecho en si mismo no es caro la sustitución de este tornillo (dicho kit viene con un conjunto de juntas tóricas + el propio tornillo, cuesta 30 € creo recordar), la movida es que además se ha j o d i d o el remachado de la tuerca donde se aloja ese tornillo en el propio vástago metálico de la pata izquierda (mirando de frente a la horquilla), y ese bástago es mucho más caro de reponer (cuesta más de 100 € esa pieza) Saludos.
De verdad que no quiero polemizar sobre esto no soy quién para dar lecciones sobre mecánica. Pero llevo ya algunos años haciendo el mantenimiento de mis horquillas y algunos trucos sí que tengo. Si las botellas están muy trabadas te están dando una pista de que quizás estén muy secas o que no estás haciendo el mantenimiento con la frecuencia que toca. Nunca has de golpear el tornillo con una lleva allen. Eso es una mala idea, muy mala de hecho. Nunca harás la fuerza de forma totalmente perpendicular (es imposible pues la allen tiene cierto juego sobre el tornillo, que multiplica los efectos negativos sobre el juego de la rosca misma). Si ves que está muy trabado, el compañero te ha dado una pista...usa aceite, no la fuerza bruta. Respecto a la resistencia del puente ....sin entrar en detalles de diseño estructural y vectores: el puente está diseñado para ser ligero y maximizar la resistencia a torsiones. Aplicarle golpes de manera perpendicular (y mas sin el cierre puesto) es una mala idea. Y en el peor de los casos siempre es más barato un vástago (el tornillo viene en el kit de revisiones) que unas botellas nuevas , y no te digo nada si metes en la ecuación cirugía maxilofacial. Sent from my iPhone using Tapatalk
La ultima vez q le hice el servicio, ya tuve q arrearle unos buenos martillazos, y para la próxima revisión tendré guardados unos de acero para no tener q golpear los de aluminio, podéis decirme las medidas de los tornillos q tengo q comprar?
Y para el caso de las Solo Air que los tornillos están escondidos unos 50mm dentro de las botellas ¿cómo harías para golpearlos?
He visto en vídeos que utilizan un cilindro de aluminio que utilizan para golpear el tornillo. Algún apaño nos podremos hacer. Utilizar el culo de un martillo de madera por ejemplo.
Arriba lo he explicado, dandole fuerte de verdad con un martillo de nailon y 3/4 apretado el tornillo, si no le das fuerte no salen y no he roto nada a primera vista He Acabado de venir de probarla y vaya cambio radical a dado la horquilla es mucho mas suave ahora y cuando saltas se extiende rapidisimo He cambiado retenes skf, revision, le he puesto 3 tokens y he quitado el bloqueo De momento muy buenas sensaciones
Pues yo, tengo un trapo empapado/untado de vaselina liquida el cual guardo en un taper o caja hermetica para q no se evapore y cuando regreso a casa le paso sencillamente el trapo por las botellas y retenes, también lo hago con el amortiguador. Solo les quito el polvo y suciedad y noto en la salida siguiente q va suave, suave, si en alguna ocasión se me olvida, la noto mas áspera, quizás funcione solo como un placebo, pero me gusta ver las barras limpias y la bici sucia.....
Efectivamente... Bloqueado no entra. Al ser de las ultimas Reba el bloque va al reves por defecto siempre esta puesto. Solucionado. Gracias.
Hola buenas, perdonar mi pregunta por que seguro que ya esta comentado pero no lo encuentro. Tengo una Reba 29" solo air 2016 de 100mm. El posible pasarla a 120 y que siga siendo un horquillon ? Gracias.
Hola buenas noches,sabeis de que año es esta reba? http://m.ebay.es/itm/Federgabel-ROCK-SHOX-REBA-RL-100mm-29-232-/371643602363?nav=SEARCH Quisiera comprarla y que me dijerais como ponérsela a mi wrc pro que tiene una xcm
En la descripción del propio anuncio ya pone que es del 2015. Para cambiarla sin problemas, quitas una, quitas el anillo de la dirección de tu xcm, saldrá a golpes, ten cuidado no rompas ese anillo, lo colocas en el tubo de dirección, que también tendrás que darles algunos golpes para que entre bien, y volver a montar.
En la descripción del propio anuncio ya pone que es del 2015. Para cambiarla sin problemas, quitas una, quitas el anillo de la dirección de tu xcm, saldrá a golpes, ten cuidado no rompas ese anillo, lo colocas en el tubo de dirección, que también tendrás que darles algunos golpes para que entre bien, y volver a montar.