El tema de las calcas... ¿Se pueden reproducir tal cual se hacen de fábrica? O siempre hay que hacerlas en vinilo? Sonríe cada día como si fuera el último.
Cuanto mas la miro, mas bonita la veo. Y mas me gusta. Ahora critica constructiva. Las cuñas ( chavetas) las as montado al revez. Las fundas de freno y cambio, acortalas están muy largas, o al menos yo las pondría mas cortas. Y que te pasa con el sillín,( varilla) se ve tumbado o es impresión de la foto
Gracias por vuestros comentarios, al final me sacáis los colores La verdad que cuando tienes sitio, tiempo, herramientas y ya has hecho unas cuantas, el proceso de recuperación no es complicado y sí muy gratificante. Han sido ya varias en las que he tirado de pincel, está claro que el acabado no es ni parecido al pintado profesional con pistola, pero reconforta un montón el poder hacer todo uno mismo. Además... no se, sigue quedando como una bici vieja pero en buen orden de marcha. También comentar y agradecer la disposición incondicional y altruista de mi amigo Dani de Clásicas Leo. Si algo se me tuerce más de la cuenta, o no tengo ese tipo de extractor, o lo que sea... siempre está dispuesto a echarme una mano. Y es que aunque se dedique profesionalmente a ello, es la persona que conozco con más pasión por las bicis clásicas. @woz no hemos hecho replica. Como comentó lornitobiker cuando la presente, en todocolección hubo un kit en venta hace un tiempo. No seria raro poder encontrar otro con el tiempo. @eldelacecho siempre tengo dudas con las chavetas y tiro de fotos de catalogo y las vewo de las dos formas. La funda del cambio si la voy a poner un poco más corta. Pero la del freno si te refieres a la zona de la tija del sillin, estuve haciendo pruebas con distintas longuitudes, pues me dio mucha guerra el que la maneta recuperara correctamente. Tal como está recupera de maravilla, así que ese no lo toco ni en bromas. En el sillin hay algo raro, tengo que verlo. No lo habeis comentado, pero hay una zapata trasera puesta al reves, me di cuenta al ver las fotos. Ya esta solucionado. Tambien el sillin lo he puesto un poco mas bajo de la parte delantera, picaba un poco hacia arriba. @Shogunlex yo no se de nadie que hqga calcamonias, todo vinilos.
Próximamente estaré limpiando un cuadro de semicarrera grand máster de los 70 . Quisiera lijarlo y luego echarle alguna laca o barniz acrílico para retrasar el óxido.... Próximamente Enviado desde mi MX4
Freno me refiero en las manetas de freno. Respecto a las cuñas. Toma siempre esta referencia para montarlas. Biela para alante ( sentido de marcha) la cuña con la tuerca para abajo. Que se consigue con esto. Cuanto mas fuerte pedalees, lo que haces es " intentar" introducir mas la cuña, si la montas al contrario el propio pedaleo intenta sacarla x eso hay muchas que se aflojan.
¿Qué marca sueles utilizar? Creo que voy a tener que utilizarlo en breve. Ayer metí unos pedales zeus criterium en agua mezclada con KH7 para reblandecer la mugre y me pasó esto:
Para saber el fabricante del cuadro, ya que solo veo el trébol de colnago en la horquilla, no como otros que lo llevan también en el pedalier .
Añado unas fotos mas de cuando la saque de su largo letargo guardada, me gustaria encontrar algo de información sobre la bici, modelo, año, o que me dijeseis donde podría conseguir mas info sobre ella. Un saludo.
Desde mi parecer, es una bici Togano del 91, tiene componentes que no son los originales. X cierto quien es el " artista" que a montado ese tope de funda para el cambio. El tope de funda es lo que esta soldado justo de bajo de la baina
Togano es una marca o un modelo? por que en principio es una Record y por lo que veo Togano es otra marca. Lo del tope no me habia fijado la verdad, no se desde cuando esta ahi la verdad, pero no se ve soldadura ni nada parecido. Aparte de la cinta de manillar que si me consta que se lo cambiaron, que mas cosas no originales lleva?
viendo que tiene pasacables por encima de la caja pedalier.. normal que haya montado ese tope superior..