ULTEGRA 6800 PROBLEMAS

Tema en 'Material' iniciado por roadbike, 31 Jul 2014.

  1. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Yo poseo cuatro bicis todas con shimano de 11 ....y ningún problema ....y todas las semanas montó algún que otro grupo...

    A veces los montajes no son los correctos....sea profecional o no ....y un simple aficionado puede dejarlo más fino que un mecánico

    Saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo. Estoy harto de darle caña a este grupo en diversas bicis y es sencillamente perfecto. Lo primero de todo ¿te han revisado el alineamiento de la patilla de cambio? ¿cables y fundas? Son detalles que los mecánicos habitualmente no tienen en cuenta, pero que con los cambios de 11v se vuelven más críticos al ser el margen de ajuste más estrecho. Con el desviador delante ocurre lo mismo ¿te han comprobado cual de las dos posiciones de anclaje en el desviador es la adecuada a tu cuadro?
    Lo siento, pero mi experiencia con los mécanicos deja bastante que desear. Desde hace mucho tiempo mi bici la toco yo.
     
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  3. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    En cuanto al cassette que llevo es shimano y el bloque antiguo y nuevo es ultegra, he probado con una rueda con bloque y casette campagnolo y el ruido es el mismo
     
  4. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    en cuanto al tema del desviador, he comprado un cuadro ultimate y estoy desesperado con el desviador, el tornillo para separar el desviador hacia afuera que lleva unas placas para poner en el cuadro vosotros lo utilizais?, yo ya no se que hacer
     
  5. BICARRAS

    BICARRAS Miembro activo

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    Ese tornillo es para que el brazo guía del desviador no flexe. Básicamente, el reglaje lo tienes que hacer con los 2 tornillos H y L, y regular la tensión del cable para ajustar los click intermedios. Fijate que el brazo este paralelo a los platos y que la distancia entre el plato grande y la parte baja de la guía (no se como llamarlo, guía, brazo, jajaja) sea correcta. Yo la dejo a unos 2mm
     
  6. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    A los que teniais problemas de ruidos, los habeis podido solucionar?

    A mi desde hace un tiempo me ha empezado a hacer bastante ruido en las coronas 13, 14 y 15. Da igual que lo ajuste, siempre hace el ruido. El cambio funciona perfectamente, simplemente hace ruido.

    He leído en algún foro guiri que es bastante habitual, pero no le ocurre a todos los ultegra... Raro raro
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y no habrás doblado un poco la patilla?
     
  8. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Ya lo había pensado pero a simple vista parece que está recta y tampoco le he dado ningún golpe
     
  9. hicks

    hicks Ride or Die

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    He cambiado los cables y no me pregunteis como, pero lo he dejado fino fino.. tanto desviador como cambio, sube y baja con una suavidad increible y a la primera..jjajajajaja

    Por cierto, la cadena, el medidor cada pocos meses, para ver como va el tema, es la mejor manera de saber como esta la cadena.. y si.. uso la dura ace 9000, encontre en una tienda de esas de segunda mano una por 18 €.. nueva en su caja.. jajajajaj... no sabian ni lo que vendian... ;)
     
  10. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    También habia pensado lo de la cadena, lo que pasa que no llega al 0.75 del medidor.
    Soy de ir con cadencia y no alargo mucho las cadenas, pero bueno, esta debe llevar ya unos cuantos km desde diciembre. Probaré a cambiar cadena y cables, quien sabe...
     
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Bueno pues he cambiado la cadena, los cables y las fundas. El ruido en las coronas pequeñas sigue igual. Me empiezo a mosquear con este tema.

    He probado con otra rueda que lleva un cassete 105 y hace exactamente el mismo ruido.
     
  12. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

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    Me pasaba lo mismo en un Campagnolo Record y era que estaba mal regulado el cambio, fue tocar el tornillo que hace de tope inferior y se solucionó.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo tengo un ultegra (con platos dura ace 7900) y va perfecto, no venía en la bici, fue un cuadro que compré por ebay, lo mandé a la tienda para que me lo pusieran, y quedó, como he dicho, perfecto.
     
  14. jolnescap

    jolnescap Miembro

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    Pues a mi el Ultegra de 10V tampoco me acaba de ir fino sobretodo en las coronas centrales y ya lo he cambiado todo, mi próximo grupo Campagnolo.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues es mas tocahuevos que los shimano...:rolleyes:

    Informate de sram a ver que tal les estan yendo los 11v, yo lo tengo en la mtb y me gusta más que shimano.
     
  16. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    yo tengo el 6800 nuevo, con 200km y si que me da problemas a la hora de bajar al ultimo piñon y en el 5 piñon hace el tipico ruido de que intenta cambiar (tipico clan clan, clan clan....)
    Entiendo de que al ser nueva la bici se tiene que poner todo en su sitio, asi que le llevare a la tienda y que lo pongan bien hasta que la dejen fina
     
  17. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    Pues en mi caso Ultegra 6800 ajustado por mí con cableado externo y va perfecto
     
  18. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Por lo visto hay bastantes casos de rudídos en ultegra 6800 y otros tantos a los que les va perfecto. Tal vez se trate de algún lote de cambios defectuosos o algo así. Desde luego lo de la quinta corona es bastante habitual...

    Tengo que decir que pese a los ruidos, el mío va perfecto, pero resulta molesto.
     
  19. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    si si, si el mio va perfecto, pero el ruidito del cambio es bastante molesto, y en mi caso que acabo de comprar la bici nueva, no me apetece oir ningun ruidito raro
     
  20. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, ¿Que bici es?

    La mia es una Giant TCR 2016
     

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