algun modelo en especial? las zapatas me aconsejas que las cambie o las deje?(son las que vienen de serie con el 105)
de verdad hay tan poca diferencia entre las zonda y las zero ,busco una rueda trasera se me jodio una durace c24 7900 y quiero buscarme una rueda trasera buena para acompañar la dura ace delantera, ahora mismo llevo una vision 25 nueva que tenia de segunda rueda ¿me aconsejais la zonda para acompañar a la dura ace ,o busco otra opcion mejor? la he visto suela en rosebikes .
Yo tengo una Shamal 2Wayfit trasera y unas Zonda. De peso en la rueda de atrás hay solo 25g de diferencia. Quizás la Shamal sea algo mas rígida pero yo no muevo Watios como para notarlo. Si no te quieres gastar mucho y te da igual la estética creo que es una buena opción.
la estetica no es un problema ,solo quiero tener un buen juego de llantas para todos los dias como estoy contento con la dura ace c 24 delantera busco otra rueda de buen nivel para acompañarla , a lo mejor lo ideal seria comprar una durace c-24 9000 pero ya la cosa se iria a 400 euros y la estetica seria igual ya que cambia mucho el modelo 7900 y el 9000 por eso si la zonda es una buena opcion 200 euros que me ahorro y lo de la estetica pues no es una prioridad para mi .
Hace unos días notaba un ruido como de roce al pedalear sobretodo sentado, haciendo fuerza. Provenía de los rodamientos de la rueda trasera, algo secos de grasa. Creo que es un mantenimiento sencillo que nos ayudará a aumentar la duración de las ruedas.
Hola. Mi chica tiene unas Zonda con unos 20.000 km y creo que ya va siendo hora de que se las revise. Me miré el video y tengo dudas. En la rueda de delante está todo claro, desmontar, limpiar y dar grasa de rodamientos, que tengo una de Shimano. Pero en la trasera le dan grasa de rodamientos a los trinquetes. Pensaba que ahí sólo aceite de máquina de coser o vaselina líquida sin perfumar. Es posible que cómo ella pesa sólo 50 kg, no le haga falta aún? Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Si le das grasa, no vale cualquier grasa. Ha de ser una grasa con compuesto de molibdeno, que la hace nada densa y muy idónea para rodamientos. Si le das grasa de teflón normal, es muy densa y los trinquetes no funcionarán bien. A mí no me gusta para rodamientos.
Buenas. Vendo estas ruedas.Son primas hermanas de las zona por si alguien le interesan. Un saludo. http://www.foromtb.com/threads/fulcrum-racing-3.1338399/
Tengo una preguntita para entendidos en el buje trasero lleva los rodamiento y detrás una pieza como plástico que rodea el rodamiento por la parte de dentro. Se me ha roto pero la he dejado dentro puede pasar algo? Hay repuesto de este plástico? Una ayudita porfa. Y como saco ese plástico supongo que sera un guarda polvo o algo.
En junio mandé la rueda trasera al sat porque se me aflojaban los radios, la repararon y ha quedado perfecta, hasta hoy no se ha descentrado ni 1mm. El 17 de Julio la volví a llevar a la tienda porque hacía un ruido raro muy fuerte en el núcleo cuando se quedaba en rueda libre y a veces al pedalear, me cambiaron el muelle, limpiaron y pusieron grasa nueva y quedó bien pero hoy ha vuelto a fallar. En las zonas que dejo de pedalear, a veces se encasquilla el núcleo y tira de los pedales hacia delante, como si fuese a piñón fijo, si lo fuerzo hacia atrás se suelta pero vuelve a pillarse, he tenido que volver a casa sin dejar de dar pedales por miedo a ***** algo. Hasta la semana que viene están de vacaciones en la tienda y o puedo llevarla. Es otra vez el muelle? esto ya es desesperante con esta rueda.
Es imposible que el núcleo esté seco, si el primer muelle se le reparó el 17 de Julio, no ha pasado ni un mes. En la tienda hicieron toda la operación delante mía y vi como le limpiaron la grasa vieja y pusieron nueva. Desde entonces el núcleo suena mucho mas y hoy, incluso con este problema, sigue sonando una barbaridad. No me atrevo a tocarlas, al menos mientras estén en garantía, prefiero poner una rueda de repuesto y apañarme esta semana. Lo comentaba por si es normal mi caso, vamos si a alguien mas le ha pasado.
Shimano, compradas en Joypa (que creo que lo conoces) pero el jodio se ha ido de vacaciones hasta el 16
Si no lo has mirado no digas que es imposible. Influyen muchos factores: agua, el calor, el tipo de grasa o aceite. Desmonta y nos cuentas, que quitar un cassete y sacar el núcleo no tiene complicación ninguna y éso no te va a afectar en la garantía. Por cierto. A los trinquetes no se les da grasa. Éso deberían saberlo en la tienda
A mi me pasó exactamente lo mismo y se acabó rompiendo el muelle. El nuevo volvió a cascar y seguía haciéndome el mismo ruido, me daba la sensación como si el cassette fuera flojo. Al final cambié rodamientos, mirando me di cuenta que uno no giraba bien, y al cambiarlo tenía marcado un poco la banda del núcleo. Si lo giras con el dedo ya ves si va bien, yo creo que estaba sucio de lavarla alguna vez en la gasolinera y de salir bastante con lluvia. Los rodamientos que trae tampoco son muy allá, le puse unos buenos y sellados por ambos lados y hasta hoy no me volvió a pasar. Lo hice yo todo, no es muy difícil, pero me extraña que si fuera eso no se dieran cuenta en la tienda donde la llevaste. Mis ruedas son de 2015 y eso me pasó a los pocos meses de tenerlas.
Si no es mucho preguntar, qué rodamientos le pusiste y dónde los compraste? Gracias. Good evening Pasadena!