Aún no es mia, la negociación está siendo dura.. Si al final me la quedo, quizá opte por montar algo cómo la Peugeot que colgaron aquí hace unos días. Me gustó el concepto de bici. Mantiene todo su carácter pese a la incorporación de componentes actuales
Yo ninguna. Solo he tenido 5 a lo largo de mi vida (a día de hoy tengo 2). Las GT tampoco me gustan mucho y he tenido 4... Lo que tampoco termino de ver es lo de ciclocrosserizar todo lo que se mueve. Que sí, que es reversible, pero no sé, me parece un poco obsesivo ya.
Son modas sanas... Pero la cuestión es divertirse, y comerse la cabeza con montar engendros mola bastante
Ya se comento, es el nuevo fixin. Y ahora son las 26", veremos que sera lo próximo. Pero si, y lo que te diviertes montándolas? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo precisamente estaba montando en el cuadro de experimentar una monster. La potencia la llevaba un pelin larga de mas y al entrarme un juego de frenos magura pues he aparcado el drop que ira montado en otro cuadro mas apropiado, un sunn sport 3000. Ahora mismo la tengo así. Le he puesto unas cubiertas de 1,95 mas estrechitas para pistear y usar por la city. Un maxxis larsen tt detrás y un chaoyang shark sin con banda antipinchazos delante. Los frenos unos magura hs 33 con manera de cuatro dedos. De momento se queda así. Muy cómoda y con frenos potentes para poder evitar con facilidad a los "zombies" que pupulan por los stops y cedas de mi ciudad, que ciertamente es mas complicado de evitar que con levas de carretera y cantis. En cuanto encuentre una horquilla adecuada a la sunn pues la volveré a montar con drop. Espero que os guste compañeros. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
Os presento mi experimento sobre una Gary Fischer de los 90, con manillar drop, tres platos y ocho piñones: He mantenido los frenos V, con un añadido llamado v-daptor que mejora la frenada aunque no el tacto de chicle. Los mandos son microshift, que de momento funcionan muy bien, aunque eso si, pesan lo suyo.
Decididamente las Monstercross son las nuevas fixed. Aún falta más trabajo del que parece, pero creo que va tomando forma.
Nunca me gustaron las Grisley. Para mi gusto son horrendas, con los tubos tan brutales y el curvado del tubo superior haciendo de Monostay. Éste cayó en mis manos hará un par de años. Lo trajeron al taller social porque el pedalier tenía holgura y no había manera de sacarlo. En el taller había reventado un tornillo de banco y en una tienda, otro. Meses más tarde un amigo que tenía una tienda de bicis me dio la horquilla, que corresponde con el modelo (la montaban los modelos que no traían horquilla de suspensión). Yo lo guardé en el zulo hasta que hace unos meses conseguí sacar el pedalier y realmente no sabía muy bien cómo montarla (de montaña ya tengo dos Konas, una GT, una Mongoose, una Scott...). No soy muy amigo de monstercrosserizar toda bicicleta de montaña de la época, pero de ésta solo tenía cuadro, horquilla, tija (de 29,8) y cierre. Así que ¿Por qué no? La verdad es que está quedando bien y no pesa mucho (a falta de cadena, casete, cambio y cables). Además estéticamente no me disgusta en absoluto. Ya veremos por dónde respira cuando la termine y la saque por los caminos.
Pues a mi el conjunto me encanta, cinta en negro, ese cuadro con todo negro queda de miedo. Los cantis con unos gorilas shimano de carbono y la bordas. La imagen que da todo negro con esos tubos tan grandes deja una imagen imponente, tal como decían antes como un hummer en ciudad, no es lo mas practico pero cuando paseas con el rompe cuellos por donde pasas. Una parrilla de aluminio para la tija y unas alforjas pequeñas y tienes bicha para escapadas de fin de semana o puentes y a gozar por el campo. Esa monstercross merece hilo propio, yo al menos quiero ver el proceso, la cosa promete. Saludos!!!. P.D. con esos cantis que parecen unos stx procura que las zapatas estén lo mas bajas posibles y la pastilla lo mas cerca del cuerpo que sea posible, los brazos flexan bastante, nada que ver con los Dx en forma triangular mas antiguos.
Entrarían ruedas de 700? Como has conseguido poner la potencia ahead? Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Entrarían, entrarían. hasta 700 x 37 sin problemas. Luego hay que hacer un apaño para los frenos, pero esa es otra historia. No es nada difícil poner la potencia a-head en una horquilla de 1 y 1/8"sin rosca. De hecho que yo recuerde todas las Grisley (al menos las de gama media para arriba) traían sistema a-head.
Las Grisley son muy feas, para mi gusto son muchísimo más bonitas las Top Line de esa época, con monostay y horquilla recta. Pero, a pesar de lo fea que es, como monster tiene buena pinta. Seguro que la dejas bien guapa.
Ah! Pensaba que llevaba dirección a rosca. Para los frenos creo que hay adaptadores no? Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Pero si eran iguales. Aquí la mía top line idéntico al cuadro grisley del compañero Lo único la mía lleva dirección a rosca y creo de 1 1/4" Con manillar de carretera y ruedas de 700 con tacos no quedaría mal no? Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
No eran iguales: Lo que pasa es que también vendieron Grisley de esas como BH Top Line. Pero Grisley fue una especie de gama alta que sacó BH cuando estaba de moda todo lo que venía de USA en BTT.
Definitivamente lo son He aquí me engendro. La semana que viene elastómeros nuevos delante, cinta, unas bielas race face anodizadas azules que pillé y un xtr trasero m900 y a rular con el engendro. Las ruedas se pueden usar (HED cross country de carbono), aunque también tengo otras más normales para usar con ella. Manetas microshift 3x7, el resto es material clásico en si mayoría (suntour xcpro, suntour pedersen en freno trasero, por ahora unos dx delante (estoy a la espera de unos diacompe 987), los portabotellas me tienen que llegar y acabar de meterle tornillería de todos los colorines posibles.