Respecto a Grisley y tirando de memoria histórica... El fabricante de artículos deportivos de aluminio y fibra de carbono Easton tenía, entre otras, una marca de bicicletas llamada Reflex. En esta empresa trabajaba un tal Peter Grisley que había desarrollado un sistema de fabricación de cuadros de bicicletas mediante tubos y racores de aluminio soldados (no moldeados, que es lo habitual). Como Easton vende, además, componentes de aluminio y fibra de carbono, pues debió permitir (previo pago) que otras marcas utilizaran su tecnología. Fabricantes como Raleigh, Look o Peugeot estuvieron fabricando bicis de gama alta y para sus equipos de competición según el sistema de Peter Grisley. Luego Easton le vendió la patente al grupo francés Cycleurope, al que pertenecía por aquel entonces BH. Así que Peter Grisley pasó a llevar la división de bicicletas de montaña de Look mientras la marca francesa se centraba en su gama de carretera. En algún momento BH se hizo con los servicios de Peter Grisley para fabricar su gama alta de montaña y otras (hubo Grisleys de carretera e híbridas también). Evidentemente los cuadros de gamas más bajas también se aprovecharon de los diseños de Grisley, auque bajo el nombre genérico de la marca BH. Lo de fichar a Peter Grisley se debió también a una jugada para crearse una imagen de marca "americana" para penetrar en otros mercados. De hecho en las biccletas Grisley no aparecía la marca BH por ninguna parte y se cuidaban mucho de poner pegatinas de "Computer aided design by Peter Grisley" y la bandera de barras y estrellas. Como particularidad usaron un aluminio "aeroespacial" bastante extraño (en bicicletas), de la serie 5000, que ninguna marca importante usaba ni ha vuelto a usar. Las cosas fueron más o menos como las recuerdo, aunque la secuencialidad pueda ser diferente.
Bueno, a mí aún me queda repasar las roscas del pedalier y la de la patilla cambio. Además tengo que hacerles el overhaulin' completo a las palancas STI, que hace años que dejaron de funcionar. Un amiguete me va a ceder una potencia más acorde para la que tengo reservado un manillar más gordo y menos ancho. Con el cableado, cadena, casete (7v) y tensores para frenos y cambios estará lista. Aún queda, aún queda.
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el hilo (que no en el foro), así que os pido disculpas si el tema que os voy a comentar os resulta cansino. Acabo de traerme de casa de mis padres la primera bici "seria" que tuve (debe tener cerca de 25/30 años). Me hace ilusión arreglarla y dejarla en condiciones para cuando mis hijos pequeños puedan con una de 26". Y hasta que ese día llegue, sacarla de vez en cuando. Ayer, mientras la limpiaba, comprobé que cuadro, horquilla, tija y potencia son de acero. Os dejo una foto: Los frenos son cantis y lleva una transmisión 3x6. Y ahora vienen mis dudas... Se me ocurren dos opciones. La primera, dejarla más o menos como está (cambiando tija, manillar y poco más). La que me gustaría, transformarla en una gravel/cx. Ahí estoy pez del todo. No sé si hay alguna transmisión de carretera sencillita que sea compatible. La idea lógicamente es gastarme lo mínimo, ya que entiendo que no merece la pena meterle un solo euro. Os agradacería cualquier capote que podáis echarme!! ;-)
Con eso que tienes....una potencia alta y cortita, manillar de carreras que te regale alguien del cajón de restos, manetas de freno de carretera y listo. Mantén la transmisión, y como esas manetas van montadas en soportes de acero, seguro que se los puedes acoplar al manillar nuevo. Con la base de la que partes, poco más haría yo.
¡¡¡Millones de gracias!!! Hablando de manetas... He estado un rato cacharreando y me he encontrado esto... Son para 3x6, muy baratas y me ahorraría el tener que andar montando la castaña de manetas que trae de origen. ¿Qué os parece esta opción de llevar el cambio en el cuadro?
Buenas, queria saber como puedo medir la anchura de garganta de una llanta. Se que es una pregunta algo tonta, pero no estoy dl todo seguro de cual seria su forma correcta.. Tengo pensado montar unas cubiertas algo anchas en mi torrot clasica, montarme un 700x35 aprox, para ir algo mas relajado por ciudad y poder pillar algo de arena/grava sin demasiado miedo. Monto delante la rueda original clasica, la cual a simple vista, tiene la misma anchura de garganta de llanta que una 700x25 que es el balon de goma que monto ahora, en la rueda trasera llevo una rueda moderna con buje flip-flop de decathlon que me regalaron y tiene algo de perfil, asi que nose cual es la anchura real ya que se va estrechando. Querria poder medir la garganta que tienen, y si me podeis informar de hasta que balon podria montar sin riesgo a talonar en curvas o pellizcar camara en bordillo o bache. Tambien se me pasa por la cabeza, de confirmarme que con la delantera original no tendria problemas, para el 700x35, intentan apañar algo para "arreglar la trasera" tiene las cabezas de los radios bastante salidos y por tanto creo que con unas camaras viejas podria hacer un fondo de llanta bastante abultado para que no se clavaran tanto, aparte esta montado con una piñonera de 5V, ¿seria facil pasar a SS no? pd:Lo he publicado tambien en el hilo de preguntas rapidas, pero queria si alguien que se haya visto en las mismas puede hablarme desde su propia experiencia, ya que es un hilo que aunque muchos partais de una mtb, llevo viendo muchisimo tiempo, y algun usais de base una burra de carrtera clasica es mucho mas especifico a mi pregunta.
Hola, aquí otro intentando ciclocrossear una antigua trek fx. Os pido ayuda para encontrar una manillar tipo dirt drop como el on one midge o el origin 8 gary o el ragley luxy por ejemplo sin tener que importarlo del extranjero y que no se dispare tanto de precio. Muchas gracias.
Yo no se como os lo montáis para llevar STI con bielas de monte y hacer que funcione. Yo lo probé e iba como el orto. Y si os fijáis en cualquier bici que sale de fábrica con bielas de mtb y manillar de carretera, siempre van montadas con bar-ends.
El prblema no son las bielas ni los STI. El problema son los desviadores. La solución sencilla es montar un desviador de carretera para triple plato y ya. Todo lo demás es probar. Yo voy a montar un 3x7 que, en principio, no debería dar problemas. Si los hubiere ya iría modificando el plan inicial. Como sea hasta 8 velocidades sé que no había problemas y hasta 9 he visto combinaciones de montaña con palancas STI que funcionan.
Como va esa grisley? Tengo ganas de empezar con la mía. Le voy a meter ruedas de 700 Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk